
Los Patriotas clasificaron a la postemporada como el segundo mejor récord de la Conferencia Americana, donde en la Ronda de Comodines se impusieron a los Cargadores de Los Ángeles gracias a una gran actuación de su defensiva.
Para la Ronda Divisional, nuevamente la defensa sacó la casta ante los Houston Texans.
En un juego de condiciones climáticas adversas debido a la nieve que estaba cayendo en Denver, los Patriotas vencieron a los Broncos en la final de la AFC para clasificarse al Super Bowl.
Por el otro lado, los Seahawks llegaron a estos playoffs como el mejor equipo de la Conferencia Nacional y en la Ronda Divisional aplastaron a San Francisco para posteriormente imponerse en un juego dramático a los Rams en la final de la NFC.

El aguacate se ha convertido en uno de los ingredientes más cotizados para las celebraciones del Super Bowl, especialmente en guacamole que encabeza las recetas tradicionales.
Durante el gran día, los estadounidenses consumen hasta 200 millones según estimaciones habituales—, impulsando una demanda que beneficia directamente a los productores mexicanos encargados de exportar este alimento a Estados Unidos.

Michoacán se prepara para exportar más de 120 mil toneladas de aguacate a Estados Unidos con motivo del Super Bowl, uno de los eventos deportivos de mayor impacto para la industria agroalimentaria mexicana.
Entre las principales figuras a seguir por parte de ambos equipos se encuentran:

Bad Bunny protagonizará el Show de Medio Tiempo del Super Bowl LX, un espectáculo que se espera sea uno de los más vistos en la historia del evento gracias a la enorme cantidad de seguidores que tiene el cantante puertorriqueño.
En una época donde los derechos de los trabajadores latinos enfrentan tensiones en Estados Unidos por acciones del ICE, esta actuación cobra relevancia por el mensaje social de unión y emprendimiento que pueda mandar.

El cantante puertorriqueño Bad Bunny volvió a captar la atención de sus admiradores en México con un gesto inesperado durante una conferencia de prensa previa al Super Bowl 2026.

Asistir al Super Bowl LX en Santa Clara, California, requiere que los aficionados mexicanos consideren las recomendaciones oficiales de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para garantizar seguridad y evitar complicaciones legales.
Mike Vrabel tiene la oportunidad de hacer historia al convertirse en el primer hombre en ganar un Super Bowl como jugador y entrenador con la misma franquicia.
El ganador al premio de Entrenador del Año ha inyectado a su plantel la misma mentalidad ganadora que lo distinguió en el emparrillado, por lo que ahora buscará la victoria desde el banquillo.

México dirá presente en el Super Bowl 60 con jugadores de ascendencia tricolor, como Julian Love, safety de los Seahawks. En la semana expresó su orgullo por sus raíces mexicanas ante los medios de comunicación: “Me siento honrado de representar las raíces de mi abuelo en un escenario como este”.
Otro representante es Elijah Arroyo, ala cerrada de los Halcones Marinos que creció en Cancún, donde aprendió a jugar futbol americano. Aún se desconoce si estará activo para el duelo, tras perder continuidad por una lesión en la temporada regular.
Si deseas conocer más sobre la historia de ambos jugadores, no te pierdas los siguientes artículos:

La temporada 2025-2026 de la NFL contó con la participación de dos jugadores con raíces mexicanas: Elijah Arroyo y Abraham Montaño.

Durante los eventos previos al Super Bowl 60, Julian Love, safety de los Seattle Seahawks, compareció ante los medios de comunicación y expresó orgullo por sus raíces mexicanas y cubanas, conectando con la gran comunidad hispana en Estados Unidos:
Los New England Patriots se enfrentarán a los Seattle Seahawks este domingo 8 de febrero en punto de las 17:30 horas desde el Levi’s Stadium en Santa Clara, California para definir al próximo campeón de la NFL.
El cuadro de los Halcones Marinos llega a este enfrentamiento tras haber conseguido el mejor récord de la Conferencia Nacional en temporada regular y buscarán conseguir su segundo Vince Lombardi.
Por su parte, los Patriotas viven una nueva era bajo el mando de Drake Maye, un mariscal de campo joven que busca conseguir su primer campeonato y darle a Nueva Inglaterra su séptimo anillo tras una dinastía previa comandada por Tom Brady.


