El empresario allanado en el country Abril negó ser testaferro de Aníbal Fernández

Se trata de Carlos Daniel Tomeo. Negó vínculos con el ex jefe de Gabinete. La causa fue iniciada por Elisa Carrió

Compartir
Compartir articulo
Carlos Daniel Tomeo
Carlos Daniel Tomeo

La Prefectura allanó este martes, por orden del juez federal Luis Armella, varias propiedades en el country Abril pertenecientes al abogado y empresario Carlos Daniel Tomeo, a quien Elisa Carrió acusó de ser el testaferro del ex funcionario kirchnerista Aníbal Fernández. También revisaron una veintena de autos de alta gama.

Carrió asegura que Tomeo forma parte de una red de testaferros, que es la misma que habrían usado el camionero Hugo Moyano para crear la empresa Covelia y Sergio Schoklender en el caso de Sueños Compartidos. Entre los inmuebles allanados había una mansión de 23 habitaciones, 16 baños y más de una pileta climatizada.

Un día después de los procedimientos, Tomeo brindó una entrevista al periodista Eduardo Feinmann, en Radio El Mundo, en la que negó vinculaciones con Fernández.

"Nunca lo vi en mi vida, si por pagarle los sueldos a la gente en tiempo y forma tenes que ser encubridor de Aníbal Fernández, me duele un poco", sostuvo Tomeo, quien también se mostró molesto porque el ex jefe de Gabinete "no salió a aclarar esto".

El empresario allanado, que también es abogado, reconoció que tiene "propiedades y autos de alta gama", pero aclaró que todo está en regla. "Yo vivo desde hace 13 años acá en Abril, está muy bien que me investiguen, les di mi declaración jurada y hasta mi clave fiscal", sostuvo.

Tomeo dijo además que los seis millones de pesos que la Justicia encontró en un allanamiento anterior, hace dos semanas en su empresa, "están debidamente justificados".

Por otro lado, Tomeo aseguró que ya no tiene vinculación con la comisión directiva del country Abril, pero que sí fue su director, entre 2010 y 2011. Se trata del mismo barrio privado en el que vive Walter Carbone, el ex funcionario sciolista que tenía una caja fuerte escondida en un dragón.

Finalmente, Tomeo también negó tener relación con Moyano, Covelia y Schoklender. "No tengo vinculación alguna con la política, tengo todo declarado en el fisco y con los papeles en orden", concluyó.

Tomeo negó vínculos con Aníbal Fernández
Tomeo negó vínculos con Aníbal Fernández