A lo largo de sus tres décadas en la industria del entretenimiento, Rachel Weisz ha demostrado ser una de las actrices más relevantes de su generación. La británica hasta el momento ha obtenido un Oscar, un Globo de Oro y un BAFTA, entre diversos reconocimientos. Su nuevo proyecto es Dead Ringers, una reversión del film de David Cronenberg de 1988. La producción tuvo su debut en Cannes donde fue recibida con aplausos unánimes y la actuación de Weisz ha dejado impactada a la audiencia, quien alabó el trabajo de la artista de 53 años y tantea una nominación en la próxima entrega de los Emmy.
Hace un par de días, Rachel dejó al público en el Auditorio Lumière de Cannes profundamente impresionado con su actuación en la nueva mini serie de Prime Video que se estrenará en la plataforma el próximo 21 de abril. La actriz, quien además es productora del show, interpreta a dos hermanas gemelas (Beverly y Elliot) que son unas ambiciosas obstetras en Nueva York y quieren revolucionar el sistema de maternidad creando un centro de concepción.

Se basa en la novela Twins, escrita por Bari Wood y Jack Geasland, y que previamente fue adaptada por David Cronenberg y protagonizada por Jeremy Irons. Esta nueva versión ha sido bien recibida por aquellos que ya han podido ver sus primeros episodios, sin embargo, algunos espectadores se retiraron de la función de estreno debido a la representación explícita de los procedimientos médicos y el parto. A pesar de que las protagonistas son gemelas, en algún punto de la trama, sus diferencias comienzan a crear tensión mientras persiguen su objetivo. La serie presenta a Jennifer Ehle como una mecenas adinerada que ayuda a las hermanas.
El remake se anunció por primera vez en agosto de 2020 con Amazon Studios detrás del proyecto. Alice Birch (Lady Macbeth) fue contratada como escritora principal y productora ejecutiva junto con Rachel Weisz como protagonista y también como productora ejecutiva. Tanto la serie como la película a su vez se inspiraron en los gemelos de la vida real, Stewart y Cyril Marcus, quienes fueron ginecólogos en Nueva York. Aunque tuvieron carreras exitosas como especialistas en fertilidad, sus misteriosas muertes en 1975 atrajeron más atención.

El largometraje original de Cronenberg era un drama psicológico protagonizado por Jeremy Irons como Beverly y Elliot Mantle. Los hermanos gemelos ginecólogos con su propia clínica exitosa. Aunque ambos evidentemente se parecen, la pareja tiene objetivos e intereses totalmente opuestos. Elliot, como el hermano mujeriego que seduce a algunas de las mujeres que visitan su centro de fertilidad. Cuando pierde interés en ellas, se las deja a su tímido hermano, Beverly. Cierto día una actriz llamada Claire Niveau (Geneviève Bujold) visita la clínica y termina formando un triángulo amoroso entre ambos hermanos.
El tráiler fue lanzado por Prime Video hace unas semanas y parece que se mantendrá en el tono de lo hecho por Cronenberg, es decir, jugará con el horror corporal y la violencia explícita. El adelanto comienza con la canción “Heart of Glass”, de Blondie. El avance se centra en un entorno hospitalario sombrío con la Dra. Beverly y el Dra. Elliot Mantle, vestidas con uniformes médicos rojos similares a los de la película. Mientras la pareja observa a un bebé, aparece una pieza clave del diálogo: “El radicalismo siempre comienza con algo pequeño”, lo que es una muestra del siniestro y ambicioso esfuerzo médico que ambas emprenderán a través de la historia.

El programa explorará sus aventuras médicas y también sus complicadas vidas personales. Según la crítica, Dead Ringers presenta una historia oscura, perversa y emocionante. “Las gemelas Mantle, idénticas de pies a cabeza, tienen la misión de cambiar la forma en que las mujeres dan a luz, comenzando en Manhattan. Lo comparten todo: drogas, amantes y un deseo inquebrantable de hacer lo que sea necesario, incluso empujando los límites de la ética médica, en un esfuerzo por desafiar las prácticas anticuadas y llevar el cuidado de la salud de la mujer a la vanguardia”, sostiene la sinopsis oficial de Prime Video.
Rachel Weisz protagoniza los dos papeles principales de las doctoras Elliot y Beverly Mantle. El resto del elenco incluye personajes nuevos que no aparecen en la historia original. Algunos de los actores secundarios incluirán a Poppy Liu (Hacks) como Greta, Britne Oldford (The Umbrella Academy) como Genevieve y Michael Chernus (Severance) como Tom. Otros miembros del reparto son Jennifer Ehle (She Said) como Rebecca, Emily Meade (The Deuce) como Susan, y Jeremy Shamos (Better Call Saul) como Joseph.

Puedes disfrutar de la primera temporada de Dead Ringers a partir del próximo 21 de abril a través de la plataforma de Prime Video.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Gillian Anderson y Lena Headey lideran la batalla en el salvaje oeste de “Los Abandonados”, la nueva apuesta de Netflix
La miniserie ambientada en el Estados Unidos de 1854 enfrenta a dos matriarcas poderosas en una lucha sin reglas, con un elenco de lujo y una historia intensa que promete emociones fuertes para el público adulto

Conoce los 10 K-dramas y shows más populares en Corea para disfrutar este fin de semana
Algunas series coreanas han llegado a consolidarse como fenómenos globales gracias a las plataformas de streaming que las transmiten

Lali Espósito se sincera sobre la fama y su evolución artística en el esperado estreno de Netflix
La producción dirigida por Lautaro Espósito explora la faceta más vulnerable y poderosa de Lali, revelando cómo transformó sus vivencias personales en éxitos musicales y nuevos desafíos

El caballero de los Siete Reinos presentó su nuevo poster oficial
La esperada serie de HBO Max ambientada en Poniente explora la relación entre Ser Duncan el Alto y Egg, con un enfoque más íntimo y aventurero que promete renovar el universo de George R. R. Martin

Cómo la adaptación de Camina o muere desafía los límites de la resistencia juvenil en el cine contemporáneo de Stephen King
Una propuesta visual que explora extremos físicos y mentales, con un enfoque distinto al de otras distopías recientes. El relato promete remover emociones y dejar preguntas abiertas sobre la naturaleza del sacrificio


