
El mítico Estadio Azteca, ícono indiscutible del fútbol mundial, se prepara para vivir su tercer Mundial con una transformación que mezcla historia, modernidad y emoción. A menos de un año de que ruede el balón en el partido inaugural de la Copa del Mundo 2026, México presentó oficialmente lo que será el nuevo rostro del Coloso de Santa Úrsula, recinto que mantiene sus remodelaciones para hacer historia una vez más.
Conocido por ser el uno de los dos estadios (junto al Maracaná de Brasil) en haber albergado dos finales de Copa del Mundo (1970 y 1986), el Estadio Banorte (antes Estadio Azteca) se encuentra en una renovación integral, tanto en su infraestructura como en sus servicios. El objetivo: estar a la altura de un torneo que, por primera vez, contará con 48 selecciones participantes y sedes distribuidas en México, Estados Unidos y Canadá.

Será exactamente en un año, el próximo 11 de junio de 2026, cuando el Estadio Azteca albergará el partido inaugural del Mundial por tercera ocasión en la historia, con la Selección Mexicana como protagonista. Aunque el rival aún está por definirse, la emoción ya se respira en el aire.
Durante una conferencia de prensa en el centro de la Ciudad de México, se presentó de manera oficial el proyecto de remodelación que tiene actualmente el Estadio Azteca, resaltando el hecho de que tendrá un aumento en su capacidad final, pasando a tener 87 mil butacas.
“Más capacidad, más tecnología y la mejor experiencia para seguir haciendo historia. Estadio Banorte, el más emblemático de México, evoluciona para dar lugar, por tercera vez, al partido inaugural del torneo de futbol más importante del mundo”, indicaron en su presentación.

La reapertura del renovado estadio está programada para marzo de 2026, apenas unos meses antes de que la Copa del Mundo comience. Será entonces cuando los fanáticos podrán conocer la nueva cara del que ya es un templo del balompié global.
A continuación, dejamos los aspectos a seguir en los cambios que tendrá el mítico Estadio Azteca:
- Renovación de la cancha con sistema híbrido de pasto natural y succión de agua e inyección de aire.
- Más de 2 mil 200 metros cuadrados de pantallas LED, tanto al exterior, como al interior del recinto.
- 1,200 antenas de última tecnología para mayor conectividad: WIFI-6 gratuito y servicios cashless.
- Nuevos espacios sociales y de esparcimiento únicos: 7 mil 120 metros cuadrados de “hospitality zones”.
- Servicios suficientes y necesarios: elevadores, sanitarios, accesibilidad para personas con discapacidad.

Por otro lado, cabe recordar que, como parte de los ajustes rumbo al Mundial, el icónico inmueble dejará momentáneamente su nuevo nombre (Banorte) y también el tradicional. Durante el torneo, será conocido como el Estadio Ciudad de México, alineado con las reglas de la FIFA que prohíben la exhibición de nombres comerciales en sus competencias oficiales.
Últimas Noticias
Óscar de la Hoya destroza a Crawford por no pagar al CMB tras ganarle el cinturón a Canelo
El “Golden Boy” cuestionó arduamente al “Bud” por las opiniones que expresó del organismo y contra Mauricio Sulaimán

Jai Opetaia manda mensaje al Zurdo Ramírez tras conseguir un brutal nocaut: “Estoy persiguiendo cinturones”
El pugilista australiano quiere subirse al ring a enfrentar al mexicano para conseguir la unificación en el peso crucero

Sin despedida ni declaraciones, así dejó Sergio Ramos las instalaciones de Monterrey tras jugar su último partido
la despedida del histórico central deja incertidumbre sobre su próximo destino europeo y marca el cierre de una etapa en el fútbol mexicano
Fernando Valenzuela queda fuera del Salón de la Fama de Beisbol
El “Toro” Valenzuela, histórico beisbolista de Los Ángeles Dodgers, no fue incluido entre las mejores leyendas del diamante

Así reaccionó Checo Pérez al triunfo de Lando Norris con McLaren sobre Max Verstappen y Red Bull
El gesto del piloto mexicano en redes sociales reavivó la discusión sobre la gestión de equipos y el futuro de la escudería austríaca



