
El antes llamado Estadio Azteca se mantiene en remodelación de cara a la Copa del Mundo 2026 que tendrá como sede por primera vez a tres países distintos: México, Estados Unidos y Canadá.
Desde hace meses, el Coloso de Santa Úrsula cambió de nombre a Estadio Banorte y dejó de albergar partidos debido a que será sede por tercera vez de un Mundial. El histórico inmueble tendrá mejoras importantes para cumplir con los requisitos que establece la FIFA.
Así luce por dentro el Estadio Azteca a unos meses del Mundial 2026
La modernización del Azteca ha transformado por completo la experiencia para periodistas y medios de comunicación. En la esquina norte y en lo más alto del recinto, las nuevas instalaciones de prensa y cabinas de transmisión redefinen la cobertura de los partidos rumbo a la siguiente justa mundialista.

El palco de prensa fue reubicado y ampliado. Ahora, esta zona ahora ofrece mayor visibilidad y capacidad para los profesionales de los medios. El área, situada en una posición estratégica, permite una perspectiva privilegiada del terreno de juego.
Asimismo, las cabinas de transmisión, por su parte, fueron renovadas con tecnología avanzada. El equipamiento incluye sistemas de última generación que mejorarán la calidad de audio y video en cada transmisión, ajustándose a los estándares exigidos por la FIFA.

Otras mejoras del Coloso de Santa Úrsula
La transformación no se limita a la prensa. La instalación de nuevas butacas en la grada superior ya supera el 50 % de avance, mientras que la zona VIP en la planta baja está casi lista. El estadio también cuenta con pantallas LED de alta resolución tanto en el interior como en el exterior, lo que eleva la experiencia visual de los asistentes.
En cuanto a la logística de equipos, los vestidores han sido reubicados al centro del inmueble, debajo de los palcos de lujo, con un túnel directo al campo. Esta mejorará y agilizará los desplazamientos y el acceso de jugadores.
La cancha, otro foco de la remodelación, será híbrida y dispondrá de un sistema de ventilación y aspirado. Este cambio proporciona mayor estabilidad y resistencia, ideal para el uso intensivo durante el torneo internacional.
¿Cuándo será la reapertura del Estadio Banorte?
La fecha de reapertura del estadio ha sido fijada para el 28 de marzo de 2026, solo poco más de dos meses antes de que comience el Mundial de Futbol. Así lo informó la Federación Mexicana de Futbol, que también adelantó el primer gran evento: el partido inaugural entre México y Portugal.

La organización señaló que este encuentro genera atención especial, ya que podría reunir a figuras internacionales del futbol. Entre ellas, el portugués Cristiano Ronaldo aparece como uno de los posibles protagonistas, lo que eleva las expectativas en torno al debut del renovado recinto.
La fecha elegida, que es 75 días previa al inicio del torneo, permitirá realizar ajustes logísticos y de seguridad antes de la llegada de miles de aficionados y selecciones internacionales.
Más Noticias
Fabio Capello advierte sobre el futuro de Santi Gimenez en Europa: “Está sufriendo la presión”
El histórico entrenador evidencia la importancia de tener un plan integral para que los extranjeros se puedan adaptar al fútbol del viejo continente

Directiva de Pumas se pronuncia sobre la continuidad de Keylor Navas
El vicepresidente deportivo del Club Universitario subrayó la jerarquía y el profesionalismo del guardameta, cuyo contrato concluye al término de la temporada
Aitana Bonmatí no descarta jugar en la Liga MX: “Es un futbol que está creciendo”
La campeona del mundo observa oportunidades de desarrollo y competitividad con la llegada de figuras extranjeras a nuestro país

Celta de Vigo vs Lille: cuándo y dónde ver en México
Ambos equipos se encuentran en riesgo de quedar fuera tras ocupar los últimos puestos de clasificación para los playoffs

Este es el otro ex de Cruz Azul que está cerca de llegar a Boca Juniors
El paraguayo llegó con grandes expectativas a la Máquina, aunque no logró destacar



