
Ha pasado un mes desde que ocurrió el secuestro de Valeria en el distrito de Comas, el cual conmocionó a todos los ciudadanos al ser raptada durante cinco días. No obstante, aún no se ha capturado al sujeto que estaría detrás de este caso, quien fue identificado como Erick Moreno Hernández, alias ‘El Monstruo’.
Los operativos de la Policía Nacional del Perú (PNP) acercan cada día más a ‘El Monstruo’ para así dar con su paradero. Esta vez, se capturó a Jhon Josué Falcón Pardave, alias ‘Loco Jhon’, quien es acusado de participar en diversos secuestros de mujeres y menores de edad.
El comandante general de la PNP, general Jorge Angulo Tejada, señaló que este sujeto estaría vinculado con Moreno Hernández. Asimismo, pertenecería a la organización criminal ‘Los Hijos de Dios’, sangrienta facción del ‘Tren de Aragua’.
Mientras tanto, el coronel Franco Moreno Panta, jefe de la División Nacional de Robos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), afirmó que el ‘Loco Jhon’ aceptó haber participado en el secuestro de Valeria y sería el segundo brazo armado del ‘El Monstruo’.

¿Quién es el ‘Loco Jhon?
Para las autoridades, Jhon Josué Falcón Pardave serían un peligroso delincuente vinculado a las organizaciones criminales para secuestrar a menores de edad y empresarios. No obstante, no operaba solo, por lo que las investigaciones quedan a cargo de la Fiscalía de la Nación.
Este sujeto fue capturado en la urbanización Pro, en Los Olivos. Mientras tanto, se allanó su vivienda, donde se le halló cinco pistolas, municiones, marrocas y otros artículos con el cual cometería sus fechorías.
Mientras tanto, su testimonio será clave para ubicar a sus cómplices de los diversos secuestros que estaría involucrado. En esta línea, el comandante aseguró que las intervenciones de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) continuarán.
Secuestro de Valeria
Aquel 11 de diciembre, a pocas semanas de Navidad, se reportaba el secuestro de Valeria Vásquez Barrientos, de tan solo 12 años. La menor llegaba a su vivienda junto a su hermano en la movilidad escolar, pero fue interceptada por un vehículo que atentó contra todos los pasajeros para finalmente llevarse a la adolescente.
La ruta por donde había fugado el vehículo era desconocida, mientras que los secuestradores enviaron una fotografía de la menor con su uniforme para pedir 3 millones de soles para ser liberada. El padre manifestaba que su hija se encontraba en buen estado de salud luego de recibir la imagen a través de WhatsApp.
Este caso también llevó a la presidenta Dina Boluarte a emitir opinión, donde señaló que la PNP estaba trabajando de manera inteligente para dar con el paradero de Valeria. En tanto, la familia realizaba sus propias investigaciones.
Luego de cinco días, la adolescente fue liberada en Carabayllo. Las imágenes de las cámaras de seguridad registraron cuando los secuestradores llegaron en una combi para dejar a Valeria, quien vestía con otra ropa.
Más Noticias
Balacera en San Miguel: asesinan a hombre dentro de vehículo tras persecución en la avenida La Libertad
La víctima fue hallada sin vida en la cuadra 23 de la calle Libertad, tras recibir varios disparos. Agentes de la Policía Nacional y peritos de Criminalística investigan el caso y analizan cámaras de seguridad

Desaprobación del presidente Balcázar supera el 60 % solo tres días después de asumir el cargo
Encuesta de IPSOS indica que el 81% de los consultados considera que la situación nacional no mejorará bajo el liderazgo de Balcázar

Murió Willie Colón: Susana Baca y Tony Succar se despiden del salsero
Los artistas peruanos se pronunciaron ante la partida del reconocido salsero y recordaron algunos destacados momentos de su carrera

Ignacio Buse vs Alejandro Tabilo EN VIVO HOY: punto a punto del duelo por semifinal del Río Open 2026
‘Nacho’ buscará un lugar en la final del torneo de Río de Janeiro, donde enfrentará al representante chileno. El partido, que debió reprogramarse por lluvias, se disputará hoy domingo 22 de febrero

Nueva Carretera Central: vecinos de Cieneguilla demandan nuevo trazo por riesgos ambientales y arqueológicos
El área que podría verse afectada por el proyecto, en palabras de los vecinos, constituye uno de los últimos refugios ecológicos de la capital peruana

