A solas con el elenco de “Limbo”, la serie que desnuda el entramado de una familia

La serie dirigida por Agustina Macri y Fabiana Tiscornia, llega con un elenco estelar a Star+ que incluye a las españolas Clara Lago y Carmen Maura y a los argentinos Mike Amigorena, Andrea Frigerio y Esteban Pérez entre otros

Compartir
Compartir articulo
Limbo es la nueva serie original de Star Plus

Limbo es la nueva producción de Star+ que reúne a un elenco internacional y que se centra en la familia Castelló, liderada por el padre de la familia, Francisco (interpretado por Enrique Piñeyro). Cuando el hombre muere, los hijos deben comenzar a tomar decisiones sobre las empresas familiares y allí comienzan los conflictos. El regreso de la hija pródiga desde España, Sofía, encarnada por Clara Lago, va a generara un cimbronazo en el vínculo con sus hermanos. Dueña de un estilo particular y reina de las redes sociales, Sou, como la llaman, se alejó hace tiempo de su clan. El mayor Ignacio (Mike Amigorena), dedicado a suceder a su padre y el del medio, Andrés (Esteban Pérez) que intenta lidiar entre los estilos distantes de Sofía e Ignacio.

Infobae tuvo la posibilidad de entrevistar al elenco antes del estreno de la serie y todos dieron su opinión respecto a la serie. Una de sus directoras, Agustina Macri (hija mayor del ex presidente de Argentina, Mauricio Macri) se refirió a esta ficción: “Creo que lo interesante de Limbo es que tiene muchas capas y toca muchos temas. La serie arranca con una muerte, con una problemática alrededor de un padre y con una identidad muy marcada familiar alrededor de este padre, pero que después a medida que va avanzando la serie es como que se van cayendo esas capas y aparecen un montón de otros temas”, comentó la directora de Limbo que ya tiene una segunda temporada confirmada.

Clara Lago como Sou en la serie "Limbo"

(Star Plus)
Clara Lago como Sou en la serie "Limbo" (Star Plus)

¿Cuáles son esos otros temas que surgen más allá de la muerte del padre de la familia?

Agustina Macri: Y bueno, aparece la madre, la muerte, la identidad, el vínculo con los hermanos. Más tarde aparece de alguna manera u otra el concepto de belleza porque Sou desarrolla una empresa propia y de alguna manera como que acepta el desafío de redefinir un nuevo concepto de belleza, mucho más inclusiva, mucho más contemporánea o moderna.

Y si tuvieran que dar una definición de Limbo, ¿Cuál sería?

Macri: No sé, me costaría definirla con una sola palabra pero me parece que eso es lo interesante de la serie, que es como emocional, es compleja pero seguramente va a tocar un tema que a cada persona por separado la va a hacer sentir identificada.

Fotograma de la producción argentina "Limbo... hasta que lo decida", con la actriz española Clara Lago  que se transforma en una niña bien con muchos traumas por resolver, en una creación de Mariano Cohn y Gastón Duprat.


EFE/ Star+ SÓLO USO EDITORIAL / SÓLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
Fotograma de la producción argentina "Limbo... hasta que lo decida", con la actriz española Clara Lago que se transforma en una niña bien con muchos traumas por resolver, en una creación de Mariano Cohn y Gastón Duprat. EFE/ Star+ SÓLO USO EDITORIAL / SÓLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Clara Lago: También creo la serie cuenta sobre el detrás de una familia muy adinerada, de poder pero que no deja de hablar de emociones humanas y de traumas y de cosas que nos pasan a todos, independientemente de cómo de cómodos vivamos ¿no?. Al final por más que esta gente tenga mucho dinero o un coche estupendo o una mansión o lo que sea, no dejan de pasarte cosas como al común de los mortales, como son las relaciones con la familia, los traumas del pasado

Esteban Pérez: En mi caso yo creo que es un drama muy singular. Como un laberinto oscuro, como un naufragio por momentos y donde se puede empezar a visualizar que estas personas emergen de ese laberinto.

Mike Amigorena en la piel de Ignacio el hermano mayor de los Castelló
(Star Plus)
Mike Amigorena en la piel de Ignacio el hermano mayor de los Castelló (Star Plus)

Mike Amigorena: Yo creo que es una historia excelentemente narrada, realizada y que el espectador va a tener un nutriente, no solamente de entretenimiento sino de concepto.

La serie se mete muy de lleno en los roles que muchas veces los hijos asumen por mandatos de los padres: el responsable, el rebelde, el bueno. ¿Sentían eso en su vida particular, que se iban moviendo de esos roles que a veces los padres asignan?

Lago: Yo soy la pequeña de tres hermanos, somos tres y yo era la niña buena. Sí, me tocó ese papel, supongo!

Macri: Yo soy la mayor y un poco fui más la responsable y la que tuvo, como que tomar todas las exigencias, pero bueno después con el tiempo se van ablandando los roles y creo que eso también es lo interesante de lo que le pasa a los hermanos en la serie y me parece que es lo interesante.

"Limbo" participó del Festival Cannes series (Star Plus)
"Limbo" participó del Festival Cannes series (Star Plus)

Hay una frase en la serie que dice el personaje de Mike al de Clara donde le reclama y le dice “Te haces la intérprete de los deseos de papá”, estos tipos de reclamos son muy clásicos entre hermanos

Amigorena: Claro, eso es muy común en cualquier familia, cuando un hijo se dedica a las necesidades de sus padres y el hermano menor que está ausente porque, porque es más joven y porque es una familia intrincada, cuando se hace presente es como que al patriarcado, en este caso de mi padre y mío, le molesta. Justamente a partir de ahí empieza la idea de cómo una mujer se hace valer, y le muestra a la sociedad que no es como se viene haciendo durante añares. Entonces Ignacio se encuentra amenazado Ignacio y le dice “no me vas a decir, yo vivo con tu padre todos los días y vos recién venís.”

Limbo ofrece también una parte llena de secretos familiares, con mucha oscuridad en el pasado de cada uno de los miembros de esta familia que se irán revelando en cada episodio. Es clave también el papel de Lucrecia Aiz interpretada por Andrea Frigerio, que guarda un vínculo con Francisco. Completan también el elenco Geena Román como Perla, Rebeca Roldán, Andrés Gil, Michel Noher y la gran Carmen Maura.

"Limbo": trailer de la serie "Limbo" (Star Plus)

Limbo se encuentra disponible en Star+ con sus 10 episodios.

SEGUIR LEYENDO: