Luego de una pelea que llevó las emociones al límite, el pugilista mexicano, Marco Verde logró asegurar una medalla más para la Delegación Mexicana luego de imponerse al indio, Nishant Dev en los 4tos de final de la disciplina de boxeo en 71 kg varonil. De esta manera, el oriundo de Mazatlán, Sinaloa, amarró por lo menos la presea de bronce al llegar a las semifinales de la justa olímpica.
Luego de tres asaltos, el atleta mexicano obtuvo la victoria por decisión dividida y con ello, sellar su presencia en la antesala de la final para el próximo martes 6 de agosto a las 1:46pm (tiempo del centro de México) en contra del británico Lewis Richardson.
La medalla asegurada por Marco Verde en la división de 71 kilogramos es la número 14 para el boxeo olímpico de México y la 77 de la historia en general.
Cabe destacar que se considera en peso welter, la medalla de Marco Verde representa la primera en la historia de México en esta división (cuatro en gallo, tres en mosca, dos en pluma, dos en medio, una en ligero y una en completo).
Información en procedimiento.....