La Presidente presentará el busto de Alfonsín a 25 años de su triunfo electoral

La estatua de mármol será inaugurada en la Casa Rosada el 1º de octubre a la tarde por Cristina Kirchner. Será ubicado en el Salón de los Bustos, junto a los de otros ex mandatarios constitucionales

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El homenaje de la victoria presidencial del candidato de la Unión Cívica Radical ?un símbolo del retorno a la democracia- de 1983 tendrá su fiesta de memoria en el palacio presidencial. De esta manera, Raúl Alfonsín, presidente argentino 1983-1989) volverá a la Casa de Gobierno, al Salón de los Bustos, donde el suyo se añadirá a los homenajes de los diferentes mandatarios de la historia argentina.

Ese día, a las 18, la Presidente recibirá al ex líder radical ?ya lo visitó el 11 de agosto, cuando Alfonsín estaba enfermo en su casa de Barrio Norte, en la Capital- y así descubrirán el busto, que ya estará emplazado en su lugar. Como punto final a la ceremonia, cada uno dará un discurso.

La ceremonia tendrá lugar en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada. Es una galería contigua al pasillo ingreso a la Casa de Gobierno por la explanada de la Avenida Rivadavia.

Cuando lo visitó, la Presidente le propuso a Alfonsín hacer coincidir la inauguración de su busto con el mes que conmemora los 25 años de las elecciones generales del 30 de octubre de 1983.

El requisito para que se incorpore el busto presidencial es que deben transcurrir dos períodos de gobierno desde la finalización del mandato. Por eso, la estatua de Carlos Menem estaría en condiciones de ser emplazado, aunque en esta etapa el Gobierno avanzó sobre los dos presidentes constitucionales de los años ?70 y Alfonsín, el primero desde la democracia, según informó el diario Clarín.