“Poor Things”: Emma Stone, Willem Dafoe y Mark Ruffalo en el teaser del esperado film

Yorgos Lanthimos presenta una historia de ciencia ficción sobre una mujer que es resucitada por un científico y busca ser libre en un nuevo mundo

Compartir
Compartir articulo
Emma Stone, Willem Dafoe y Mark Ruffalo protagonizan la nueva película de Yorgos Lanthimos. (Searchlight Pictures)

Yorgos Lanthimos, el cineasta detrás de Langosta y La favorita, regresa a la pantalla grande con Poor Things. La película es descrita como una historia con grandes influencias del clásico cuento Frankenstein, pero en este caso se centra en un personaje femenino. Es protagonizada por Emma Stone, Willem Dafoe, Mark Ruffalo, Jerrod Carmichae y Ramy Youssef. Su estreno será este año y se posiciona entre los más esperados.

Este jueves, Searchlight Pictures dio a conocer el primer teaser del largometraje. Las imágenes muestran la creación o, mejor dicho, la resurrección de una mujer y su posterior conexión con el mundo. A diferencia de las anteriores producciones de Lanthimos, este film cuenta con una cinematografía muy particular: los colores son vibrantes y ciertos planos remiten al cine de las primeras décadas del siglo 20.

La historia se basa en el libro "¡Pobres Criaturas! Episodios de la Juventud Del Dr. Archibald McCandless, Funcionario de Salud Pública". (Searchlight Pictures)
La historia se basa en el libro "¡Pobres Criaturas! Episodios de la Juventud Del Dr. Archibald McCandless, Funcionario de Salud Pública". (Searchlight Pictures)

Según la sinopsis oficial, “se centra en la increíble historia y la fantástica evolución de Bella Baxter (Stone), una joven a la que el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter (Dafoe) le devuelve la vida. Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender. Hambrienta de la mundanalidad que le falta, Bella se escapa con Duncan Wedderburn (Ruffalo), un abogado astuto y libertino, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella se vuelve firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación”.

El guion de Poor Things fue desarrollado por Tony McNamara (The Great y Cruella), quien ha sido un colaborador habitual de Yorgos Lanthimos desde La favorita. Esta última fue estrenada en 2018 y recibió elogios en su momento, además de otorgar el Oscar a Olivia Colman en la categoría de mejor actriz. La premisa del próximo film se basa en ¡Pobres Criaturas! Episodios de la Juventud Del Dr. Archibald McCandless, Funcionario de Salud Pública, la novela del escritor escocés Alasdair Gray publicada en 1922.

Lanthimos estrenará "Poor Things" en septiembre de este año. (Searchlight Pictures)
Lanthimos estrenará "Poor Things" en septiembre de este año. (Searchlight Pictures)

Emma Stone en las películas de Yorgos Lanthimos

Cabe destacar que, Stone se ha convertido en una estrella muy vinculada a la filmografía del director griego. Empezaron a trabajar juntos a raíz de su rol opuesto a Colman en el drama de época, se sumó a esta nueva película con tintes de ciencia ficción y próximamente aparecerá en ADN. La ganadora del Oscar por La La Land sorprendió en 2021 con su protagónico en Cruella y ahora promete enganchar a la audiencia con una faceta distinta.

Se trata de una de las películas más esperadas de 2023. (Searchlight Pictures)
Se trata de una de las películas más esperadas de 2023. (Searchlight Pictures)

Poor Things llegará a los cines de Estados Unidos el 8 de septiembre de 2023.

Seguir leyendo: