El W20 debate a nivel regional sus recomendaciones para los líderes del G20

El grupo de afinidad que trabaja por el pleno desarrollo económico de las mujeres convocó a delegadas mexicanas, brasileñas y argentinas, representantes de la sociedad civil y expertos para discutir cómo deben ser abordadas las problemáticas locales en su etapa de diálogo internacional

Compartir
Compartir articulo
Suana Balbo, chair del W20 (Martín Rosenzveig)
Suana Balbo, chair del W20 (Martín Rosenzveig)

En el marco de este evento, el W20 realizará el 11 un cocktail de bienvenida en la residencia del Consulado General de la República Argentina en San Pablo que contará con la participación de Luiza Carvalho, Directora regional de ONU mujeres, Renato Meirelles, Presidente de Locomotiva Instituto de investigación y Marcia Groszmann Faria, Directora de inversiones de instituciones financieras brasileñas para el BID Invest, que expondrán datos relevantes sobre los principales obstáculos para la plena inclusión de las mujeres en América Latina, a la luz de los ejes sobre los que trabaja el grupo de afinidad.

Durante la segunda jornada, se realizará un workshop que tendrá lugar en las oficinas de Accenture en San Pablo y se trabajará sobre los 4 ejes centrales (inclusión financiera, inclusión digital, inclusión laboral e inclusión digital) con un enfoque regional para identificar los obstáculos que enfrentan las mujeres y trabajar en las recomendaciones acordadas sobre políticas públicas que se presentarán a los líderes del G20.

Andrea Grobocopatel, Susana Balbo, Carolina Stanley, Gabriela Michetti, Juliana Awada y Katarina Barley, en la presentación del W20 Argentina
Andrea Grobocopatel, Susana Balbo, Carolina Stanley, Gabriela Michetti, Juliana Awada y Katarina Barley, en la presentación del W20 Argentina

Durante la discusión, los participantes tendrán la posibilidad de compartir sus experiencias y analizar características distintivas de América Latina. Entre los expositores, estarán presentes Juliana Bonetto, Directora ejecutiva del W20, Beatriz Sairafi, líder de recursos humanos de Accenture Brasil, Mabel Bianco y Fabiana Menna, delegadas de W20, Diego Angelino, coordinador de EMSD México y se prevé que más de 50 personas participen del workshop para aportar la visión e impronta de la región sobre cada uno de los ejes de trabajo.

Con Argentina como primer país sudamericano en presidir el G20, el Women 20 Argentina adquiere un nuevo peso dentro de los grupos de afinidad y en la región. Liderado por Susana Balbo, el grupo busca continuar desarrollando los principales temas abordados previamente por las primeras presidencias del W20, fortalecer el proceso de diálogo entre sus delegados y garantizar el impacto de ese trabajo en la cumbre del W20 que se realizará en octubre en Buenos Aires.

El desafío central del Women 20 reside en asegurar que su mensaje y recomendaciones, a las que se arriba producto del trabajo conjunto con la sociedad civil del G20, lleguen a los líderes y a los principales responsables de la toma de decisiones. En este contexto, los eventos de divulgación pretenden llevar la agenda de W2O a otras latitudes donde su red de trabajo, la sociedad civil especialmente invitada y representantes del sector privado se reúnen para participar, debatir y fortalecer sus vínculos.

Women 20 es un grupo de afinidad conformado por una red transnacional de mujeres representantes de la sociedad civil, los negocios, los emprendimientos y think tanks. Su objetivo es incidir en los grupos de toma de decisión y en las agendas de los líderes del G20 para que lleven a cabo políticas hacia una mayor igualdad de género, acompañando el objetivo de abogar por sociedades más prósperas, inclusivas e igualitarias.

Seguí leyendo: