Elecciones 2023, en vivo: “La gente quiere un cambio de raíz y somos los únicos que estamos ofreciéndolo”, dijo Milei en Corrientes

Todos los detalles de la campaña electoral en Argentina tras el sorprendente triunfo de Javier Milei en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias

Compartir
Compartir articulo
23:02 hs23/09/2023

Javier Milei viajó a Corrientes: “La gente quiere un cambio de raíz y somos los únicos que estamos ofreciéndolo”

Durante la recorrida por Corrientes sus seguidores le entregaron el bastón presidencial. Fue realizado por un orfebre de Corrientes que, además, les hizo mates a los jugadores de la Selección antes de que se fueran al Mundial
Durante la recorrida por Corrientes sus seguidores le entregaron el bastón presidencial. Fue realizado por un orfebre de Corrientes que, además, les hizo mates a los jugadores de la Selección antes de que se fueran al Mundial

El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, viajó a la provincia de Corrientes, distrito que no había visitado hasta el momento. Durante el trayecto, el candidato fue ovacionado por una multitud. “Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre. La gente quiere un cambio de raíz y somos los únicos que estamos ofreciendolo. Todas las demás opciones electorales son más de lo mismo. Y no podemos seguir haciendo lo mismo y esperar resultados distintos”.

“Somos los únicos distintos de los políticos de siempre. También tenemos las mejores propuestas. Somos los únicos que podemos ganarle al kirchnerismo en el país y en la provincia de Buenos Aires.Y somos quienes podemos terminar con la inflación. Nosotros vamos a hacer las reformas que el país necesita y dialogaremos con todos los que haga falta para lograrlo. Todos los que compartan nuestras ideas serán bienvenidos”, agregó en el acto al que asistió acompañado por Karina Milei, Carlos Kikuchi y Julio Serna.

22:58 hs23/09/2023

Intendentes de Juntos por el Cambio denuncian que Axel Kicillof paralizó el envío de fondos a municipios opositores

El próximo martes los intendentes de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires se reunirán en las puertas de la gobernación para exigirle a xel Kicillof que cumpla con la ley y haga el giro de fondos para obra pública y seguridad a los Municipios que opositores, los cuales fueron “congelados” hace meses.

Según anticipó el intendente de La Plata, Julio Garro, “el martes vamos a dar una conferencia de prensa frente a la Gobernación en la que vamos a plantear las deudas que tiene cada uno de los municipios, el total en millones de pesos, y se las vamos a dejar al gobernador para que nos traiga las soluciones que correspondan”.

En ese aspecto, aseguró que aunque pidió una audiencia con el mandatario provincial no obtuvo ninguna respuesta; y detalló que en el caso de La Plata el monto adeudado por la provincia supera los 900 millones de pesos, en concepto de fondos afectados para obra pública y programas de seguridad ciudadana.

Por su parte, el intendente de Lanús y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, denunció: “Kicillof le debe a los municipios bonaerenses de Juntos por el Cambio por lo menos $10.000 millones en deudas vencidas por convenios firmados que hoy comprometen seriamente las arcas locales y ponen en riesgo la continuidad de obras y servicios esenciales”.

20:01 hs23/09/2023

Sergio Massa encabez la inauguración de la Base de Operaciones Policiales en Rosario

El ministro de Economía viajó a la provincia de Santa Fe para encabezar el acto con el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

18:33 hs23/09/2023

Ramiro Marra dió consejos de inversión y emprendedurismo en Plaza Irlanda

Ramiro Marra en una recorrida de campaña en Plaza Irlanda
Ramiro Marra en una recorrida de campaña en Plaza Irlanda

El candidato a jefe de Gobierno por La Libertad Avanza, Ramiro Marra, llevó un elefante inflable gigante a Plaza Irlanda y dió consejos de inversión y emprendedurismo a estudiantes de colegios secundarios de la zona, luego de ser multado por la Comisión Nacional de Valores por $2.000.000 por recomendar la compra de determinadas acciones en la bolsa.

El candidato a jefe de Gobierno denunció persecución política y manifestó su intención de apelar. “Desde el gobierno me quieren silenciar pero yo no me voy a callar, voy a seguir dando recomendaciones a quienes quieran invertir como corresponde”, apuntó.

“Ahora se suma la persecución política contra mi persona. Me multan por hablar libremente, tienen miedo de la gente que dice lo que piensa. Yo voy a seguir haciendo recomendaciones porque no me pueden intimidar”, agregó.

14:41 hs23/09/2023

En el marco de su campaña y de gira por el todo el país, la candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, finalizó su recorrido por la provincia de Entre Ríos con un acto en la ciudad de Paraná. “Han destruido la educación, han hecho educación intermitente, eso se termina de una vez y para siempre”, dijo junto al candidato a gobernador provincial, Rogelio Frigerio, y el candidato a intendente de Paraná, Emanuel Gainza, Bullrich dio un discurso en el Club Atlético Olimpia.

“Vamos a volver a la educación de la primera escuela, fue aquí que nació la primera escuela pública de la Argentina, la de Sarmiento, a la que iban tanto los hijos de los que tenían dinero y eran dueños de estancias y los hijos de los que laburaban en esas estancia, esa educación es la que vamos a levantar ahora”, sostuvo la candidata opositora.

