En qué lugar del país se instaló el primer busto a Macri

Es en una plaza, a instancias de una intendenta kirchnerista

Compartir
Compartir articulo
(Municipalidad de Villa Ascasubi)
(Municipalidad de Villa Ascasubi)

En la pequeña Villa Ascasubi, una ciudad cordobesa de alrededor de 3000 personas, Néstor Kirchner, Cristina Fernández y Mauricio Macri conviven sin demasiadas preocupaciones. Ayer, la intendenta Zully Fonseca, peronista electa por el Frente para la Victoria, inauguró en la plaza principal monumentos de los presidentes electos desde el retorno de la democracia en 1983.

Se trata de la Plazoleta de la Democracia, que incluye además los bustos de Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Fernando De la Rúa.

Según explicó a La Voz del Interior, Fonseca aseguró que "la idea fue reconocer y homenajear a quienes fueron elegidos por el voto popular, más allá de las ideologías o políticas partidarias".

Respecto a si las normas vigentes en Córdoba no permiten construir monumentos a quienes aún están con vida, la intendenta respondió que un claro ejemplo, aunque en Buenos Aires, es cuando la expresidenta Cristina homenajeó a Alfonsín en vida, con un busto a su reconocimiento en Casa Rosada".

Por su parte, el legislador Fernando Salvi, esposo de Zully y ex intendente de Villa Ascasubi, señaló que se trata del primer monumento a Macri en el país. "Los reconocimientos hay que hacerlos en vida", expresó.

(Municipalidad de Villa Ascasubi)
(Municipalidad de Villa Ascasubi)