Las emotivas palabras de Jimmy Lozano para anunciar las bajas del Tri para Copa América

Entre los nombres de quienes no seguirán con la selección mexicana está el del “Nene” Beltrán y Alexis Peña

Guardar

Nuevo

Jaime Lozano dio a conocer los nombres de los futbolistas que no llegarán a la Copa América ( Foto: Jovani Pérez/ Infobae)
Jaime Lozano dio a conocer los nombres de los futbolistas que no llegarán a la Copa América ( Foto: Jovani Pérez/ Infobae)

En vísperas del inicio de la Copa América, Jaime Lozano dio a conocer el nombre de los jugadores que ya no seguirán en la concentración y abandonan a la selección mexicana. Fueron cinco los futbolistas que terminaron este proceso de juegos de preparación, por lo que ahora se reportarán con sus respectivos clubes.

Alexis Peña, Jordan Carrillo, Andrés Montaño, Fernando Nene Beltrán y Víctor Guzmán fueron los elegidos por el Jimmy para salir de la convocatoria del Tri para la Copa América. Pese a la decisión que tomó el técnico de la selección mexicana, en redes sociales compartieron detalles de cómo fue el momento en el que se les informó de que no seguirían con el equipo.

Lozano aprovechó un último entrenamiento con el plantel completo para agradecer el trabajo de los cinco futbolistas que quedaron fuera del proceso. Sentenció que esta experiencia les servirá para su carrera, además, dejó abiertas las puertas del Tricolor para todos.

Alexis Peña ya no seguirá con la selección para Copa América (USA TODAY/Daniel Bartel)
Alexis Peña ya no seguirá con la selección para Copa América (USA TODAY/Daniel Bartel)

En un video difundido en redes sociales, así fue el momento en el que se despidieron de Peña, Carrillo, Montaño, el Nene Beltrán y Guzmán.

“Agradecer a todos, toda la entrega, todo el esfuerzo, toda la dedicación puesta en estos días. Pero decirles que no es un ‘estoy fuera de un proceso’, simplemente que podemos ir 26, que si pudiéramos ir 31 iríamos todos juntos

El Jimmy Lozano aclaró que es posible que vuelvan a ser convocados en las próximas fechas FIFA. Los animó a seguir trabajando para ello.

“Es muy probable que estas cinco personas si continúan haciendo lo mismo que han venido haciendo y que demostraron aquí y en su club, es muy probable que en septiembre, octubre, noviembre, vuelvan a estar aquí. Estoy seguro que esta experiencia les va a servir muchísimo en su carrera”

Por otra parte, Edson Álvarez también dedicó unas palabras de aliento a sus compañeros, como capitán de la selección les pidió afrontar esta situación con valentía.

“Tal vez para los que quedaron fuera estas palabras valen ma***s porque realmente así es, generalmente así es, sumamente difícil, pero que lo afronten de esa manera, como es la vida, este es un reto más para cada uno de ustedes. Seguir demostrando, porque si están aquí es por algo, aquí siempre va a ser su casa, los vamos a recibir con los brazos abiertos, no es nada sencillo estar acá, gracias por compartir estos momentos, no tengo duda que nos vamos a seguir viendo”, expresó.

Guardar

Nuevo