Y cerró: “Sabemos qué obstáculos nos van a poner, pero no estamos dispuestos a entregar más generaciones a la destrucción de la cultura del trabajo y de la educación, es el momento de terminar con la ideología del kirchnerismo”.

13:32 hs23/09/2023

A menos de un mes para las elecciones, Cristina Kirchner reaparecerá en un acto cerrado en la ciudad de Buenos Aires

Será este sábado, a partir de las 18, en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). La vicepresidenta encabezará la presentación de la reedición del libro “Después del derrumbe. Conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner”

Compartir articulo
La vicepresidenta Cristina Kirchner, durante la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner.
La vicepresidenta Cristina Kirchner, durante la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner.

Cristina Kirchner reaparecerá públicamente este sábado a las 18, en el marco de la presentación de la reedición del libro ‘Después del derrumbe. Conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner’. Cuando falta menos de un mes para que se celebren las elecciones generales, y mientras los candidatos a presidente desarrollan sus respectivas campañas electorales, la vicepresidenta brindará una charla titulada “De castas, herencias, derrumbes y futuro”.

13:31 hs23/09/2023

¿Cuáles son los documentos válidos para votar en las elecciones 2023?

Para poder emitir el sufragio este domingo 22 de octubre, es necesario validar la identidad del elector ante las autoridades de mesa

Compartir articulo
La Cámara Nacional Electoral determinó cuáles son los documentos válidos para ir a votar. (AGUSTIN MARCARIAN/Reuters)
La Cámara Nacional Electoral determinó cuáles son los documentos válidos para ir a votar. (AGUSTIN MARCARIAN/Reuters)

Este domingo se llevan adelante las elecciones generales 2023. En esta instancia, los ciudadanos habilitados para votar podrán elegir presidente, vicepresidente, diputados y senadores nacionales, y 43 parlamentarios del Parlasur.

13:02 hs23/09/2023
El ministro de Economía Sergio Massa flanqueado por su par de Deportes Matías Lammens y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi
El ministro de Economía Sergio Massa flanqueado por su par de Deportes Matías Lammens y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó anoche el lanzamiento oficial del plan de obras de cara al lanzamiento de Avellaneda como sede del Mundial de Fútbol 2030, junto al intendente Jorge Ferraresi.

No vamos a parar de trabajar hasta que Argentina y Avellaneda sean sedes del Mundial 2030″, dijo el titular del Palacio de Hacienda mientras agregó sin eufemismos: “Organizar un Mundial te permite mostrar todo lo que somos para que terminen con ese cuento de que somos un país de mierda”.

El acto sirvió como lanzamiento del plan maestro de obras destinadas a sumar más infraestructura urbana y deportiva con vista a la organización conjunta entre Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para recibir al centenario certamen de fútbol. “No es solamente lo que vemos en la cancha: genera empleo en hotelería, en el transporte, propaganda de la marca país y genera turismo interno”, dijo Massa.

El acto fue en el Polideportivo José María Gatica, de Villa Domínico, y participaron también el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, como así también el citado intendente de Avellaneda.

10:37 hs23/09/2023

El Frente de Izquierda Unidad presenta su campaña en la provincia de Buenos Aires

Nicolás del Caño y Myriam Bregman.
Nicolás del Caño y Myriam Bregman.

De cara a las elecciones generales del 22 de octubre, el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) lanzará hoy su campaña en la provincia de Buenos Aires, con un acto en la localidad de Lomas de Zamora.

El acto está previsto para las 11 horas y será encabezado por la fórmula presidencial del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), Myriam Bregman y Nicolás Del Caño, quienes acompañarán a los candidatos a gobernador del espacio, Rubén “Pollo” Sobrero, a diputado nacional, Juan Carlos Giordano; la primera candidata a senadora provincial Paula Alfaro y el primer candidato a concejal de Lomas de Zamora, Héctor Saucedo, entre otros.

”De las cinco fórmulas presidenciales solo una repudia al FMI y postula el no pago de la deuda externa para combatir el hambre y la pobreza: la que encabezan (Myriam) Bregman y (Nicolás) Del Caño”, sostuvo Sobrero.

09:36 hs23/09/2023

En un escenario polarizado, Mendoza se prepara para una elección que pone en juego el futuro de la provincia

El radical Alfredo Cornejo aparece como favorito en una disputa que se presenta abierta. Cinco candidatos compiten por la gobernación. También se eligen cargos legislativos e intendencias. Los principales temas en discusión

Compartir articulo
Alfredo Cornejo, Omar De Marchi, Omar Parisi, Lautaro Jiménez y Mario Vadillo, los cinco candidatos a gobernador de las elecciones Mendoza 2023
Alfredo Cornejo, Omar De Marchi, Omar Parisi, Lautaro Jiménez y Mario Vadillo, los cinco candidatos a gobernador de las elecciones Mendoza 2023

(Enviado especial a Mendoza) El sábado previo al domingo electoral, la ciudad de Mendoza amaneció soleada con el cielo limpio. El pronóstico local indica que el mercurio trepará hasta los 23°C. Idéntico tiempo se espera para el día de la votación. “Ni idea qué es lo que se vota mañana”, responde Karen, remisera mendocina, ante la pregunta de un pasajero. “La verdad es que estoy todo el día trabajando y me enteré esta semana que había elecciones”, agrega la mujer de 38 años. Su declaración es otra de las tantas que dan síntomas de apatía política.