La delincuencia continúa siendo una de las problemáticas sin resolver. Ayer, 14 de junio, en plena luz del día, ingresaron varios sujetos para llevarse las ganancias de los comerciantes del camal de Yerbateros, ubicado en el distrito de Ate Vitarte. Los malhechores lograron asaltar S/100 mil en total tras ingresar a seis locales.
Los delincuentes utilizaron la modalidad ‘manada’ para hacerse pasar como clientes y luego sacar su arma de fuego para amenazar a su primera víctima. Las cámaras de seguridad registraron cada movimiento de los sujetos, quienes se direccionaron hacia su lado derecho.
En un primer momento, le exigen a la dueña del local brindarles las ganancias del día. Es así como la comerciante les entregó de inmediato, pero decidieron rebuscar en cada rincón. A pesar de que hubo un forcejeo, no fue impedimento para que sacaran todo el dinero.
Los delincuentes llegaron con gorra, mascarilla y bolsa de mercado. Todo sucedió en presencia de los asistentes y otros comerciantes. Asimismo, luego de cometer el acto, se dirigieron a varios locales y delinquir.

No es el primer robo en la zona
Los vecinos se mostraron indignados, debido a que no es la primera vez que se reporta un robo. En esta oportunidad, hace 15 días se registró un asalto en otro mercado de carnicería.
La víctima precisó que en este local es la primera vez que se reporta un robo de esta magnitud, pero en otros mercados se han reportado situaciones parecidas más de tres veces. Sin embargo, indican que no existe presencia de Policía ni Serenazgo.

Inseguridad en el Perú
Una nueva víctima de la delincuencia fue una niña de 8 años, quien se encontraba jugando en el parque Triángulo del distrito de Chorrillos. La pequeña estaba junto a otros niños cuando una bala perdida le cayó en su cuerpo.
Al ser trasladada a un policlínico se confirmó su deceso. Este hecho sucedió en horas de la tarde, debido a que un sujeto en moto lineal atacó a una pareja, quienes también quedaron heridos. La familia de la menor pide justicia y se pueda identificar y ubicar al criminal.
Otro de los casos que ha conmocionado es el asesinato de una comerciante del mercado Tres Regiones en Puente Piedra. Un sujeto ingresó a su puesto para disparar en el cuello y estómago cuando atendía.
De acuerdo con las cámaras de seguridad, se visualiza al hombre que huye por la puerta 7 del mercado. Mientras que sus compañeros y su esposo la auxilian. Los comerciantes narraron que son víctimas de los préstamos ‘gota a gota’, por lo cual no se descarta que una organización criminal esté involucrada en el asesinato.
Su esposo relató que desconoce que recibía amenazas, pero en las últimas horas la vio preocupada. La comerciante será llevada a Cajamarca para ser enterrada en su ciudad natal.
Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Declaran Alerta Verde en EsSalud desde hoy hasta el feriado 9 de diciembre: ¿Qué significa?
Se realizará un monitoreo constante de todos los locales para asegurar la operatividad de los servicios

Crisis en Avanza País: Karol Paredes, precandidata a la vicepresidencia no sabía de la renuncia de Phillip Butters
La postulante a la vicepresidencia afirmó que desconocía la salida de Butters. Ahora el partido busca un reemplazo a días de sus elecciones internas

Bryan Torres desmiente presencia en ‘Esta Noche’ y descarta reencuentro con Samahara Lobatón: “Seguiré en mí misma posición”
El cantante confirmó que mantendrá su posición de no asistir a la edición especial junto a Samahara Lobatón, priorizando su rol de padre y el bienestar familiar

Nuevas placas para motos con chip desde este 17 de diciembre: todo lo que debes saber
De acuerdo con el MTC, la iniciativa facilitará la integración con sistemas de transporte inteligente, reducirá trámites presenciales y fortalecerá la operatividad para detectar y controlar irregularidades en tiempo real


