Elecciones 2023, en vivo: Martín Yeza anunció quién será el candidato a intendente para sucederlo en Pinamar

Se acerca el momento de definiciones a menos de un mes para el cierre de las listas de frentes y postulantes y del inicio formal de la campaña. Las últimas novedades de la política nacional

Compartir
Compartir articulo
21:15 hs29/05/2023

Martín Yeza anunció el candidato a intendente de Pinamar

El actual jefe comunal del partido de la costa, quien meses atrás había dicho que no iría por la re-reelección, dio a conocer el nombre de quién será el postulante del PRO para sucederlo. Se trata de Juan Ibarguren, secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Pinamar.

“Quedan muchas cosas por hacer y por supuesto les prometo que voy a seguir comprometido con Pinamar: es sólo que en adelante serán otras personas del equipo las que buscarán darle continuidad a lo que se hizo bien, y mejorar en todas las cosas en las que todavía no pudimos lograr cambios positivos”, comenzó Yeza su posteo en redes sociales antes de anunciar a Ibarguren.

Juan Ibarguren junto a Martín Yeza
Juan Ibarguren junto a Martín Yeza

Luego, expresó elogios para el flamante candidato: “Juan es un amigo y joven profesional que trabaja en el equipo desde el inicio de este periodo de transformación. Su gestión en la Secretaría de Turismo demostró que Juan entiende y busca lo mismo que la gran mayoría de vecinos de Pinamar: que lo primordial es cuidar los puestos de trabajo: que lo primordial es tener una ciudad que acompañe a los que quieren invertir y generar oportunidades; que lo primordial es tener una ciudad hermosa tanto para los vecinos como para los visitantes”.

“Encaramos este año electoral sabiendo que la cosa está brava para todos, pero es nuestro anhelo encontrar la forma de conversar, al menos un ratito, con todos uds, una vez más. Estar cerca y conversar sobre las cosas que nos hacen falta como vecinos: estar cerca y conversar, como lo hicimos siempre desde 2015″, completó.

16:51 hs29/05/2023

Carlos Bianco: “Axel sigue haciendo lo que tiene que hacer: gestionar y juntar los votos”

Carlos Bianco, Jefe de Asesores del gobierno de la Provincia de Buenos Aires
Carlos Bianco, Jefe de Asesores del gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Carlos Bianco, jefe de Asesores del gobierno bonaerense, este lunes manifestó que el gobernador Axel Kicillof “sigue haciendo lo que tiene que hacer: gestionar y juntar los votos para la elección”, a la espera de la definición de la interna en el Frente de Todos (FdT).

El funcionario manifestó que “Axel nunca analizó esto como un proyecto individual o un capricho personal” y señaló que “es gobernador y es candidato natural a la reelección porque está haciendo una gestión histórica y es quien más mide en las encuestas”, en comunicación con radio Perfil.

“Pero formamos parte de un frente político y de un proceso colectivo, por lo que se hará lo que ese frente defina bajo la conducción de Cristina Kirchner. Axel sigue haciendo lo que tiene que hacer: gestionar y juntar los votos para la elección”, dijo Bianco.

Asimismo, aseguró que Axel Kicillof “hará lo que sea más conveniente en el marco de una estrategia política y táctica electoral” e indicó que “es el candidato natural a la reelección, pero si hay que revisar esa posición estamos dispuestos a hacerlo y a hacer lo que defina Cristina, que es nuestra conductora”.

No obstante, Bianco entiende que dentro del Frente de Todos, aunque hubiera preferido que la vicepresidenta sea la postulante, “hay excelentes candidatos más allá de Axel en la provincia”, entre los que mencionó a los ministros del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y de Economía, Sergio Massa.

16:33 hs29/05/2023

Pidieron a la Corte Suprema que declare la inconstitucionalidad de la re reelección de los intendentes bonaerenses

Se trata de una presentación que ingresó hoy y fue realizada por el partido PAIS del distrito bonaerense, que pidió que se suspendan las PASO

Compartir articulo

Se realizó una presentación judicial para que la Corte Suprema declare la inconstitucionalidad de la re reelección de los intendentes de la provincia de Buenos Aires. El planteo fue hecho ante el máximo tribunal por Oscar Alva, presidente del partido PAIS de la provincia de Buenos Aires, que también solicitó que se dicte una medida cautelar para que se suspendan las PASO.

