Precipitaciones y activaciones de quebradas causan preocupación: se reportó un policía muerto y dos desaparecidos en Lambayeque

Las lluvias torrenciales que se dieron por más de ocho horas dejaron las calles inundadas, viviendas destruidas y miles de afectados tras las nuevas activaciones de quebradas en el norte del Perú.

Compartir
Compartir articulo
03:29 hs03/04/2023

Lambayeque: Hallan cuerpo sin vida de un efectivo policial en Olmos

En la región de Lambayeque, se reportó el fallecimiento de uno de los tres policías que fueron arrastrados por el río Progreso ante el aumento del caudal. Mientras los otros dos efectivos se encuentran desaparecidos.

Halla el cuerpo de policía sin vida en Lambayeque|SMT
01:01 hs03/04/2023

Senamhi anunció posible incremento de caudales en Tumbes

Senamhi anunció posible incremento de caudales en Tumbes
Senamhi anunció posible incremento de caudales en Tumbes
23:48 hs02/04/2023

Vías bloqueadas por lluvias

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que las intensas lluvias que se registran en diversas regiones del país han generado hasta el momento 17 puntos de la red vial nacional con tránsito interrumpido y 83 con circulación restringida, según el último reporte.

23:22 hs02/04/2023

Precipitaciones en la costa norte y en la sierra

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que, entre el martes 04 y jueves 06 de abril, se presentarán precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a extrema intensidad en la costa norte y sierra.

Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h. Además, se espera la ocurrencia de granizo de forma localizada en zonas por encima de los 2.800 m.s.n.m. y nieve aislada en localidades sobre los 4.000 m.s.n.m. Asimismo, se espera lluvia de moderada a extrema intensidad en Piura, Tumbes, Lambayeque y La Libertad.

El martes 04 de abril se esperan acumulados de lluvia con valores sobre los 45 mm/día en la sierra norte, cercanos a los 14 mm/día en la sierra centro y próximos a los 10 mm/día en la sierra sur. Además, se prevén registros por encima de los 75 mm/día en Tumbes y la costa de Piura. En Lambayeque 20 mm/día y en La Libertad 15 mm/día.

19:51 hs02/04/2023

Senamhi avisa lluvia a corto plazo

-Lluvia en la costa: Se espera lluvia de moderada a extrema intensidad en la costa norte, con mayor intensidad en Tumbes, Piura y Lambayeque.

-Lluvia en la sierra: Se espera precipitaciones (lluvia, granizo, nieve, agua nieve) de moderada a extrema intensidad en la sierra norte y de moderada a fuerte intensidad en la sierra centro y sur.

-Lluvia en la selva: Se espera lluvia de moderada a fuerte intensidad principalmente en la selva norte, acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

17:06 hs02/04/2023

Pronóstico de lluvias para hoy, domingo 2 de abril, según el Senamhi

La entidad advirtió que las precipitaciones de ligera a extrema intensidad se continuarán presentando durante las próximas semanas en diferentes regiones del país.

Compartir articulo
Pronóstico de lluvias para hoy, domingo 2 de abril, según el Senamhi
Pronóstico de lluvias para hoy, domingo 2 de abril, según el Senamhi

Continúa la temporada de lluvias en el país y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) mantiene vigente dos avisos meteorológicos de lluvias intensas en las regiones de la costa norte y sierra y en la selva.

14:21 hs02/04/2023

Pronóstico de lluvias de 24 horas

El Boletín Informativo N° 025 del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), publicado el 1 de abril de 2023 a las 17:00 horas, informa que en la costa se espera lluvia de moderada a extrema intensidad; y en Tumbes, Piura y Lambayeque tendrá lluvia localizada.

En la sierra habrá precipitaciones, como granizo, nieve, aguanieve, de moderada a extrema intensidad en la sierra norte, y de moderada intensidad en la sierra centro y sur; y probabilidad de nieve de forma aislada en zonas por encima de los 4.000 m.s.n.m de la sierra sur y centro, y granizo en localidades por encima de los 2.800 m.s.n.m.

En la selva se espera lluvia moderada a fuerte intensidad, sobre todo, en la selva centro y sur, acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

12:23 hs02/04/2023

2 725 casas inhabilitadas en Lambayeque

A este reporte se suma que son más de 15 mil damnificados por las fuetes lluvias e inundaciones que se han suscitado en esta zona norte del Perú. Ministra de Agricultura llegó a Lambayeque y agricultores le exigen proyecto La Calzada. Mientras que en Chiclayo, aguas pluviales y residuales inundan colegios.

Las intensas lluvias se han venido registrando en los distritos de Pátapo, Ferreñafe y Chiclayo. | Twitter
Las intensas lluvias se han venido registrando en los distritos de Pátapo, Ferreñafe y Chiclayo. | Twitter
12:17 hs02/04/2023

Pobladores en Chiclayo claman por ayuda

Pobladores del sector Los Olivos, Sipán, distrito de Zaña claman por ayuda, entre lágrimas señalan que son más de 70 familias las perjudicadas y piden al gobernador regional Jorge Pérez los ayude.

Lambayeque supera registro histórico de acumulación de lluvias en solo 24 horas. (Senamhi)
Lambayeque supera registro histórico de acumulación de lluvias en solo 24 horas. (Senamhi)
12:15 hs02/04/2023

Tormentas eléctricas en Piura

A través del aviso metereológico N° 27, el #Senamhi informó que, este 1, 2 y 3 de abril, se registrarán lluvias la costa y sierra de Piura. Estas precipitaciones estarían acompañadas de fuertes vientos y tormentas eléctricas.

Las casas están inundadas en Piura. Video: Noticias Piura