Obed Vargas entraría en el radar del América rumbo al Clausura 2026

El mediocampista tuvo actividad en torneos internacionales y en selecciones juveniles durante el último año

Guardar
El joven mexicano no olvida
El joven mexicano no olvida sus raíces y asegura que está listo para representar al Tri cuando lo llamen. (Instagram / Obed Vargas)

Tras quedar eliminado en los Cuartos de Final del Apertura 2025, el Club América comenzó la planeación de su próximo proyecto deportivo.

Ante ese panorama, la directiva azulcrema ha puesto la mira en Obed Vargas, mediocampista mexicano que actualmente milita en la MLS y que se perfila como uno de los jóvenes con mayor proyección del futbol nacional.

América evalúa la situación de Vargas

(Hemmelgarn-Imagn Images)
(Hemmelgarn-Imagn Images)

De acuerdo con información de ESPN, los directivos del América ya establecieron comunicación con el entorno de Obed Vargas para conocer su situación y posibilidades de incorporarse al club.

Este acercamiento responde también a la postura del futbolista, quien ha manifestado su intención de no continuar en la liga estadounidense tras la temporada reciente, con el objetivo de dar un siguiente paso en su carrera.

Vargas cerró el año con una participación constante en distintas competencias, entre ellas la Leagues Cup (torneo en el que se coronó campeón), la MLS y el Mundial de Clubes.

Además, tuvo actividad con la Selección Mexicana Sub-20 en el Mundial celebrado en Chile, certamen en el que su desempeño lo colocó entre los jugadores más destacados del representativo nacional.

Aspiraciones mundialistas y su vínculo con la Selección Mexicana

(Photo by Raul BRAVO /
(Photo by Raul BRAVO / AFP)

Con 20 años de edad, Obed tiene como uno de sus principales objetivos integrarse a la Selección Mexicana rumbo al Mundial de 2026, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá. En ese escenario, una eventual llegada al América representaría una plataforma relevante para mantenerse en el radar del cuerpo técnico encabezado por Javier Aguirre.

En una entrevista reciente, el mediocampista reconoció que disputar una Copa del Mundo es una de sus principales metas profesionales.

“Sí, es el sueño. Creo que es el de cualquier jugador estar en un Mundial. Ahorita tenemos el Mundial cerca, obviamente para mí el objetivo es estar allí. Voy a pelear hasta la última convocatoria para poder estar”, señaló el futbolista.

El propio Vargas confirmó que ha mantenido comunicación con la Federación Mexicana de Futbol, así como con Aguirre y su equipo de trabajo. No obstante, subrayó que su inclusión en una eventual convocatoria dependerá exclusivamente de su rendimiento en la cancha.

“Sí he estado en contacto con la Federación, me toman en cuenta, pero al final del día es mi trabajo dentro del campo para que el Vasco me meta en una convocatoria y ya”, afirmó.