
Siendo hasta el momento el fichaje con mayor impacto de la Liga MX para el torneo Clausura 2025, James Rodríguez no ha fallado a las expectativas y ya está dando de qué hablar gracias a su desempeño en el campo. Con un gol y dos asistencias en sus primeros tres partidos, el colombiano ya empieza a escribir su historia en las filas de los ‘Panzas Verdes’; sin embargo, su debut no estuvo exento de controversia.
Si bien, el exfutbolista del Real Madrid ha tenido un inicio fructuoso en su nueva etapa en el fútbol mexicano, en los últimos días se comenzó a señalar un detalle en el uniforme del colombiano que podría ser acreedor a algún castigo o multa. A simple vista, podría parecer un gesto trivial, pero al observar detenidamente la camiseta de Rodríguez, se descubre un distintivo que ha causado ruido entre aficionados, medios y expertos del reglamento futbolístico.

Mientras que todos los demás jugadores de León lucen el logotipo conmemorativo de “80 Años Rugiendo” en la parte inferior derecha de su camiseta, la del colombiano muestra una silueta diferente: la imagen del propio James con los brazos extendidos, emulando su clásica celebración al momento de marcar un tanto.
Cabe señalar que dicho parche no apareció en su partido de debut ante Atlas en la jornada 2 del presente certamen. Fue durante las fecha 3 y 4 en las victorias ante Juárez y Guadalajara respectivamente, donde comenzó a portar tal distintivo.
Este detalle ha levantado la polémica, ya que según el Reglamento de Competencia de la Liga MX, cualquier modificación en los uniformes debe ser solicitada con antelación y posteriormente esperar la respuesta por parte de la Federación. Cualquier infracción a esta regla podría resultar en sanciones, incluso económicas, para el club.

De acuerdo con las normativas vigentes, el uniforme debe mantenerse sin alteraciones no aprobadas por las autoridades pertinentes, y la modificación debe ser notificada el lunes previo a cada jornada.
Más allá de las normas locales, el asunto toma otra dimensión al ser comparado con el reglamento internacional de la FIFA. La IFAB (International Football Association Board), que regula las leyes del fútbol a nivel global, establece en el apartado 4.5 de sus reglas que los uniformes no deben portar eslóganes, imágenes o símbolos de carácter personal, religioso, ni político.
Partiendo de esa premisa, la silueta de su propia celebración, al ser una imagen personal, podría estar infringiendo estas directrices. No obstante, puede que la directiva ‘Esmeralda’ si haya recibido un permiso por parte de las autoridades correspondientes para que James use un jersey diferente en comparación a sus demás compañeros.

Lo cierto es que, por ahora, el impacto de la camiseta personalizada no ha impedido que Rodríguez se convierta en el nuevo ídolo de la afición leonesa. Con un rendimiento destacado en sus primeros partidos, su presencia en el campo ha sido innegable, y la polémica sobre su uniforme podría quedar en un segundo plano si su calidad sigue brillando.
Más Noticias
Gilberto Mora llegaría a la Copa del Mundo como el jugador Sub-17 con más goles en 2025
El jugador de los Xolos de Tijuana continúa causando sensación dentro y fuera del fútbol mexicano por su gran talento dentro de la cancha

Esto hizo Je’Von Evans, luchador de la WWE, con una camiseta de las Chivas que le regaló un fan en plena función
El atleta tomó el obsequio entre sus manos, pero al parecer no sabía lo que representaba para el fútbol mexicano

Shocker causa preocupación entre sus fans al reaparecer en pelea: “Ya ni debería luchar”
El deterioro físico del luchador y la viralización de su imagen tras su más reciente función han generado una ola de reacciones entre sus seguidores

Cuándo juega Santiago Giménez y los demás mexicanos en Europa
Te presentamos todos los detalles de los encuentros que disputarán los jugadores nacionales en las diferentes ligas del continente europeo

Javier Aquino lanza una dura crítica contra Guido Pizarro y Mauricio Culebro tras quedar fuera de Tigres: “No fueron honestos”
El medallista olímpico cierra una etapa en el club y deja en evidencia el conflicto con quienes decidieron su salida


