Tinelli, Vidal y Rodríguez Larreta almorzaron en la casa del conductor: ¿de qué hablaron?

Marcelo Tinelli con Horacio Rodríguez Larreta en un sketch de “Showmatch”
Marcelo Tinelli con Horacio Rodríguez Larreta en un sketch de “Showmatch”

Marcelo Tinelli despierta inquietudes. Más aún cuando se trata de su vinculación con la política, con la que coquetea desde hace años y con mucho más énfasis en estos tiempos.

La relación del conductor con la política sumó ayer un nuevo capítulo. Al mediodía, recibió en su departamento de la torre Le Parc, en Figueroa Alcorta y Salguero, a Horacio Rodríguez Larreta y a María Eugenia Vidal, dos de las figuras más relevantes del Gobierno. El encuentro, confirmado por el entorno de los comensales, disparó una catarata de versiones, en especial por los rumores que ubican al conductor de "Showmatch" expectante ante una eventual candidatura el próximo año.

"Con Horacio son amigos desde hace 20 años. Bárbara (Diez, la esposa del jefe de Gobierno porteño) es la que organiza sus cumpleaños y fiestas de familia desde siempre", aseguraron en el entorno más íntimo de Tinelli.

En efecto, el empresario y el jefe porteño mantienen una amistad desde hace más de dos décadas. Rodríguez Larreta fue incluso quien organizó la cena que Mauricio Macri y el conductor del "Bailando por un sueño" mantuvieron con sus parejas en Olivos, a mediados de julio. Tinelli venía de un viaje por Jujuy. La relación con el Presidente suele estar atravesada por cortocircuitos.

Según confió el conductor a sus íntimos, el almuerzo de ayer en su departamento –había versiones que daban cuenta de que había tenido lugar en sus nuevas oficinas del edificio Grand Bourg, también sobre la avenida Figueroa Alcorta– giró en torno al proyecto del club San Lorenzo de volver a construir el estadio en el barrio porteño de Boedo, y la intención de que el jefe de Gobierno participe en la apertura de "Showmatch", el programa que ultima preparativos para su vuelta a la pantalla de Canal 13.

"Lo quiere convencer para hacer algo en los primeros programas, pero por ahora está difícil", explicaron cerca del empresario.

Vidal y Larreta (Foto: Adrián Escandar)
Vidal y Larreta (Foto: Adrián Escandar)

La presencia en el almuerzo de la gobernadora bonaerense, que suele moverse en tándem con Rodríguez Larreta y que ya se había reunido con Tinelli en alguna oportunidad, fue lo que despertó más sospechas. Colaboradores de Vidal no quisieron hacer comentarios. Es conocida, sin embargo, la opinión del conductor sobre la figura más taquillera de Cambiemos: la considera "valiosa".

En realidad, se encuentran "dos o tres veces al año", como detallaron colaboradores de Tinelli. Hay una relación permanente como con el jefe porteño. Es más: la gobernadora va a apoyar este año la carrera por los 20 años de la maratón Dino Hugo Tinelli.

La mandataria, en tanto, partió hoy rumbo a Mar del Plata, donde participará de un acto oficial junto al ministro Rogelio Frigerio y después recorrerá algunas localidades balnearias. El sábado por la mañana, saldrá a timbrear sola en Mar del Plata: a diferencia del gobierno nacional, que lo hará mucho más espaciado, Vidal pidió encabezar dicha actividad todos los sábados, en medio de la crisis del programa económico. Aprovechará el fin de semana largo para descansar en la residencia de Chapadmalal junto a su familia.

"Seguro van a interpretar algo diferente, siempre pasa lo mismo", se lamentó Tinelli por estas horas, según confiaron en su entorno, cuando empezaron a circularon versiones de un supuesto acercamiento al oficialismo. "Hoy solo estoy para el programa y para San Lorenzo", abundó en privado, según pudo reconstruir este medio.

Más allá de las conjeturas, los que rodean al conductor aseguran que "está mucho más cerca del PJ no K que de Cambiemos". Tiene una buena relación, por ejemplo, con el gobernador Juan Manuel Urtubey: compartieron en estos meses alguna larga charla con Antonio Sola, el consultor español que asesora al salteño y al peronismo federal.

Urtubey participó, por caso, de las últimas dos aperturas de "Showmatch". En el 2016 hizo de vendedor de empanadas salteñas. El año pasado, apareció junto a su esposa, la actriz Isabel Macedo.

Últimas Noticias

La Corte Interamericana de DDHH visita Ecuador por la crisis de seguridad en las prisiones

La delegación del organismo mantendrá una serie de reuniones con asambleístas y organizaciones de la sociedad civil, así como con el presidente del país, Guillermo Lasso

Periodismo y política, según el “testigo inglés”: Sebastián Lacunza presentó su libro sobre el Buenos Aires Herald

En el Centro Cultural Morán, el último director que tuvo el emblemático periódico cerrado en 2017 conversó con Cecilia González y Javier Timerman sobre “El testigo inglés” (Paidós), un repaso por la historia de esa publicación. “El diario hubiera podido seguir”, aseguró

Marcelo Sain: “En Santa Fe está en juego la democracia, hay un proceso destituyente contra Perotti”

El ex ministro de Seguridad provincial, y actual asesor de Anibal Fernández, apuntó contra Juntos por el Cambio y sectores del peronismo opositor

Dimitió el ministro de Finanzas de Turquía en plena crisis de caída de la lira

Los medios turcos señalan que la salida de Lutfi Elvan se esperaba desde hace semanas, ya que el ex funcionario venía rechazando en privado la estrategia monetaria del presidente Erdogan y su continua intervención en el trabajo del Banco Central

El Gobierno mantendrá las trabas a las exportaciones de carne durante el año próximo

Seguirá sin variantes el sistema administrado conformado por distintos cupos de exportación de carne vacuna, y la prohibición de comercializar al mundo siete cortes populares. La semana que viene habrá una reunión entre el ministro de Agricultura y la Mesa de Enlace
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR