Raúl Jiménez recuerda el accidente con David Luiz que casi lo retira del futbol: “Fue 100% un accidente”

El delantero mexicano estuvo cerca de dejar el profesionalismo tras su lesión con el Wolverhampton en 2020

Guardar
El delantero mexicano estuvo cerca
El delantero mexicano estuvo cerca de dejar el profesionalismo tras su lesión con el Wolverhampton en 2020. (Jovani Pérez)

Sin duda alguna, dentro de la carrera de Raúl Jiménez existe un parteaguas, pues a raíz de su aparatosa lesión de cráneo que sufrió a finales del 2020 tras un fuerte choque de cabeza con el defensa brasileño del Arsenal, David Luiz, al mexicano le costó bastante trabajo retomar un buen nivel con el Wolverhampton en aquel entonces. Cuatro años y medio después de su desafortunada lesión, el delantero mexicano reconoció no tener recuerdo alguno de aquel partido.

Como bien se sabe, el hoy delantero del Fullham ya se ha recuperado casi completamente de una fractura cráneo que sufrió el pasado noviembre del 2020, tras un fuerte choque de cabeza con el brasileño David Luiz en un partido ante el Arsenal. Desde aquel incidente que lo marginó de las canchas por un largo tiempo, pasaron 258 días para que Raúl volviera a ver acción en un partido oficial de Premier League.

EFE/EPA/Catherine Ivill / POOL/Archivo
EFE/EPA/Catherine Ivill / POOL/Archivo

Pese a la gran gravedad de su lesión y estar en duda su continuidad en el mundo del fútbol, el ‘Lobo Mexicano’ salió avante y hoy se dice sentir como un jugador nuevo con hambre de goles y de continuar su trayectoria en Europa. A casi cinco años del percance, en entrevista con David Faitelson, el ariete azteca negó que existiera mala intención de David Luiz, confirmando que fue un total accidente.

“Fue un accidente 100%. Es imposible saltar y no tener los brazos ahí, algunas veces se podrá dar un codazo pero casi siempre es sin intención. Desde mi lesión, ya regresé a jugar al estadio del Arsenal como 3 o 4 veces”

IMAGEN DE ARCHIVO. El delantero
IMAGEN DE ARCHIVO. El delantero del Wolverhampton Wanderers Raúl Jiménez choca con su cabeza con el defensor del Arsenal David Luiz en el partido por la Liga Premier, en el Emirates Stadium, Londres, Inglaterra - Noviembre 29, 2020. Pool vía REUTERS/Catherine Ivill

Incluso, el canterano del América confesó que, la primera vez que los Wolves y Gunners se volvieron a ver las caras en el terreno de juego tras su lesión, el zaguero carioca aprovechó para ir a verlo a uno de los palcos y entablar una conversación con él después de culminar el cotejo.

“Si, desde que estaba en el hospital recibí muchos mensajes de mucha gente y entre ellos estaba uno de él, preguntándome cómo estaba, que lamentaba mucho lo que había pasado. Luego cuando ellos fueron a Wolverhampton, yo estaba en el palco viendo el juego y él subió conmigo para ver como seguía, hasta se quedó un rato conmigo”, recordó Jiménez.

El 'Lobo mexicano' afirmó que
El 'Lobo mexicano' afirmó que su lesión fue completamente un accidente. (X/David Faitelson)