
Juan Manuel Márquez y Saúl Canelo Álvarez han sido dos de los peleadores mexicanos más destacados en los últimos años. Sin embargo, la relación entre ambos pugilistas no ha sido la mejor, pues en diversas ocasiones el Dinamita ha cuestionado la carrera del tapatío poniendo en duda la calidad de sus rivales, así como las cláusulas de peso que se ha impuesto.
Ahora, en una reciente entrevista, el pugilista capitalino reveló los motivos por los cuales nunca se enfrentó ante el jalisciense en el cuadrilátero, pese a las expectativas de muchos fanáticos por ver ese combate.
Juan Manuel Márquez y la razón por la que no aceptó pelear con Canelo Álvarez
En una edición más del canal ProBox TV, Juan Manuel Márquez aseguró que no aceptó pelear con Saúl no solo por la diferencia de peso, sino porque consideró que un triunfo suyo se habría visto desvalorizado y nunca quiso asumir el papel de "escalón" para otro boxeador.
“Qué hubiese pasado si lo hubiese ganado, ‘es que va creciendo, está aprendiendo, Márquez tiene mucha experiencia, se vio la diferencia’, y creo que en ese sentido son varios aspectos. Entonces creo que cuando uno quiere o cuando uno lo quiere poner, como servir de escalón a un peleador, yo no me presto para esto tampoco. Es por eso que yo decidí retirarme en el momento preciso e indicado, así que por eso la pelea no se dio. Aquí nadie le saca a nadie, simplemente ves lo que te conviene”, declaró el Dinamita.
Además, cabe recordar que hace varios años durante su participación en el programa Tribunal TD, Canelo retó a Juan Manuel Márquez para que aceptara una pelea entre ambos, justo antes del combate entre el propio Álvarez y Matthew Hatton.

Canelo Álvarez enfocado en Terence Crawford
Por ahora, el oriundo de Guadalajara, Jalisco, se encuentra concentrado para su combate ante Terence Crawford que se llevará a cabo el próximo 13 de septiembre en el Allegiant Stadium, de Las Vegas, Nevada, donde estará en disputa el campeonato indiscutido de las 168 libras.
Durante la velada, el campeón mexicano expondrá sus cuatro títulos mundiales (CMB, AMB, OMB y FIB) ante un estadounidense que subirá dos divisiones de peso más. Más allá de los títulos, el encuentro entregará la oportunidad de dejar huella en la historia del boxeo internacional, ya que tanto Álvarez como Crawford buscarán consolidar su legado en el cuadrilátero.

Los fanáticos y expertos anticipan un enfrentamiento de alto nivel, donde el desenlace no solo definirá la supremacía en la división supermediana, sino que también podría modificar la percepción del lugar de ambos peleadores en la élite del deporte mundial.
Más Noticias
Lasse Gaxiola relata su felicidad al competir con su mamá, Sarah Schleper en los Juegos Olímpicos de Invierno 2026
El joven esquiador habló con Infobae sobre su felicidad de ir a su primera justa invernal representando a México

Santos de Brasil en conversaciones con Pumas para llevarse a José Caicedo
El futbolista colombiano suena para abandonar la Liga Mx y llegar al Brasileirao con el equipo de Neymar Jr

Cofundador de Fórmula E advierte a Checo Pérez sobre el camino para liderar Cadillac
El arranque de la temporada servirá como referencia para evaluar el peso de Checo dentro del equipo

Carlos Hermosillo se burla de las quejas del América contra el arbitraje: “Son los menos indicados”
El mal inicio de torneo para los de Coapa se ha derivado en una serie de reclamos por parte del técnico André Jardine y de la afición azulcrema

Dueño del Inter de Miami propone que la MLS y la Liga Mx se incorporen a la Copa Libertadores
A lo largo de la historia, tres equipos mexicanos han llegado a la final del torneo continental



