Rapero peruano ‘Baby Flow’ es asesinado por sicarios de varios disparos en una cebichería del Callao

Artista urbano se encontraba en el local en compañía de su suegra, quien logró sobrevivir al ataque. Lugar del asesinato no cuenta con una cámara de seguridad cercana

Guardar
Artista urbano se encontraba en el local en compañía de su suegra, quien logró sobrevivir al ataque. (Video: Latina)

La escena de la música urbana en el Perú vuelve a estar de luto luego de que se confirmara la muerte del rapero Víctor Vela (37), conocido como ‘Baby Flow’, quien fue atacado por desconocidos cuando se encontraba al interior de una cevichería en compañía de su suegra.

El incidente ocurrió al promediar las 6:00 p.m. del lunes 30 de junio, cuando Baby Flow y su suegra, identificada como María Cruz (70), ingresaron al local conocido como Cevichería Briana, ubicado a la altura de la cuadra 8 del Jr. Villar, en el Callao.

Dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron al lugar y uno de ellos disparó en repetidas ocasiones contra ‘Baby Flow’ antes de escapar a bordo del vehículo con destino desconocido, según se reportó en el medio local Flash Callao.

Rapero peruano ‘Baby Flow’ es
Rapero peruano ‘Baby Flow’ es asesinado por sicarios de varios disparos en una cebichería del Callao. (Foto: Composición - Infobae/Renato Silva/Flash Callao)

Luego del ataque, el rapero y su suegra fueron trasladados de emergencia al hospital Daniel Alcides Carrión. Aunque la mujer pudo sobrevivir apenas con unos impactos de bala, la gravedad de las heridas en el cuerpo de ‘Baby Flow’ fueron muy graves y falleció en el centro de salud. Víctor Vela deja a su esposa, llamada Liz; y una niña menor de edad.

No había cámaras de seguridad

Según reportes de la prensa local, en la calle donde se produjo el incidente no existen cámaras de seguridad, por lo que las labores de investigación para determinar la identidad de los sicarios que atacaron a ‘Baby Flow’ se hará más difícil para los agentes de la Policía Nacional.

Peritos de criminalística llegaron al lugar para iniciar las diligencias necesarias para intentar dar con las identidades de los atacantes y los motivos que llevaron a la muerte del artista urbano.

Violencia en la escena de la música urbana

En abril de este año, dos sicarios asesinaron con más de 20 disparos a los artistas urbanos Luis Antonio Venegas Carrasco y José Israel Oria Infante, conocidos como ‘Louis Producer’ y ‘26is’, cuando salían de la discoteca ‘Dembow’, en Villa María del Triunfo, donde acababan de hacer una presentación.

Video muestra cómo fue el ataque a '26is' y 'Louis Producer' a las afueras de la discoteca 'Dembow' en Villa María del Triunfo. (Video: @YeraldCa)

Casi una semana luego del doble asesinato en Villa María del Triunfo, la Policía Nacional logró detener a uno de los presuntos implicados en el ataque, quien fue identificado como Andrés Matías Mendoza Zurita, de 18 años.

Según la PNP, el joven sería parte de la banda criminal ‘R dorada del Rímac’, que realiza actividades extorsivas en diferentes puntos de Lima, como el Cercado de Lima, el Rímac, e incluso tendría facciones operando en del distrito de El Agustino.

Varios días después, Carlos Aly Nima Salazar, alias ‘Loco Aly’, también fue capturado por la Policía Nacional. El criminal de 19 años confesó haber participado del atentado en la discoteca ‘Dembow’.

Los artistas conocidos como '26is'
Los artistas conocidos como '26is' y 'Louis Producer' fueron asesinados por dos desconocidos a la salida de la discoteca 'Dembow' de Villa María del Triunfo. (Foto: Composición - Infobae/Renato Silva)

Al verse rodeado de agentes de la PNP, el implicado en el atentado contra los artistas, Nima Salazar confesó ante la Policía que participó del ataque contra ’26is’ y ‘Louis Producer’, pero que no fue uno de los asesinos y tampoco uno de los conductores de las motos que sirvieron como escape. Su labor, según él, fue únicamente avisar cuando las víctimas salieron de la discoteca Dembow, lugar de su última presentación.

“(Me pagaron) 100 soles. Solamente me dijeron que saque la marca (hacer reglaje). Necesitaba plata”, afirmó el ‘Loco Aly’ a la Policía Nacional. Además, indicó que luego del ataque a los cantantes urbanos se deshizo de la gorra y zapatillas que utilizó, presuntamente para no ser identificado.