Coronavirus: la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza se aisló en forma preventiva

En el Conurbano ya hay dos jefes comunales con COVID-19. La quilmeña tomó la decisión después del hisopado positivo de una de sus asistentes

Compartir
Compartir articulo
(Instagram @mayrasolmendoza)
(Instagram @mayrasolmendoza)

La intendenta del distrito bonaerense de Quilmes, Mayra Mendoza, anunció esta mañana que se aislará en forma preventiva después de que en el día de ayer le confirmaran que una asistente con quien tiene contacto estrecho y diario dio positivo de COVID-19.

La dirigente ya se había asilado por pocos días tras visitar en mayo las obras del Hospital Iriarte cuyo director, Daniel Abarquero, y otros médicos habían dado positivo justo después de esa recorrida. En ese caso, dijeron en su entorno, se sometió al hisopado que dio negativo. Lo mismo hizo el ministro de Salud de la provincia Daniel Gollán.

Esta vez Mendoza decidió autoaislarse ya que la persona cuyo hisopado dio negativo tiene con ella trato habitual y es “muy cercana”. Sin embargo no tiene ningún síntoma por lo que seguirá trabajando en forma remota y sin realizarse el test.

Lo recomendable, recuerdan en su entorno como en el de dirigentes del oficialismo y la oposición que tomaron la misma decisión en los últimos días, es aislarse incluso cuando el hisopado dé negativo. Por ejemplo lo hizo Martín Lousteau después de haber compartido un almuerzo con María Eugenia Vidal y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, a quien un primer test dio negativo y el segundo en cambio dio positivo.

Grindetti, de Juntos por el Cambio, es uno de los dos intendentes del Conurbano con coronavirus. El otro es Gustavo Menéndez, de Merlo y presidente del partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.

infobae

Mayra Mendoza hizo el anuncio vía redes sociales: “Buen día. Una trabajadora municipal muy cercana a mi comenzó con síntomas, se le realizó un hisopado y dio Covid positivo. Soy un contacto estrecho de ella, así que activamos el protocolo y entro en aislamiento preventivo. Seamos responsables y sigámonos cuidando entre todxs”.

Según indicaron en su entorno, el equipo municipal sigue trabajando en forma habitual, excepto quienes tienen mucha cercanía con la persona que se contagió la enfermedad.

Quilmes es uno de los municipios con altos índices de contagio por coronavirus. En el último parte se informaron 6306 contagios, 3008 personas se recuperaron y ya son 84 los fallecidos. La tasa de letalidad alcanza al 1,33%.

La última actividad oficial de la intendenta fue el jueves por la tarde cuando recibió en su oficina con autoridades de Banco Galicia que donaron 75 oxímetros de pulso, 75 tensiómetros, 75 termómetros digitales y 75 estetoscopios por un valor de 500 mil pesos. También participó del plan Detectar y el lunes 20 hizo una recorrida con el ministro de Transporte, Mario Meoni.