
Hubo un tiempo en que la Liga 1 fue testigo del resurgimiento de Raziel García, habilidoso volante nacional que vivió todo tipo de experiencias para asentarse en la máxima categoría de Perú. Su creciente avance en la Universidad César Vallejo, por allá en el 2020, tuvo su eco en clubes de mayor relevancia.
Así pues, al año siguiente, el Cienciano se hizo de sus servicios interponiéndose a clubes de la capital que querían ficharlo. El apogeo de Raziel no tardó en llegar. Por lo que despertó el interés del entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, para llevarlo a la Copa América.

Aquel certamen fue un verdadero escaparate para él, pues dejó algunos destellos de buen fútbol -sobre todo ante Brasil, en las semifinales- que llamaron la atención de equipos internacionales. Por su buen hacer, se revalorizó en el ‘Papá’ y acabó con éxito su contrato para trasladarse a Deportes Tolima (Categoría A | Colombia) en un movimiento relevante para Liga 1.
Con un nuevo escenario a su favor, Raziel se volvió en uno de los efectivos legionarios más atractivos para la prensa. Al principio tuvo que esperar su turno, pero con el avance de las jornadas fue alternando con la plantilla, aunque su rendimiento estaba al debe y no terminaba de convencer a los simpatizantes ‘pijaos’. En medio, celebró la consecución de la Supercopa de Colombia apareciendo como titular, pero sin mayor trascendencia. Y así acabó su era en el Estadio Manuel Murillo Toro.
Ante la falta de oportunidades y espacio, García debió regresar al Perú para sumar minutos. Sin mayores pretendientes, se decantó por Carlos A. Mannucci, equipo al que intentó darle un plus de calidad a base de talento, pero no pudo despuntarse pese a que sus primeras apariciones fueron loables.
Sin chances de renovar el préstamo, Raziel debió armar sus maletas y regresar a Tolima, club dueño de su carta pase. Sin embargo, el cuerpo técnico no lo tiene en sus planes, por lo que están dispuestos a cederlo nuevamente a otra institución que desee incorporarlo. Es ahí cuando surgió un equipo del ascenso de Perú.

Raziel García vuelve donde empezó
Hay que puntualizar que la carrera de Raziel agarró una curva ascendente cuando aceptó, por allá en 2017, jugar la Segunda División con Unión Huaral. Aquella decisión le permitió recuperar los deseos de seguir en el fútbol toda vez que tomó impulso en el registro de estadísticas.
En un intento de regresar tras sus pasos, el habilidoso volante optó por cerrar una operación con la Universidad San Martín por todo el curso 2024. De tal manera que apreciaremos su rendimiento en la Liga 2 de Perú.
Cabe precisar que el club de Santa Anita cuenta con una importante valoración para Raziel García, pues fue la primera entidad que le abrió las puertas en el profesionalismo, en el 2011, permaneciendo durante seis temporadas.

¿En qué clubes jugó Raziel García?
- Universidad San Martín (2011-2016)
- Unión Huaral (2017)
- Universidad César Vallejo (2018-2020)
- Cienciano (2021)
- Deportes Tolima (2022)
- Carlos A. Mannucci (2023)
Más Noticias
‘El Monstruo’ se reencontró cara a cara con coronel PNP a quien había ordenado asesinar
Erick Moreno Hernández encaró al coronel Roger Cano y se refirió a él como “mi coronel” pese a que ordenó a sicarios integrantes de ‘Los Injertos del Norte’, que acaben con su vvida

Sedapal justifica incremento de la tarifa de agua mientras mantiene altos sueldos y bonos en su planilla
Las recientes decisiones sobre el incremento en los recibos han intensificado el debate público, ya que revelaciones sobre las elevadas remuneraciones y beneficios que da la empresa estatal a sus trabajadores

Crisis en el Hospital Sabogal de EsSalud: denuncian falta de medicamentos y fallas en equipos médicos
El hospital de EsSalud también se encuentra bajo la lupa al conocerse que realizó pagos elevados a empresas poco identificables para reparaciones y servicios no prioritarios

Hijos de Melcochita arremeten contra Monserrat Seminario por llanto tras separación: “Lágrimas de cocodrilo”
Los hijos de Pablo Villanueva se conectaron en un live de TikTok donde cuestionaron la forma en que Monserrat hizo pública la separación de su padre

Universitario inscribió a Williams Riveros como extranjero ante demora en su nacionalización: “No podemos depender de un tercero”
Franco Velazco, administrador del club ‘crema’, contó cómo el retraso en la nacionalización del defensor paraguayo llevó al club a agotar el cupo de extranjero con él


