La vicegobernadora Verónica Magario despidió a su asesor asesinado en Boedo: “Le arrebataron su vida trágicamente”

Carlos Fernández murió el jueves por la noche en el hospital Ramos Mejía, tras recibir un disparo junto al corazón en un intento de robo. Era colaborador de la funcionaria provincial

Guardar

Nuevo

Verónica Magario, vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires
Verónica Magario, vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires

La vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, despidió a través de redes sociales a Carlos Alberto Fernández, un militante peronista de 65 años que fue asesinado el jueves por la noche durante un intento de robo en Boedo, Ciudad de Buenos Aires. La víctima se desempeñaba en la actualidad como asesor de la funcionaria.

“Despedimos con profundo dolor a un muy querido compañero, al que le arrebataron su vida trágicamente”, escribió Magario, quien fue intendente de La Matanza desde 2015 a 2019. Y concluyó: “Conocimos mucho a Carlos Fernández y lo valoramos siempre por su compromiso y su gran calidad humana. Nuestro acompañamiento a sus familiares y amigos en este terrible momento”.

Carlos Alberto Fernández, la víctima del crimen, con Alberto Fernández.
Carlos Alberto Fernández, la víctima del crimen, con Alberto Fernández.

Qué se sabe sobre el crimen

El asesinato ocurrió este jueves por la noche, en la esquina de Castro y San Juan, en el barrio porteño de Boedo. Según reconstruyeron fuentes del caso a Infobae, dos delincuentes le dispararon el pecho al intentar robar su auto Toyota.

Luego del impacto, escaparon a pie. En tanto, el hombre fue operado en el hospital Ramos Mejía, en donde se le realizó una traqueotomía. En ese centro de salud se descubrió que tenía una laceración y una herida en la vena cava superior, ya que el disparo había impactado junto al corazón. Finalmente, falleció.

Al momento del crimen, la víctima se encontraba junto a un amigo a quien había ido a visitar y que vive frente al sitio de los hechos. Esta persona ya se encuentra identificada y podría ser un testigo clave de la investigación. “Llegan Fernández y su amigo. Los delincuentes lo abordan. Fernández forcejea. En ese momento, lo matan”, aseguró una fuente de los organismos de seguridad de la Ciudad.

La policía porteña está en búsqueda de los delincuentes, mientras que la Fiscalía Nº 56 de Edgardo Orfila busca esclarecer el hecho. El expediente es por homicidio en ocasión de robo.

infobae

Quién era Carlos Fernández

La víctima era un militante peronista histórico. Fuentes indicaron a Infobae que había trabajado en la campaña presidencial de Daniel Scioli en 2015, y en particular en la carrera de Gustavo Marangoni como jefe de Gobierno de la Ciudad. En los últimos momentos acompañaba como asesor a Verónica Magario, desde su llegada como vicegobernadora de Kicillof.

Empleado del senado bonaerense, había trabajado en la Magistratura provincial, en la gobernación y la Secretaría de Deportes de la provincia. Tenía un domicilio registrado en Avenida San Juan, a 14 cuadras del sitio en donde sería asesinado.

“Anoche, tipo 20:30, llegaba del supermercado y llegando a Castro siento un disparo. Había dos muchachos de entre 20 y 30 años que salían corriendo. Cruzaron San Juan en pleno tránsito y corrieron para Boedo”, relató el viernes un portero que trabaja a metros de la escena del crimen, en diálogo con Radio Mitre.

Y añadió: “Miré hacia atrás y había una persona. Luego, empezaron a llegar patrulleros. No sé si se resistió, yo venía caminando por San Juan, siento el disparo y veo a los dos tipos corriendo. Siempre hay custodia policial acá, hay arrebatos, pero así como esto nunca vi, yo hace 20 años que vivo acá”.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias