Eduardo Costa: "Julio De Vido es un delincuente y pasará la noche en prisión"

El diputado nacional de Santa Cruz dijo que el ex ministro ejecutaba las instrucciones que recibía de Néstor y Cristina Kirchner

Compartir
Compartir articulo

En la previa de la sesión que se llevará a cabo este miércoles en la Cámara de Diputados, a cuyo término podría concretarse la detención de Julio De Vido, el diputado Eduardo Costa calificó al ex ministro de Planificación Federal durante el kirchnerismo como un "delincuente" y dio por hecho que hoy "pasará la noche en prisión".

"De Vido es un hombre que le ha robado al pueblo argentino desde el año 2003 al 2015 y creo que lo que va a determinar la Justicia, es lo que estoy diciendo", dijo Costa entrevistado por Luis Novaresio en A24. El legislador de Santa Cruz recordó que son dos los pedidos judiciales que se tratarán el miércoles: uno por irregularidades en el Yacimiento Minero Río Turbio y otro por sobreprecios en la compra de gas metano.

Costa descuenta, sobre la base de lo observado en la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales que habilitó el tratamiento en el recinto, que este miércoles alcanzarán los tercios necesarios para desaforar al ex funcionario, tres meses después de que fracasara el intento de expulsión por presunta "inhabilidad moral" para ocupar una banca.

Julio De Vido (Télam)
Julio De Vido (Télam)

El senador electo está convencido de que De Vido "formaba parte de una asociación ilícita donde él era el ejecutor" y Néstor y Cristina Kirchner las cabezas. Costa aseguró que la ex presidente estaba al tanto de las maniobras que se le imputan a De Vido tras remarcar que "siempre dio las instrucciones". "En una estructura como el kircherismo hay un gran verticalismo, todos trabajan para el jefe", insistió.

"De Vido es un patotero, es prepotente, esa mi experiencia con él. Esto forma parte del kirchnerismo, de apretarte si no pensás igual que ellos", añadió. En este marco, apuntó que el ex funcionario "usaba todos los instrumentos del poder con tal de callar a la oposición o eliminar aquellos obstáculos para lograr su objetivo".

LEA MÁS: 

Avanza el desafuero de Julio De Vido: mañana se tratará en la Cámara de Diputados

El Frente para la Victoria no pudo decidir si defenderá o no a Julio De Vido