Tras su encuentro con el rey Felipe VI y los enviados de Biden, Javier Milei recibió a los representantes de Emmanuel Macron

El presidente de Francia envió a la Argentina a su ministro de Transformación y Función Públicas, Stanislas Guerini, quien llegó al encuentro acompañado por el embajador francés Romain Nadal. El jefe de Estado electo asumirá en pocas horas la Presidencia y se espera que se reúna a solas con el ucraniano Zelensky

Compartir
Compartir articulo
04:01 hs10/12/2023

A horas de su asunción, Milei recibió a los representantes del gobierno francés

En medio de la cuenta regresiva para la celebración del traspaso presidencial, el presidente electo se reunió con el embajador francés en Argentina, Romain Nadal, y el ministro de Transformación y Función Públicas de Francia, Stanislas Guerini, quien viajó en representación del mandatario francés, Emmanuel Macron. La información fue confirmada por medio de una publicación de la cuenta de la Oficina del Presidente Electo en X, en donde señalaron que los funcionarios públicos estarán presentes en la ceremonia de asunción presidencial que se prevé que comience a partir de las 11 horas. Asimismo, indicaron que el titular de la cartera francesa le entregó un presente que había sido enviado por Macron en representación del pueblo francés.

El funcionario francés arribó al país para participar de la asunción presidencial entre Alberto Fernández y Javier Milei (X: @OPEArg)
El funcionario francés arribó al país para participar de la asunción presidencial entre Alberto Fernández y Javier Milei (X: @OPEArg)

Anteriormente, el par europeo demostró su apoyo al referente de La Libertad Avanza (LLA) luego de que lo felicitara por la victoria en el balotaje. Asimismo, esta semana Macron reafirmó la cercanía al argentino, tras tomarse una fotografía con una camiseta de Boca Juniors -club de fútbol con el que simpatiza el futuro jefe de Estado- que contaba con su firma seguida de la icónica frase del ex diputado nacional: “¡Viva la libertad, carajo!”.

23:47 hs09/12/2023

Milei se reunió con premier húngaro Víktor Orban: “¡Una nueva esperanza para América Latina!”

El encuentro entre Víktor Orbán y Javier Milei (Twitter @@PM_ViktorOrban)
El encuentro entre Víktor Orbán y Javier Milei (Twitter @@PM_ViktorOrban)

¡Una nueva esperanza para América Latina! Felicité al presidente Javier Milei hoy por su aplastante victoria en las elecciones presidenciales en Argentina. ¡Gracias por la invitación!”, festejó hoy el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, desde su cuenta oficial de la red social X.

Orbán viajó a Buenos Aires para presenciar los actos de asunción de este domingo y se reunió este sábado con el presidente electo. Antes, mantuvo un encuentro con el ex mandatario brasileño Jair Bolsonaro, quien se encuentra hospedado en un hotel del barrio porteño de Retiro. “Estamos en Buenos Aires para celebrar el gran triunfo del Presidente Javier Milei. Tuve el placer de reunirme con mi buen amigo, el Presidente Jair Bolsonaro. ¡La derecha está creciendo no sólo en Europa sino en todo el mundo!”, escribió el mandatario ultranacionalista en otra publicación.

En su visita, también mantuvo una “gran charla” con el líder del partido español Vox, Santiago Abascal, acerca de la “preparación para las elecciones europeas del próximo año”. “¡Los vientos de cambio son fuertes en Europa!”, añadió en su cuenta.

Orban, que había felicitado a Milei por teléfono tras la victoria del 19 de noviembre en el balotaje, es uno de los representantes de la ultraderecha a nivel mundial que llegó al país junto a Bolsonaro o Abascal. Entre las similitudes que comparte con el libertario, Orbán fue entrevistado por el presentador conservador estadounidense Tucker Carlson.

22:57 hs09/12/2023

Diana Mondino recibió al Canciller de Brasil

Mauro Vieira junto a Diana Mondino
Mauro Vieira junto a Diana Mondino

El ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Mauro Vieira, se reunió esta tarde con Diana Mondino, quien será Canciller argentina durante la gestión de Javier Milei. “El ministro Mauro Vieira se encuentra en Buenos Aires para la toma de posesión del presidente electo”, precisó la cuenta oficial de la cartera brasileña al compartir una foto del encuentro que se registró este sábado. “Discutieron cuestiones bilaterales y decisiones recientes en la cumbre #Mercosul en Río”, agregó el comunicado.

22:56 hs09/12/2023

Cortes de calles, horario de la jura y todo lo que hay que saber de la asunción de Javier Milei

Con motivo de la actividad oficial del presidente electo, se montará un importante operativo de seguridad en las zonas del Congreso y de la Casa Rosada. Los detalles

Compartir articulo
El presidente electo, Javier Milei (Archivo/Maximiliano Luna)
El presidente electo, Javier Milei (Archivo/Maximiliano Luna)

Con motivo de la ceremonia de traspaso del mando presidencial que se realizará este domingo en el Congreso de la Nación y el posterior traslado del mandatario electo, Javier Milei, hacia la Casa Rosada, en ambas zonas se montarán importantes operativos de seguridad que limitarán la circulación del tránsito, tanto para los conductores particulares como para los servicios de transporte público.

21:52 hs09/12/2023

Milei se reunió con el presidente de Armenia

Milei junto a Vahagn Khachaturyan
Milei junto a Vahagn Khachaturyan

El mandatario de Armenia, Vahagn Jachaturián, se reunió este sábado con el presidente electo nacional —Javier Milei— a falta de 24 horas para su investidura en Buenos Aires.

Milei, junto con su futura canciller —Diana Mondino— y al empresario Gerardo Whertein, —designado embajador de Estados Unidos— recibieron a Jachaturián en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, según un comunicado difundido por la oficina del Presidente Electo de la República Argentina.

“Feliz de haberme reunido con el flamante presidente electo de Argentina y de haber abordado las medidas a tomar para fortalecer nuestras relaciones históricamente cálidas, pavimentando el camino hacia una cooperación más fuerte entre nuestros países amigos. Hago votos por que trabajemos juntos estrechamente para fortalecer aún más nuestra cooperación”, indicó poco después Jachaturián a través de sus redes sociales.

21:27 hs09/12/2023

A horas de asumir en Seguridad, Bullrich se reunió con diputados de EEUU y el embajador Stanley para comenzar trabajar en la lucha contra el narcotráfico

Patricia Bullrich se reunió con diputados estadounidenses
Patricia Bullrich se reunió con diputados estadounidenses

Patricia Bullrich, quien será la próxima titular de Seguridad durante el gobierno de Javier Milei, mantuvo este sábado una reunión de trabajo con los diputados estadounidenses Gary Palmer y Mark Green, con quienes debatió acerca de la forma de cooperar en la lucha contra el narcotráfico.

El encuentro, del cual también participó el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, fue compartido por la líder del PRO en sus redes sociales. En el posteo, adjuntó fotos del desarrollo de la jornada.

“Con el eje en la discusión sobre la forma de cooperar en la lucha contra el narcotráfico que amenaza a las familias argentinas, mantuve reuniones de trabajo con los diputados estadounidenses, Garry Palmer, presidente del House Republican Policy Committee, y Mark Green, presidente del U.S. House of Representatives Homeland Security Committee Republicans, y el embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley”, escribió en su cuenta de X.

Más tarde, Patricia Bullrich mantuvo una reunión a solas con Ignacio Torres, el gobernador electo de Chubut, quien asumió el mando de la provincia este sábado.

Bullrich junto a Ignacio Torres
Bullrich junto a Ignacio Torres
21:21 hs09/12/2023

La UCR le deseó éxitos a Javier Milei en su gestión

Morales y Lousteau. Foto: Luciano González
Morales y Lousteau. Foto: Luciano González

La Unión Cívica Radical le envió un mensaje a Javier Milei en la previa a su asunción presidencial y le deseó éxitos en su gestión como jefe de Estado, la cual comenzará a partir de este 10 de diciembre. Lo hicieron a través de un comunicado emitido este sábado, en el que se comprometieron a ser una oposición constructiva y aseguraron que cooperarán en el desarrollo de su gobierno.

“A 40 años de la restauración democrática, la UCR le desea al presidente electo de la Nación Javier Milei, una gestión exitosa en beneficio de nuestra Patria. Ante este nuevo desafío, cooperaremos desde una oposición constructiva, acompañando las iniciativas que mejoren la calidad de vida de los argentinos y nos opondremos y ofreceremos alternativas a aquellas medidas que no lo hagan”, escribieron en el documento.

Y concluyeron: “El 10 de diciembre es el día de los Derechos Humanos y hoy lo honramos también, por ser el del 40 aniversario de la asunción de Raul Alfonsín y de la restauración democrática”.

19:58 hs09/12/2023

“De camino a Argentina”: Volodimir Zelensky viaja para participar de la asunción de Milei y lo compartió en sus redes sociales

Zelensky viaja a Buenos Aires para la asunción de Milei
Zelensky viaja a Buenos Aires para la asunción de Milei

A horas para el traspaso de mando, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky -que será uno de los invitados a la asunción de Javier Milei este domingo- emprendió su viaje a Buenos Aires y compartió un mensaje en sus redes sociales en el que contó uno de los encuentros que tuvo en medio de su trayecto.

