Beto Ortiz va a juicio con Jorge Torres Saravia, denunciado por red de prostitución en Congreso: “No temo a estas mafias miserables”

El periodista, quien había ganado una demanda inicial, anunció que enfrentará un nuevo juicio por difamación tras la apelación del exjefe de la Oficina Legal, acusado de liderar una red de prostitución en el Parlamento

Guardar
Fuente: Willax

El periodista Beto Ortiz anunció este lunes que volverá a sentarse en el banquillo tras la apelación presentada por Jorge Torres Saravia, exjefe de la Oficina Legal del Congreso, señalado por presuntamente liderar una red de prostitución en el Parlamento.

Durante la última edición de Beto A Saber, el conductor recordó que, junto a su abogada Tatiana Bardales, ganó la demanda inicial por difamación. Sin embargo, ahora enfrenta un nuevo proceso debido a la apelación del exfuncionario.

“Torres Saravia me ha enjuiciado por difamación. Le hemos ganado la demanda con mi abogada y él ha apelado. Y ahora tengo que volver a ir a juicio con ese miserable. Voy a ir, pero el que se va a ir preso es otro. No le tengo miedo a ninguna de estas mafias miserables”, afirmó.

El programa de Ortiz, que expuso este caso tras el crimen de la abogada Andrea Vidal, reveló que Torres Saravia contrató a mujeres sin experiencia ni los requisitos legales necesarios para ocupar cargos de asesoras y secretarias en el Congreso, aunque en realidad ejercían la prostitución dentro de la sede parlamentaria.

El programa de Ortiz denunció
El programa de Ortiz denunció que Torres Saravia habría liderado una red de prostitución, contratando a mujeres sin experiencia ni requisitos legales para cargos de asesoras y secretarias, quienes en realidad ejercían la prostitución dentro del Parlamento

El entonces presidente del Legislativo, Eduardo Salhuana, informó que resolvió terminar la designación del exfuncionario al estar vinculado “con graves actos ilícitos”.

Beto a Saber indicó, además, que Torres Saravia fue denunciado en 2020 por presunta violación sexual durante la campaña del excongresista Luis Valdez, quien mantiene una estrecha relación con el líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña.

Por su parte, el abogado negó las acusaciones en su contra sobre liderar una supuesta red de prostitución en el Parlamento y aseguró que acudiría a rendir sus descargos ante la Fiscalía y la Comisión parlamentaria de Fiscalización. Expresó haber sentido una “profunda tristeza” por la muerte de Vidal y relató que visitó a su familia después del atentado que cobró su vida.

De igual modo, confirmó que Vidal dejó su puesto en el Parlamento en septiembre de 2024, junto a otros cinco abogados y tres técnicos, todos cesados por la oficina de Recursos Humanos del Legislativo, y explicó que la denuncia de presunta violación fue archivada.

La investigación periodística surgió tras
La investigación periodística surgió tras el asesinato de la abogada Andrea Vidal, exfuncionaria del Congreso, cuya muerte Ortiz relacionó con la corrupción y redes ilícitas al interior del poder legislativo

“Esas mafias tenemos en nuestro Congreso. Es este tipo de delincuentes, mafiosos, asesinos, el que vamos a ir a elegir en abril. Y a nadie le importa, y a nadie le preocupa, y a nadie le quita el sueño”, manifestó Ortiz al abordar el caso nuevamente, dos años después.

“Yo no vi ni a Keiko Fujimori, ni a Rafael López Aliaga, ni a César Acuña, ni a José Luna, salir a protestar, salir a condolerse, salir a decir qué vergüenza, qué horror lo que está pasando aquí. Que a esta pobre chica que fue al cumpleaños de José Jerí (actual presidente interino) le hayan acribillado a balazos no es casualidad. Hay algo detrás”, expresó.

El periodista consideró que el crimen de Vidal “es el símbolo de esta política delincuencial que nos gobierna” y reiteró que la joven era “hija de una fiscal y un trabajador del Instituto Nacional Penitenciario (INPE)”, dos servidores del Estado “a los que nadie les ha dado la menor reparación por esta tragedia”.