16:06 hs29/05/2023

Elecciones Córdoba 2023: “A pesar de la plata, los vamos a cagar a votos”, dijo Luis Juez

Luis Juez, senador nacional de Juntos por el Cambio
Luis Juez, senador nacional de Juntos por el Cambio

El senador nacional y precandidato a gobernador en la provincia de Córdoba, Luis Juez, se pronunció este lunes sobre las próximas elecciones en el distrito del centro de país.

“Siempre me enfrenté al poder con un escarbadientes. No verme en la gigantografía no es un impedimento. En el 2007 les gané y me robaron; en el 2011 perdí. Con una pobreza y marginalidad sin límites, es obsceno ver cómo el dinero público se gasta en campaña electoral”, expresó Juez en diálogo con CNN Radio.

Y apuntó: “Los vamos a cagar a votos. A pesar de la plata, los vamos a cagar a votos. Lo nuestro va por otro lado”.

Asimismo, hizo referencia al encuentro que mantuvo en las últimas horas con el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri. “Mauricio vendrá la semana que viene con la presentación del plan de gobierno. Está consustanciado con el esfuerzo de Juntos por el Cambio de la provincia. Fue una muy buena reunión. Lo que está bien está bien y lo que está mal está mal. El expresidente tuvo predisposición para escucharme”, manifestó el senador nacional.

15:45 hs29/05/2023

Frente de Izquierda: Solano desafió a Bregman a un gran plenario

Gabriel Solano, precandidato a Presidente en el Frente de Izquierda
Gabriel Solano, precandidato a Presidente en el Frente de Izquierda

Gabriel Solano, precandidato a Presidente por el Partido Obrero y el MST, desafió a Myriam Bregman (del PTS) a dirimir el programa del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) y las candidaturas del espacio, mediante una masiva deliberación. La misma será el próximo 17 de junio en Plaza de Mayo y contará con decenas de miles de activistas, luchadores y trabajadores,

“Proponen dirimir las candidaturas en las Paso ignorando que existe un método superior, que es el que se aplica en los sindicatos que funcionan democráticamente, en los centros de estudiantes o cualquier organización popular: reunirse colectivamente, deliberar y votar”, aseguró Solano, consigna Prensa Obrera.

Y agregó: “A diferencia de las Paso, que son organizadas por el Estado y que son sometidas a la manipulación de los grandes medios de comunicación, la deliberación y resolución en asambleas y plenarios asegura la participación de la militancia y de los luchadores, representando en sí mismo un principio de superación de los límites actuales del FIT-U”.

15:17 hs29/05/2023

Diego Bossio: “Milei viene a dinamitar la democracia”

Diego Bossio, ex titular de ANSES (Cristian Gastón Taylor)
Diego Bossio, ex titular de ANSES (Cristian Gastón Taylor)

Diego Bossio, economista y ex titular de ANSES, criticó fuertemente al líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, por sus propuestas para las Elecciones 2023. Y también se mostró en contra de los posibles candidatos que se mencionan en el Frente de Todos.

Milei viene a dinamitar la democracia. Alguien que dice que va a comprar y vender órganos, que va a dar libre posesión de armas y que va a dar un voucher para privatizar las escuelas públicas, evidentemente es alguien que está planteando una agenda de la que no estamos de acuerdo”, aseguró en diálogo con CNN Radio.

Asimismo, se mostró en contra de las figura de Eduardo “Wado” De Pedro y Sergio Massa como posibles candidatos moderados de la coalición oficialista. “Todo lo que multiplica por K, da K. Ellos forman parte de ese espacio que gobierna y lo que trajo fue más retroceso social, más inflación, más incertidumbre económica y política”, aseguró Bossio.

Y concluyó: “Ellos tendrán que hacerse cargo de que son parte y deberán explicarle a la sociedad qué pasó en todo este tiempo. No veo moderaciones ni en sus discursos ni en sus actos”.

15:02 hs29/05/2023

Luis D’Elía: “Los candidatos de Cristina son Massa y Wado”

Luis D’Elía
Luis D’Elía

El dirigente social, Luis D’Elía, se metió en la interna del Frente de Todos, y limitó la designación del candidato a la decisión de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Igual que la vieja derecha peronista, Cristina quiere obediencia debida, y en mí no va a encontrar eso”, aseguró en diálogo con radio Perfil.

Y agregó: “Los candidatos de Cristina son Massa y Wado (De Pedro)”.

Asimismo, D’Elía se mostró distante de la figura del ministro de Economía, Sergio Massa. “La diferencia entre Massa y Macri es que Massa es más inteligente, y por ende es más peligroso”, sostuvo.