De camino a Argentina, me reuní con el Primer Ministro de Cabo Verde, Ulisses Correia e Silva”, escribió el mandatario ucraniano en su cuena de X (ex Twitter).

En el mismo posteo añadió: “La primera reunión de líderes en la historia de nuestras relaciones bilaterales. La voz de Cabo Verde es la de la democracia y el apoyo a nosotros en las Naciones Unidas, respaldando resoluciones que son cruciales para Ucrania. Agradecí al Primer Ministro su apoyo a la iniciativa humanitaria ‘Granos de Ucrania’ e invité a Cabo Verde a sumarse a la aplicación de la iniciativa humanitaria #PeaceFormula de Ucrania”.

Volodimir Zelensky fue uno de los últimos confirmados de los jefes de estado del mundo que viajarán a Argentina para presenciar la entrega del bastón y la banda presidencial al líder libertario, quien asumirá el gobierno este 10 de diciembre.

17:10 hs09/12/2023
El rey Felipe VI de España
El rey Felipe VI de España

El rey Felipe VI de España se encuentra reunido con Javier Milei en la Cancillería. Durante la mañana de este sábado, el rey Felipe VI llegó al país para la investidura presidencial de Javier Milei, con quien tiene previsto reunirse a lo largo de la jornada.

Es la primera vez que el monarca representará a España en el relevo presidencial desde que accedió al trono en junio de 2014, aunque lo hizo como príncipe en 1999, 2003, 2007 y 2011.

Javier Milei, presidente electo de Argentina
Javier Milei, presidente electo de Argentina

El monarca, que viajó acompañado por el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo, pisó suelo argentino cerca de las 9.30 horas en la terminal de vuelos privados del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza.

Felipe VI llegó a Buenos Aires para asistir a la toma de posesión del presidente electo de la República de Argentina, Javier Milei
16:20 hs09/12/2023
Patricia Bullrich y Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador
Patricia Bullrich y Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador

Patricia Bullrich mano a mano con el ministro de Seguridad de Bukele

La electa titular de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, estuvo reunida con Gustavo Villatoro, su par de El Salvador bajo las órdenes del presidente Nayib Bukele.

“(Me reuní) para discutir estrategias efectivas en la lucha contra el narcotráfico y las mafias. Compartimos experiencias valiosas que sirven para fortalecer las acciones en materia de seguridad ciudadana”, expresó la titular del PRO, quien estará cargo de Seguridad en la gestión de Javier Milei.

Últimas noticias

La epidemia del dengue causó 37 muertes en menos de dos meses en Argentina

En todo el país se notificaron más de 57.000 casos en lo que va del año. En la provincia de Buenos Aires se reportaron 7.880 infecciones mientras que en el mismo período de 2023 solo habían sido 40. Qué podrían pasar con más lluvias
La epidemia del dengue causó 37 muertes en menos de dos meses en Argentina

Uruguay modificará sus leyes para que los residentes legales puedan acceder a la nacionalidad y todos sus beneficios

Un ex preso de Guantánamo que reside en el país intentó cruzar a Argentina y no pudo hacerlo pese a tener la ciudadanía uruguaya
Uruguay modificará sus leyes para que los residentes legales puedan acceder a la nacionalidad y todos sus beneficios

El Gobierno quiere quitar trabas para líneas aéreas y colectivos de larga distancia: qué cambiará para los pasajeros

La intención oficial es que las aerolíneas, siempre que estén en regla, puedan tomar rutas sin necesidad de autorización y alivianar la burocracia. Para los ómnibus buscarán que puedan operar las rutas que elijan las empresas sin restricciones
El Gobierno quiere quitar trabas para líneas aéreas y colectivos de larga distancia: qué cambiará para los pasajeros

Axel Kicillof evalúa sumar a dos dirigentes piqueteros al gobierno y profundiza su diferenciación de Milei

El mandatario bonaerense podría realizar cambios de nombres en segundas líneas de sus ministerios. Aseguran que es para jerarquizar áreas que ya existen
Axel Kicillof evalúa sumar a dos dirigentes piqueteros al gobierno y profundiza su diferenciación de Milei

Vacuna contra el dengue: el Gobierno anunció que no se incluirá en el calendario nacional

El vocero presidencial Manuel Adorni dijo que según la OMS “no hay evidencia suficiente sobre su efectividad”. Fue aprobada en abril del año pasado por la ANMAT y hoy se administra bajo prescripción médica
Vacuna contra el dengue: el Gobierno anunció que no se incluirá en el calendario nacional
MÁS NOTICIAS