Julio César Chávez Jr. quedó libre de cargos por posesión ilegal de armas en EEUU bajo esta condición

El hijo del “gran campeón mexicano” expresó estar tranquilo con la decisión de los jueces y cumplirá las condiciones impuestas

Guardar

Nuevo

Chávez Jr. fue liberado de los cargos por armas de fuego en EEUU (Foto: Cuartoscuro)
Chávez Jr. fue liberado de los cargos por armas de fuego en EEUU (Foto: Cuartoscuro)

Terminó el sufrimiento para la familia Chávez, el caso de Julio César Chávez Jr. en una corte de California, Estados Unidos ya tuvo una resolución final. El hijo del gran campeón mexicano fue liberado de los cargos que enfrentaba por posesión ilegal de armas.

Luego de que Chávez Jr. fue arrestado y estuvo en prisión por este delito a principios del 2024, los jueces del caso le quitaron los cargos que enfrentaba bajo una condición. Chávez Jr. fue perdonado por la corte de California, por lo que ya no tiene asuntos con la ley.

Pero, esta situación se dio bajo una condición específica. Debido a que los abogados del boxeador mexicano presentaron ante las autoridades el argumento de problemas de salud mental de su cliente, la corte le retiró los cargos siempre y cuando se mantenga sobrio.

Ante esta situación, Julio César Chávez Jr. expresó para los micrófonos de Ventaneando que se siente bien de cómo fue absuelto su caso, además, sobre la petición del juez aseguró que es algo que él también quiere, por lo que seguirá trabajando para estar bien.

Julio César Chávez se prepara para volver al ring en julio (IG/ @jcchavezjr)
Julio César Chávez se prepara para volver al ring en julio (IG/ @jcchavezjr)
“Me siento muy bien, contento porque se aprobó lo que intentaron hacer, y es más fácil para mí porque lo único que me pide el juez es, realmente, que esté limpio. Es algo que yo también quiero, entonces lo único que tengo que hacer es estar limpio”.

Durante los próximos dos años siguientes, Chávez Jr. tendrá que estar en esta condición de sobriedad, pues las autoridades de EEUU le estarán realizando pruebas de antidoping de manera aleatoria, por lo que tiene que seguir con sus terapias.

Julio César Chávez temió por la vida de su hijo

Esta noticia no solo alegró a Chávez Jr. sino que el César del boxeo también compartió la felicidad de que su hijo ya no tiene pendientes con la ley. Julio César Chávez expresó el sentimiento que le generó esta decisión de los jueces.

 Julio César temió por la vida de su hijo, ya que no había día que no pensara que el Junior estaba en riesgo de morir por las sustancias que consumía 
Foto:
Cuartoscuro
Julio César temió por la vida de su hijo, ya que no había día que no pensara que el Junior estaba en riesgo de morir por las sustancias que consumía Foto: Cuartoscuro

Durante un encuentro con la prensa compartió detalles de cómo se encuentra su primogénito tras esta noticia. “Estamos muy contentos porque el juez lo exoneró de cualquier culpa, eso era lo más importante”.

Sin embargo, no ignoró los malos momentos que pasó. Antes de que Julito se rehabilitara y enfrentara su problema, Julio César temió por la vida de su hijo, ya que no había día que no pensara que el Junior estaba en riesgo de morir por las sustancias que consumía.

Además, confesó que no imaginó que este día fuera a llegar, pues la angustia como padre siempre la acompañó, por lo que no sabía cómo ayudar a su hijo a que enfrentara este problema. Así lo expresó ante varios medios.

“Bien contentos, pensamos que este día no iba a llegar nunca, yo pensé que Julio se me iba a morir en cualquier rato, era una preocupación constante todos los días, que si amanecía, que si no amanecía... pero, los tiempos de Dios son perfectos y ahora estamos muy contentos porque mi hijo es otro”.
Julio César Chávez intentó ayudar a su hijo a superar las adicciones (Instagram/ @jcchavez115)
Julio César Chávez intentó ayudar a su hijo a superar las adicciones (Instagram/ @jcchavez115)

Chávez Jr. reveló el trauma que le dejó los anexos

Chávez Jr. reveló en una entrevista con Carlos Zar Aguilar para TUDN que sus problemas de adicción comenzaron cuando ganó el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el peso mediano. Los problemas se agudizaron tras sus múltiples ingresos y salidas de centros de rehabilitación, situación que calificó como traumática y que, según él, exacerbó sus episodios de paranoia.

Durante la charla, Chávez Jr. mencionó que sus recaídas frecuentemente se debían a lo que él percibía como “encierros” en esos centros, a pesar de la constante supervisión y ayuda de su padre. Esta situación lo llevó a un comportamiento errático, que incluyó la adquisición de un arma ilegal que resultó en su arresto a principios de 2024.

Guardar

Nuevo

Más Noticias