
Un ataque de sicarios contra un bus de la Línea E operado por la empresa Vargasant SAC dejó herido al conductor la noche del miércoles 18 de febrero en la avenida Ferrocarril, en la zona de Las Praderas del distrito de El Agustino. La unidad, que tenía pasajeros en su interior y se acercaba a su paradero final, fue interceptada por criminales que dispararon contra el vehículo.
El chofer, identificado como José Luis Guerra Sánchez, fue herido de bala luego de recibir al menos dos impactos en el brazo. Según informó RPP, la víctima fue trasladada de inmediato al Hospital Nacional Hipólito Unanue, donde permanece bajo observación mientras se realizan las investigaciones para determinar la identidad de los criminales responsables.
El ataque ocurrió frente a un restaurante lleno de clientes, quienes abandonaron el local en medio del pánico tras escuchar las detonaciones, indicó RPP.
Transportistas suspenden servicios por ataque armado
Como respuesta al atentado, la empresa Vargasant SAC suspendió el servicio de sus buses de la Línea E esta mañana, lo que perjudicó a los usuarios de la ruta, que se quedaron temporalmente sin un medio de transporte, según reportó RPP. Los vehículos de la empresa no salieron a las calles y la decisión fue comunicada a las autoridades locales.

Testimonios de transeúntes y vendedoras ambulantes recogidos por RPP describieron un ambiente de temor entre quienes viven y trabajan en la avenida Ferrocarril. “Nosotros trabajamos con miedo, solo nos queda rogar por nuestra seguridad. No estamos libres de nada. Puede ser hoy, mañana o pasado, puede ser otra persona”, relató una comerciante.
La Policía Nacional del Perú (PNP) investiga el ataque ante la sospecha de que esté vinculado a un caso de extorsión. Según transportistas de Vargasant SAC citados por La República, desde hace dos meses la empresa ha sido blanco de amenazas criminales y, luego del atentado, los delincuentes habrían dejado un sobre con balas en el patio de maniobras de la compañía.
¿Cómo atacan los extorsionadores?
Según información de la Fiscalía, los criminales suelen utilizar armas de fuego para sus atentados. En total, 165 de los crímenes fueron cometidos con armas de fuego, mientras que otros 4 involucraron artefactos explosivos.

En cuanto a su modalidad de ataque, la más utilizada fue la interceptación (137) en la que el criminal dispara contra su víctima a bordo de un vehículo. Otros métodos son el del falso pasajero (28)y citaciones (2).
Los vehículos utilizados para los ataques también son claves al momento de cometer sus crímenes. De los 129 atentados que involucran algún tipo de transporte, un total de 110 fueron a bordo de una motocicleta; 7 incluyeron el uso de una motocicleta y un auto; 6 fueron a bordo de un auto; 4 usaron una motocicleta y un mototaxi; y otros 2 solo a bordo de un mototaxi. Solo 16 atentados ocurrieron sin que se involucre a un vehículo.
Más Noticias
Municipalidad de Miraflores: Intercorp puede recoger los S/20 millones por cancelado proyecto del Estado Bonilla
La Municipalidad de Miraflores no se quedó con el dinero, informaron a Infobae Perú, y esta pendiente de que lo cobre el conglomerado empresarial

Corte de agua este 20 de febrero: Sedapal advierte que estos distritos de Lima quedarán sin servicio
La suspensión temporal del servicio se realizará por trabajos de mantenimiento y mejoramiento en redes de agua potable

José María Balcázar fue abogado de un condenado a cadena perpetua por violación a menor de edad
El hoy presidente interino representó ante la Corte Suprema a un hombre sentenciado por abusar sexualmente de una menor de edad por más de 8 años

Un huaico paraliza la Panamericana Sur: deja enorme fila de buses atascados y decenas de pasajeros varados
La emergencia causada por la acumulación de lodo y piedras provocó la inmovilización de vehículos y pasajeros en diferentes tramos, mientras los equipos de rescate y la policía intentan restablecer el paso en condiciones climáticas adversas

¿Pedro Castillo puede quedar libre? Las razones por las que no es posible un indulto de José María Balcázar
El presidente interino despierta dudas sobre el futuro judicial del exmandatario. Aunque el abogado de Castillo alista un pedido, existen barreras que Balcázar difícilmente podrá evadir



