Gianluca Lapadula “es el sueño de todo Pescara”, asegura el presidente del club: ¿acaso llegó el final con Spezia?

El titular Daniele Sebastiani lucha por llevar al delantero de la selección peruana a la institución que lo lanzó a la fama hace una década. “Estamos trabajando en ello”, apuntó

Guardar
Gianluca Lapadula ha perdido espacio
Gianluca Lapadula ha perdido espacio en Spezia. - Crédito: Difusión

Gianluca Lapadula sigue cazando corazones en el ascenso de Italia. Aunque su condición física y aptitudes goleadoras se encuentran demasiado lejos de lo esperado, hasta el punto de mantenerse en un periodo de recuperación sin fecha específica, un viejo conocido quiere, a como dé lugar, cerrar un acuerdo para ficharlo e incluirlo en su proyecto para la Serie B 2025/26.

Ese club que anhela contar con ‘Il Peruviano’ en sus filas es el Pescara Calcio, en cuya disciplina de hace una década alcanzó una relevancia inesperada por su irrupción goleadora con un promedio de 30 dianas en un solo periodo. Fue tan impactante aquella campaña que despertó el interés de la selección peruana al igual que el de la selección italiana, toda vez que los grandes equipos de la Serie A comenzaron a seguirle el rastro. El vencedor de esa pugna fue el AC Milan.

Gianluca Lapadula ha hecho buena
Gianluca Lapadula ha hecho buena parte de su carrera en Italia. - Crédito: Difusión

Si bien los tiempos han cambiado, los ‘biancazzurri’ aún conservan un grato recuerdo de Gianluca Lapadula y no ven con malos ojos un posible retorno, del que se habla mañana, tarde y noche en la cúpula de la institución. Su máxima autoridad, de hecho, está realizando denodados esfuerzos para hacerse con su carta pase, en un movimiento que podría ser revitalizante para el delantero ítalo-peruano.

Gianluca Lapadula es el sueño de todos, incluido el nuestro. Tendremos que encontrar algo para que Gianluca vuelva, necesitamos la combinación perfecta. Estamos trabajando en ello”, declaró el presidente Daniele Sebastiani en una entrevista concedida al programa Rete8.

Gianluca Lapadula marcó un gol de 'chalaca' en la Serie B de Italia con el Pescara

Actualmente, el ‘9’ de Perú pertenece al Spezia Calcio, pero no entra en la consideración del entrenador Luca D’Angelo por motivos estrictamente futbolísticos. Además, el artillero andino presenta algunas dificultades para rehabilitarse al 100% de una dolencia seria al tobillo, que condicionó gravemente su presencia en la definición de los play-off de ascenso al Calcio del pasado periodo.

Por esa situación, no resulta nada extraño que Lapadula esté considerando meterse de lleno al mercado de fichajes de Italia y escuchar alguna propuesta, incluso el deseo del Pescara. Eso sí, hay algunos problemas de por medio que podrían impedir una negociación saludable con el Spezia.

Gianluca Lapadula en su etapa
Gianluca Lapadula en su etapa como goleador del Pescara. - Crédito: AFP

Spezia cierra la puerta

Lapadula está en el dique seco. Por más que logre superar la lesión ósea que lo aqueja, ha perdido cualquier chance para integrar el plantel. En teoría, aparece como quinta opción por detrás de otros delanteros con mayor aprobación. Razón suficiente para que comience a activar un plan de contingencia que le permita mayor continuidad y protagonismo.

Sabe que el Pescara anda muy interesado en contratarlo. Incluso existe un acuerdo de palabra desde el lado económico. Sin embargo, hay una importante diferencia por parte del Spezia Calcio y se ha planteado la opción para que se abone una indemnización por rescisión de contrato, pero se ha descartado rotundamente en las oficinas. Aun así, los tres involucrados trabajan para destrabar ese tema.

Gianluca Lapadula necesita hallar un nuevo club que lo acoja y le ofrezca la posibilidad de retomar sus entrenamientos sin mayores tensiones. Queda claro que en las ‘águilas’ no hay nada más que hacer pese a que cuenta con ficha y dorsal asignado. Su era, así las cosas, acabaría con una pobre cifra de cuatro goles en catorce partidos de la Segunda División de Italia. Muy lejos de lo que se esperaba para un ‘killer’ de su talla.