
La lucha libre mexicana entró en una nueva etapa tras el anuncio realizado el pasado sábado 19 de abril por la empresa World Wrestling Entertainment (WWE), que informó la adquisición oficial de la AAA Worldwide. El anuncio se dio previo a la primera noche de WrestleMania 41, y representa una oportunidad histórica para que los talentos nacionales puedan abrirse camino en la mayor compañía de lucha libre del mundo.
Ante este escenario, el exluchador canadiense Ian Hodgkinson, mejor conocido como Vampiro Canadiense, compartió en entrevista con Infobae México su punto de vista sobre la compra y lo que representa para los gladiadores mexicanos que buscan internacionalizar su carrera.

“Todos tienen la oportunidad. No es fácil. Va a ser un shock para muchos porque es otro nivel. Otro pedo, es algo completamente nuevo. Es como enseñar a un pez a caminar. Ellos tienen que ver como chingados van a poder sobresalir. Entonces, no es tan fácil, pero una vez que logras ya estás en la Liga de Campeones”, destacó el Vampiro.
El también exfigura de WCW —compañía rival histórica de WWE, adquirida en 2001— expresó que, aunque el salto es difícil, los luchadores mexicanos deben ver esta transición como una vía de crecimiento profesional, con la conciencia de que el entorno estadounidense tiene reglas distintas, estilos diferentes y una exigencia mucho mayor a la que se acostumbra en el circuito nacional.

Además, el Vampiro recordó uno de los episodios recientes más comentados de su carrera: el que habría sido su última lucha contra la ahora superestrella de WWE, Penta Zero Miedo. En marzo de 2024, durante una emisión de su podcast personal, el Vampiro expresó públicamente su deseo de enfrentarse a Penta como su combate de despedida.

Sin embargo, la lucha nunca se concretó. Finalmente, su retiro se dio enfrentando al Mesías en Triplemanía XXXII, en una lucha de Ataúd. Sobre esta situación, explicó los motivos reales de por qué no se llevó a cabo el duelo contra Penta.
“Penta estaba negociando con la WWE. Así de simple. Esto en su momento por mi físico no era buena idea. Ya estoy en otra onda y estoy dedicado a otra cosa ya no no me llamó tanto la atención volver a combatir contra de él”, señaló.
Actualmente, Vampiro Canadiense se encuentra alejado de los cuadriláteros y centrado en sus nuevos proyectos audiovisuales como el de su serie de terror que presentará a través de Screambox pero no pierde de vista lo que ocurre en el ámbito luchístico. Para él, el acuerdo entre AAA y WWE representa una nueva era donde el talento mexicano puede destacar a nivel internacional, siempre y cuando esté preparado para el reto que implica estar en la élite.
Más Noticias
CDMX alista mejoras de infraestructura urbana y movilidad para el Mundial 2026
Por tercera ocasión, México será sede del evento deportivo más visto en el orbe

L.A. Park reaccionó a los memes virales de sus fans que lo convirtieron en tendencia en redes sociales
El luchador respondió con humor a los comentarios de sus seguidores
Iván Alonso da detalles sobre el futuro de Kevin Mier en Cruz Azul
La posible salida del arquero colombiano sonó muy fuerte los últimos días

Despiden a la voz del futbol sinaloense entre lagrimas y aplausos
El periodista que perdió la vida el pasado domingo fue homenajeado

Esto son los millones que iba a apostar Jake Paul a él mismo si peleaba contra Canelo Álvarez
El influencer y el mexicano estuvieron cerca de cerrar un combate
