Sylvester Stallone se sube al ring: no quiere un spin-off de Drago, personaje de “Rocky”

El ganador del Oscar se opone a que se beneficien a sus costillas. ¿Dónde ver las películas del universo de Rocky Balboa?

Compartir
Compartir articulo
En 2010 Stallone fue elegido para el Salón de la Fama del Boxeo ya que Rocky contribuyó a la difusión de ese deporte. (MGM)

Durante más de cuatro décadas Sylvester Stallone ha hecho de su personaje Rocky Balboa un icono de la cultura pop que le ha dado fama y mucho dinero. Por ello, ahora que se planea hacer un spin-off de uno de los personajes creados por él en su franquicia y sin su consentimiento, el ganador del Oscar ha mostrado su enojo ante tal situación.

Desde hace un mes el actor ha criticado al productor Irwin Winkler, quien planea llevar a la gran pantalla la historia de Ivan Drago, personaje que apareció por primera vez en Rocky IV. Fue a través de un mensaje que Stallone pedía al ejecutivo que le regresara un poco de los derechos que le quedaban.

Con el éxito de Rocky, Stallone saltó a la fama como actor, productor y escritor. (MGM)
Con el éxito de Rocky, Stallone saltó a la fama como actor, productor y escritor. (MGM)

Ahora, Sylvester vuelve a criticar a Winkler y fue a través de su cuenta de Instagram que compartió una imagen simulada de Irwin como vampiro, chupando sangre del cuello del personaje de Rocky Balboa.

“¡Después de que Irwin Winkler y su familia le chuparon la sangre a Rocky! Se presume que es el productor más odiado, sin talento y decrépito de Hollywood y sus cobardes hijos han encontrado su siguiente platillo. ¿Drago?”, escribió en el pie de foto.

El actor se opone a que el productor Irwin Winkler haga un spin-off del personaje de Drago. (Reuters)
El actor se opone a que el productor Irwin Winkler haga un spin-off del personaje de Drago. (Reuters)

Además de protagonizar el Rocky original (y sus secuelas), el actor también escribió el guion del drama deportivo ganador del Oscar. Aunado a esto, en 2015 estuvo al frente del spin-off de Creed, el cual narra la historia del hijo de Apollo Creed, film que tuvo una secuela en 2018.

Mientras se da a conocer que pasará con este anunciado y polémico largometraje, todas las películas de la franquicia de Rocky y su spin-off se pueden ver en un mismo lugar, Prime Video. A continuación un repaso por toda la saga completa de Balboa.

ROCKY (1976)

Con un presupuesto de un millón de dólares, la película consiguió 225 millones a nivel mundial. (MGM)
Con un presupuesto de un millón de dólares, la película consiguió 225 millones a nivel mundial. (MGM)

Rocky Balboa es un boxeador en apuros con talento en bruto y una incapacidad innata para admitir la derrota. Sin embargo, las malas decisiones han hecho que su entrenador, Micky, pierda la fe en el hombre. Cuando el campeón mundial de peso pesado, Apollo Creed, llega a la ciudad natal de Rocky, decide pelear contra un tonto allí.

Apollo elige a Rocky basándose únicamente en su apodo: el semental italiano. Con una oportunidad de alcanzar la gloria, Rocky entrena más duro que nunca para ganarse el respeto por sí mismo y llegar hasta el final. Este filme ganó tres Oscar, incluyendo película y director.

ROCKY II (1979)

Roberto "Mano de piedra" Durán, tiene un cameo en la película representando a un pequeño y rápido sparring. (MGM)

Es la secuela del film de 1976, una película en la que un boxeador desconocido tuvo la oportunidad de llegar hasta el final con el campeón mundial de peso pesado. Sylvester Stallone, Carl Weathers, Tony Burton, Burgess Meredith, Burt Young y Talia Shire retomaron sus papeles originales. Aunque esta película se estrenó tres años después, los locutores del ring dicen que transcurre diez meses después de la primera pelea de Rocky con Apollo Creed.

Stallone se lesionó el pectoral izquierdo durante el entrenamiento para la película, necesitando más de 100 puntos de sutura y un acoplamiento de hueso. Por esta razón, para no paralizar el rodaje, se cambió el guion y se ideó que Rocky luchara la mayor parte de la pelea final con la derecha en vez de con la izquierda lesionada.

ROCKY III (1982)

Más de 270 millones de dólares recaudó esta película y costó 17 millones producirla. (MGM)

Balboa, ahora rico, considera retirarse. Sin embargo, cuando la complacencia hace que el protagonista pierda su título ante Clubber Lang (quien sin darse cuenta causa la muerte del entrenador Mickey), Rocky se hunde en una profunda depresión y es cuando Apollo, convertido en uno de sus mejores amigos, acepta entrenarlo para una revancha contra Lang para que pueda recuperar el título.

