
El próximo viernes 29 de agosto se llevará a cabo la 19ª edición del Grand Prix Internacional del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), uno de los torneos más prestigiosos de la empresa, y el mexicano Volador Jr. buscará consagrarse por cuarta vez en su carrera. Con tres victorias en 2016, 2019 y 2022, el líder de Los Depredadores del Aire es el máximo ganador de este certamen.
En entrevista para Infobae México, Volador Jr. expresó la importancia de volver a representar a México en este evento internacional.
“Estoy contento de volver a ser seleccionado. Ya tengo tres trofeos en la vitrina y creo que soy el único luchador que ha ganado tantos Grand Prix. Uno más, y nadie podrá alcanzarme”, aseguró orgulloso.

Aunque las estadísticas parecen estar de su lado, el gladiador confesó que no se visualiza como campeón este 2025, aunque promete dar todo en el cuadrilátero.
“No me veo ganando el Grand Prix, pero creo que es un buen punto que toman que cada tres años he llegado a ganar el Grand Prix Internacional. La verdad no me había puesto atención en ese detalle. Yo fui el finalista del año pasado, que se llevó Claudio Castagnoli y no me sentí en desventaja ni por su estatura ni por nada. Simplemente el mexicano siempre se muere en la raya. Ojalá se cumpla eso y ojalá que cualquiera de los mexicanos ganemos. Es un tiempo para todo el equipo”, detalló.
El estandarte del CMLL también reconoció que la exigencia física de este tipo de eventos es cada vez mayor.

“Vienen ellos aquí a nuestra casa, quieren llevarse ese trofeo pesado, más preciado para nosotros. Primero hay que cumplir el primer compromiso y después ya los demás, como vayas sintiéndote físicamente, porque hoy ya no es lo mismo que hace 10 o 15 años”, señaló.
Además de su camino en el Grand Prix, Volador Jr. habló de su legado familiar, revelando que su hijo se encuentra en proceso de preparación dentro de la lucha olímpica bajo la dirección del profesor Tigre Infante. El luchador espera que, al concluir esa etapa, pueda integrarse a la lucha libre profesional y eventualmente compartir ring con él.

“Quiero que mi hijo reciba de mí lo que yo no tuve: tiempo, atención, amor. Mi papá no podía estar. Hoy trato de equilibrar mi carrera con mi familia. No lo presiono para que sea luchador, si lo hace, será por gusto, no por obligación. Yo vengo de las escuelas del Consejo, ahí se aprende la verdadera lucha libre. Por eso sigo aquí, en la empresa más importante de México”, afirmó.

Con el torneo en puerta y un legado que ya comienza a tomar forma en la siguiente generación, Volador Jr. busca no solo un nuevo trofeo para su vitrina, sino también consolidar su papel como referente histórico de la Catedral de la Lucha Libre.
Más Noticias
Serie del Caribe 2026: estos son los precios para asistir a los juegos en Guadalajara
Para esta edición, además de la venta individual de boletos, habrá tres paquetes diferentes para todos los aficionados que asistan a territorio tapatío

Bayern Múnich vs Union Saint-Gilloise: dónde y cuándo ver en vivo el partido de la Champions League en México
La Champions League presenta este miércoles un enfrentamiento con objetivos distintos para Bayern y Saint-Gilloise
Los futbolistas que podrían suplir en Monterrey la baja de Germán Berterame
El atacante mexicano tendrá un nuevo reto en su carrera en la MLS

Conoce las reglas del esquí de fondo, el deporte donde competirá Regina Martínez y Allan Corona en los Juegos Olímpicos de Invierno
Noruega y Rusia son los países con más medallas en la historia de las justas invernales

SAT cobrará hasta 25% de impuestos a futbolistas extranjeros que jueguen el Mundial 2026 en México: ¿quiénes tendrán que pagar?
Por primera vez, México aplicará reglas fiscales específicas a un Mundial de futbol