Me imagino a Scioli integrado a la boleta de Massa”, aseguró.

14:44 hs29/05/2023

Miguel Ángel Pichetto: “Juntos por el Cambio es la única fuerza que puede gobernar a la Argentina”

Miguel Ángel Pichetto (Franco Fafasuli)
Miguel Ángel Pichetto (Franco Fafasuli)

Este lunes, el auditor general de la Nación y precandidato a Presidente, Miguel Ángel Pichetto, envió un fuerte mensaje a la dirigencia política, en el marco de la previa de las Elecciones 2023,

“Juntos por el Cambio es la única fuerza que puede gobernar a la Argentina porque está cerca de la mayoría en ambas cámaras. Y con un triunfo electoral en primera vuelta consolidará esa mayoría y permitiría gobernar. También hay que dialogar y generar consensos”, aseguró el ex legislador nacional.

Por su parte, hizo referencia al pasado acto de Cristina Fernández de Kirchner en Plaza de Mayo. “El Frente de Todos y la propia vicepresidenta carecen de nuevas ideas para la Argentina, siempre mira hacia atrás y generan construcciones contra fácticas”, aseguró en diálogo con CNN Radio.

Y agregó: “Kicillof es la figura que tiene para la presidencia porque le permite desmarcarse de Alberto Fernández y la negociación con el Fondo Monetario Internacional. También estuvieron Pedro y Massa y fue a ellos a quienes quiso mostrar”.

13:55 hs29/05/2023

Juan Grabois: “No me disgusta tanto la idea de las PASO”

Juan Grabois
Juan Grabois

El dirigente social y precandidato presidencial, Juan Grabois, se metió de lleno este lunes en la interna del Frente de Todos, con el pedido de reglas claras al momento de la designación de candidatos.

“Cuando vienen los cierres de listas tiene que estar absolutamente garantizado que sea Wado (De Pedro) el que esté a la cabeza. Si para el último día no hay claridad de que Wado encabeza la lista, nosotros seguimos en carrera”, aseguró Grabois en diálogo con Nacional Rock.

Y agregó: “No estoy de acuerdo con tener un tercer candidato a presidente de la corriente neoliberal: Scioli, Alberto y Massa”.

No obstante, Grabois no descarta que se desarrollen unas internas en la coalición gobernante. “A mi no me disgusta tanto la idea de las PASO. Genera militancia que se pelea por el grupo que más les gusta. Además vamos a tener una interna entre Bullrich y Larreta y se van a llevar la agenda, si nosotros no tenemos la nuestra”, dijo.

“Me encantaría ir a unas PASO con Massa y estaría dispuesto a firmar un acuerdo de PASO Civilizada, sin pegar abajo del cinturón. Y debatir qué vamos a hacer con el Fondo Monetario, qué vamos a hacer con las agroalimentarias, los privilegios impositivos que tienen los grandes medios de comunicación... quiero debatir esas cosas, y ver qué es lo que nuestra militancia quiere”, expresó.

Asimismo, le respondió al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien advirtió que si gana las elecciones, le quitará el manejo de los planes sociales. “Larreta quedó medio ‘choriplanero’ con lo de la Fanta. Por eso buscó atacar a alguien más y me atacó a mí por los planes”, manifestó el dirigente social.

Mientras Larreta me atacaba yo estaba dando clases en la escuela de la villa”, afirmó.

13:26 hs29/05/2023

Pablo Moyano: “Wado es un candidato importante”

Pablo Moyano, secretario general adjunto del sindicato de Camioneros
Pablo Moyano, secretario general adjunto del sindicato de Camioneros

El Secretario Adjunto de Camioneros y Secretario Adjunto de la CGT, Pablo Moyano, hizo referencia este lunes a la interna del Frente de Todos, de cara a las Elecciones 2023 y después del discurso de Cristina Kirchner, el 25 de Mayo

“Creo que lo mejor es que haya una gran PASO dentro del Frente de Todos”, aseguró el dirigente en diálogo con Futurock.

Y agregó: “Creo que Wado es un candidato importante, no sé si será a Presidente o Vicepresidente. La única que podía ser candidata única es Cristina, pero creo que hoy lo más sano es una interna”.

Asimismo, sobre el acto en Plaza de Mayo organizado por el oficialismo, Moyano aseguró: “El 25 se demostró que la calle sigue siendo del peronismo”.