Stallone patrocinó una estatua de bronce llamada Rocky, esculpida por A. Thomas Schomberg en 1981. Se hicieron tres estatuas y una de ellas fue colocada a los pies de la escalinata del Museo de Arte de Filadelfia para el rodaje del film y Rocky V.

ROCKY IV (1985)

Stallone dijo que las escenas de los golpes entre él y Dolph Lundgren en la primera pelea son auténticos. (MGM)

Stallone está de regreso como el popular boxeador y campeón mundial de peso pesado y ahora buen amigo de su antiguo némesis, Apollo (Carl Weathers). Creed es asesinado brutalmente en el ring de boxeo durante un partido de exhibición contra el sobrehumano boxeador ruso Ivan Drago (Dolph Lundgren), un evento que Rocky se toma como algo personal.

Prometiendo venganza contra Drago en nombre de Creed y de los Estados Unidos, Rocky es invitado a la Unión Soviética para un enfrentamiento y contrata al antiguo mánager de Apollo para que lo ponga en forma. Mientras Drago entrena usando la última tecnología, los preparativos ascéticos de Rocky son un asunto discreto de llevar troncos cuesta arriba a través de la nieve rusa hasta las rodillas.

ROCKY V (1990)

Fue la película menos rentable de la saga y la única considerada un fracaso en la taquilla. (MGM)

Balboa sufre un daño cerebral que pone fin a su carrera como resultado de su dura pelea con Ivan Drago al final de la película anterior. A su regreso a Filadelfia, él y su esposa, Adrian (Talia Shire), descubren que están arruinados, su fortuna desperdiciada por un contador incompetente, lo que lo hace regresar a su antiguo vecindario donde descubre que lo único que le queda es el gimnasio en ruinas que Mickey le dejó.

Resistiéndose el gran dinero que le ofrece el promotor de boxeo George Washington Duke (Richard Gant), Rocky se convierte en entrenador y encuentra un rincón talentoso en Tommy Gunn. El hijo de Rocky se siente abandonado por su padre, quien da más atención a su protegido, quien finalmente firma un trato más lucrativo con Duke, lo que lleva a una pelea callejera.

ROCKY BALBOA (2006)

Existe un final alternativo, el cual no incluye la escena de Rocky frente a la tumba de Adrian. (MGM)

El guion de la película presenta al protagonista enfrentándose al actual campeón de boxeo de peso pesado Mason The Line Dixon. Ambos hombres están tratando de restaurar su dignidad: Dixon porque los fanáticos de las peleas lo menosprecian por enfrentarse a oponentes no probados; y Rocky porque han pasado años desde que el anciano boxeador del sur de Filadelfia subió a un ring.

La película comienza con Dixon en el ring dando un golpe en la barbilla de un oponente, enviando al otro boxeador a la lona. Pero en lugar de animar, la multitud reacciona con fuertes abucheos y arroja hielo a la esquina de Dixon. Rocky Balboa fue un resurgir en la carrera de Stallone y su mayor éxito en más de diez años.

CREED (2015)

Stallone ganó el Globo de Oro a mejor actor de reparto por esta película y fue nominado al Oscar en la misma categoría. (Warner Bros.)

La película explora un nuevo capítulo en la historia de Rocky. Es la séptima película en la que aparece el personaje de Balboa y se trata un spin-off de la saga.

Adonis Johnson (Jordan) nunca conoció a su famoso padre, el campeón mundial de peso pesado Apollo Creed, quien murió antes de que él naciera. Aun así, no se puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que Adonis se dirige a Filadelfia, el lugar del legendario combate de su padre con un duro boxeador llamado Rocky, quien terminará entrenándolo y a través del que descubrirá pasajes de su padre que nunca llegó a conocer.

CREED II (2018)

El film es dedicado a Tony Burton, quien apareció en seis de las películas de Rocky y falleció en febrero del año 2016. (Warner Bros.)

Adonis Creed se debate entre las obligaciones personales y el entrenamiento para su próxima gran pelea, con el desafío de su vida por delante. Enfrentarse a un oponente que tiene vínculos con el pasado de su familia solo intensifica su inminente batalla en el ring. Afortunadamente, Rocky Balboa está a su lado a lo largo de todo el camino, y juntos se cuestionarán por lo que vale la pena luchar y descubrirán que nada es más importante que la familia.

La trama sigue el entrenamiento de Adonis para vencer al célebre hijo de Ivan Drago, el boxeador que mató a su padre en el cuadrilátero hace 30 años. Esta secuela de Creed, obtuvo muy buenas críticas y una aprobación del 84% en Rotten Tomatoes.

SEGUIR LEYENDO: