
Hirving “Chucky” Lozano, actual delantero del San Diego FC de la Major League Soccer (MLS), ha sorprendido al no cerrar la puerta a un posible regreso a la Liga MX con alguno de los equipos más populares del país. En entrevista con el periodista David Faitelson, el seleccionado nacional reconoció que jugar en un club grande como América o Chivas sería una experiencia atractiva para su carrera.
“No cierro las puertas a ninguno, son grandes clubes, ¿por qué no? Chivas sería una experiencia bonita, también América, el grande de México, me gustaría estar ahí, pero el tiempo lo dirá”, expresó el exjugador del Napoli, dejando abierta la posibilidad de vestir una camiseta de los dos equipos más mediáticos del futbol mexicano.
Aunque Lozano surgió de la cantera del Club Pachuca, equipo con el que debutó en 2014 y con el que ganó la Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf, dejó claro que su futuro profesional no tiene límites. Aseguró que valora su paso por Europa, pero que le gustaría tener una nueva experiencia en su país natal.
El atacante reconoció que hubo rumores sobre un posible regreso a México antes de concretarse su fichaje con el San Diego FC, aunque ninguna negociación llegó a formalizarse.
“No concretas, no serias (ofertas), pero sí se escuchaba el rumor. No lo sé (si tenía chances en México), creo que pensaban que me iba a quedar más tiempo allá”, comentó el jugador, quien recalca que su llegada a la MLS fue sorpresiva incluso para él.
En la charla con Faitelson, Lozano insistió en que se encuentra feliz en la MLS, pero no descarta un regreso a la Liga MX en los próximos años.

“La verdad que sí, me fui muy joven de México. Regresar a mi país y tener esa experiencia diferente a la que me fui, sí me gustaría regresar”, explicó.
Asimismo, el atacante de 29 años destacó el papel fundamental del Club Pachuca en su formación profesional y personal, mostrando gratitud hacia la institución que lo vio nacer futbolísticamente.

“Estoy muy agradecido con Pachuca, con Jesús (Martínez), con todos. Creo que me dieron todo: educación, casa, comida, me dieron la chance de estar en Primera. Hay que agradecerlo”, concluyó Lozano.
El “Chucky” continúa siendo uno de los jugadores mexicanos más reconocidos en el extranjero, y su declaración ha reavivado el debate sobre su futuro y sobre qué equipo podría repatriarlo en caso de volver al futbol mexicano. Por ahora, Lozano disfruta de su etapa en Estados Unidos, pero sus palabras alimentan la ilusión de los aficionados tanto del América como de las Chivas, quienes sueñan con verlo defender sus colores en un futuro cercano.
Más Noticias
Confirman fecha para la pelea entre Vaquero Navarrete y Sugar Núñez: “Pleito de unificación”
El combate tendrá en disputa los campeonatos de la OMB y de la FIB

Julio César Chávez confirma cambio de fecha para la pelea de sus dos hijos: “La aplacé para que estén bien
El regreso de Omar y Julio se tenía previsto para diciembre de 2025

Keylor Navas confirma su continuidad en Pumas y respalda a Efraín Juárez pese a falta de resultados
El arquero costarricense se mostró agradecido con el recibimiento de la afición, así como del club
Faitelson explota contra la FIFA por nominar a Javier Aguirre como mejor director técnico: “No me jodan”
El periodista de TUDN puso en duda los méritos del Vasco Aguirre para competir por el galardón
Estos son las metas que tiene David Benavidez antes de enfrentar a Canelo Álvarez: “Si puede pasar todavía”
“El Bandera Roja” aún no pierde la esperanza de pelear contra el tapatío



