Nicanor Boluarte, Mateo Castañeda y otros implicados en caso ‘Los Waykis’ cumplirán detención preliminar por 10 días

El hermano de la mandataria Dina Boluarte es acusado de pertenecer a una organización criminal y tráfico de influencias, según resolución a la que accedió Infobae Perú

Guardar

Nuevo

18:28 hs11/05/2024

Mateo Castañeda confirma reuniones con Harvey Colchado

Tras salir de el control de identidad, el abogado de Dina Boluarte y hoy detenido preventivamente, Mateo Castañedo, declaró a la prensa para confirmar que sí se reunión con el coronel de la PNP Harvey Colchado, sin embargo dijo que se trató de una “emboscada” y que fue un amigo de Colchado quien propuso las reuniones.

Mateo Castañeda confirma reuniones con Harvey Colchado, pero asegura que fue una “emboscada” (Canal N)
17:10 hs11/05/2024

Piden evaluación médica

Luego de que se corroborara sus identidades, el abogado Mateo Castañeda señaló que no se encontraba bien de salud y pidió la evaluación de un médico. Poco después Nicanor Boluarte y Zenovia Griselda Herrera hicieron un pedido similar. La audiencia terminó y los seis implicados continuarán con su detención preliminar por 10 días.

Mateo Castañeda solicita ser evaluado por un médico (Justicia TV)
16:45 hs11/05/2024

Nicanor Boluarte, Mateo Castañeda y otros 4 implicados pasan el control de identidad.

Nicanor Boluarte, Mateo Castañeda y otros 4 implicados pasan el control de identidad (Justicia TV)
16:26 hs11/05/2024

Nicanor Boluarte y otros detenidos pasan el control de identidad

Nicanor Boluarte pasa el control de identidad junto a otros 5 detenidos. El hermano de la presidenta Dina Boluarte, está sentado al lado del Mateo Castañeda, abogado de la presidenta también detenido.

Nicanor Boluarte está sentado al lado de Marco Castañeda (Justicia TV)
Nicanor Boluarte está sentado al lado de Marco Castañeda (Justicia TV)
15:36 hs11/05/2024

Mininter destituye a uno de los detenidos

El Ministerio del Interior informó que dispuso la inmediata remoción de Jorge Luis Ortiz Marreros al cargo de director general de la Dirección General de Gobierno Interior. Ortiz Marreros es uno de los detenidos en el marco del caso ‘Los Waykis en la sobra’.

“Asimismo, se ha ordenado la elaboración de un informe situacional sobre las autoridades políticas designadas a través de esta dirección general”, mencionaron.

15:44 hs11/05/2024

Detenidos pasarán control de identidad

Nicanor Boluarte, Mateo Castañeda y otros investigados por el caso ‘Los Waykis en la Sombra’ pasarán por control de identidad este sábado 11 de mayo a partir de las 11:00 de la mañana.

Durante la audiencia, los investigados deberán dar sus generales de ley y y se les consultará sobre su estado tras ser detenido. Sesión será presidida por el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

12:45 hs11/05/2024

Mateo Castañeda: “Esto ha sido una celada”

El abogado de la presidenta Dina Boluarte, a su salida de la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacionañ indicó que fue ‘acorralado’, dejando entrever que se acogería a la colaboración eficaz. Horas antes, Mateo Castañeda fue visto acompañado en todo momento por el fiscal Jorge García, integrante del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder (EFICCOP).

Mateo Castañeda, abogado de Dina Boluarte, habló con la prensa a su salida de la Dirincri. | Canal N
01:22 hs11/05/2024

Ministros de estado llegan a Palacio de Gobierno

Los ministros de la presidenta Dina Boluarte est{an llegando a Palacio de Gobierno para participar de una reunión extraordinaria. El premier Gustavo Adriánzen y el titular del Midis, Julio Demartini, fueron los primeros en llegar para participar de este encuentro entre los ministros.

00:41 hs11/05/2024

Las veces que Dina Boluarte defendió a su hermano Nicanor y se enfrentó con la prensa

Desde que asumió el cargo, la presidenta del Perú ha mostrado una fidelidad constante hacia su hermano mayor, quien ahora enfrenta cargos de organización criminal. A pesar de las acusaciones, la presidenta ha reiterado su apoyo incondicional a lo largo del tiempo

Hermano de la presidenta Dina Boluarte vuelve a estar en el ojo de la tormenta. | Infobae Perú (Camila Calderón)
Hermano de la presidenta Dina Boluarte vuelve a estar en el ojo de la tormenta. | Infobae Perú (Camila Calderón)

Dina Boluarte ha mostrado una constante defensa hacia su hermano Nicanor, quien hoy fue detenido preliminarmente por diez días por el presunto delito de organización criminal, en el caso ‘Los waykis en la sombra’.

00:02 hs11/05/2024

Mateo Castañeda llega a la sede de la Diviac acompañado de fiscal

Un detalle que causó extrañeza fue la llegada de Mateo Castañeda, sindicado como brazo legal de la presunta organización criminal ‘Los Waykis en la sombra’, a la sede de la Diviac acompañado del fiscal Jorge García del EFICCOP. no es común que los detenidos acudan acompañados por representantes del Ministerio Público, por lo que este hecho levantó especulaciones de que el abogado de Dina Boluarte habría llegado a un acuerdo para recibir un trato diferenciado.

Últimas noticias

MÁS NOTICIAS