América campeón del torneo Clausura 2024 de la Liga MX: Los festejos EN VIVO

El América se proclamó campeón del Clausura-2024 del fútbol mexicano al vencer 1-0 (global 2-1) a Cruz Azul en el Estadio Azteca

Guardar

Nuevo

19:32 hs27/05/2024

La burla de Cristian ‘Chicote’ Calderón a las Chivas

El América logró el bicampeonato al vencer a Cruz Azul en la Final del Clausura 2024, lo que desató celebraciones que se volvieron rápidamente virales, tanto por parte de los aficionados como de los jugadores. Uno de los momentos más comentados fue el del lateral del América, Cristian ‘Chicote’ Calderón, quien se burló de su ex equipo, las Chivas.

En las últimas horas, circula un video en redes sociales, capturado de una transmisión en vivo que Calderón realizó a través de su cuenta de Instagram. En el video, el futbolista, aun portando el uniforme del América y con las medallas del campeón del Clausura y del Campeón de Campeones (por haber ganado también el Apertura 2023), dedicó una canción al club de Guadalajara, en el que militó hasta hace unos meses, del cual salió en términos poco amigables.

El clip muestra al jugador interpretando una canción del grupo Alta Consigna, titulada “Te deseo lo mejor”, la cual el Rebaño Sagrado utilizó como cábala durante su intento fallido por conseguir el campeonato del Clausura 2023. La elección de esta canción por parte de Calderón provocó risas entre los seguidores del equipo azulcrema en los comentarios de la transmisión, aunque también hubo quienes lo acusaron de traición, principalmente aficionados del club tapatío.

El video culmina con Calderón mostrando el escudo de su playera a la cámara y besándolo, reafirmando su lealtad al América.

La jugada polémica de Cristian Calderón en las celebraciones del América. Crédito: Redes Sociales | Cristian Calderón
18:32 hs27/05/2024

¿Era penal a favor del América? Esto dicen algunos ex árbitros sobre la final vs Cruz Azul

La controversia surgió por una decisión arbitral que otorgó un penal a Las Águilas, mantenida tras la revisión del VAR, determinante para el título en la Liga MX

América logra el bicampeonato tras polémica arbitral ante Cruz Azul en el Estadio Azteca (REUTERS/Raquel Cunha)
América logra el bicampeonato tras polémica arbitral ante Cruz Azul en el Estadio Azteca (REUTERS/Raquel Cunha)

América se coronó bicampeón de la Liga MX tras vencer a Cruz Azul en el Estadio Azteca con un gol de Henry Martín por la vía penal. No obstante, la decisión arbitral desató una fuerte polémica entre aficionados y antiguos árbitros.

18:32 hs27/05/2024

Aficionados del América sacuden patrulla de la Guardia Nacional tras ganar el bicampeonato

La victoria del América se definió con un penal otorgado tras revisión del VAR, lo que ha generado amplio debate entre aficionados

El América ganó su 15º título y los aficionados celebraron en varias ciudades hasta tarde
El América ganó su 15º título y los aficionados celebraron en varias ciudades hasta tarde

Luego de que el América obtuviera el título en la final del torneo Clausura 2024 ante Cruz Azul, miles de aficionados azulcremas inundaron las calles para celebrar el decimoquinto campeonato del equipo en la historia del fútbol mexicano. Las celebraciones se extendieron hasta altas horas de la noche en diversos puntos de encuentro a lo largo del país.

17:49 hs27/05/2024

Declaraciones de Rotondi tras el partido

El argentino Carlos Rotondi se convirtió en uno de los protagonistas del título número 15 del América en la Liga MX. Su error en una jugada polémica determinó el penal que permitió el gol de Henry Martín, otorgándole a las Águilas una victoria de 1-0 sobre Cruz Azul en el Estadio Azteca.

Rotondi, quien se había destacado durante toda la Liguilla con La Máquina, fue señalado como el villano de la noche tras cometer una falta sobre Israel Reyes. Al barrer al defensor en el área cuando restaban 20 minutos de partido, provocó que el árbitro Marco Antonio Ortiz Nava señalara un penal decisivo. A pesar de que Ortiz Nava consultó el VAR, la decisión se mantuvo.

El propio jugador expresó su frustración tras el partido, reconociendo que una sola jugada no debería definir una final.

“Solamente me queda agradecer a la afición lo que viví ayer, cómo me gritaban. Pedirles disculpas, igual creo que es una jugada que no puede definir una final. Esa es la bronca, creo que habíamos hecho un gran partido, pero bueno, agradecer a la gente, a la familia y amigos que estuvieron y volver más fuertes”, comentó.

Además, no quiso entrar en más detalles para evitar una posible sanción, aunque no pudo ocultar su sentimiento de impotencia. “Siento mucha impotencia y realmente no quiero declarar más para no ligar una multa, pero tengo mucha impotencia. Agradecerle a la gente y pedirle disculpas porque habían depositado toda su confianza en mí”, finalizó el jugador argentino con evidente desazón.

16:39 hs27/05/2024

José Ramón Fernández asegura que el triunfo del América estaba arreglado: “Un título más de mentira”

Las Águilas se impusieron a Cruz Azul con un global de 2-1 en una final marcada por decisiones arbitrales polémicas

José Ramón Fernández cuestiona bicampeonato del América y acusa de “campeonato de risa”
José Ramón Fernández cuestiona bicampeonato del América y acusa de “campeonato de risa”

El periodista deportivo José Ramón Fernández, reconocido por su estilo crítico hacia el Club América, ha vuelto a generar controversia tras el bicampeonato obtenido por el equipo la noche del domingo. América se impuso 1-0 a Cruz Azul, logrando un global de 2-1 en la final del Clausura 2024, pero Joserra calificó el triunfo como “un título más de mentira” en un “campeonato de risa”.

14:26 hs27/05/2024

‘Chicote’ Calderón ignora pregunta de David Faitelson tras la polémica arbitral en la Final del Clausura 2024

Las Águilas obtienen el bicampeonato en una final repleta de polémica en el Estadio Azteca

Cristian Calderón vivió un incómodo momento durante una entrevista con David Faitelson
Cristian Calderón vivió un incómodo momento durante una entrevista con David Faitelson

Cristian Calderón, jugador del Club América, vivió un incómodo momento al interrumpir una entrevista con David Faitelson, quien preguntó sobre la polémica arbitral que marcó la final de la Liga MX.

13:57 hs27/05/2024

Por qué el Club América recibió dos trofeos en la final del Clausura 2024; ésta es la razón

Las Águilas se coronaron en el Clausura 2024 y se convirtieron en bicampeones de torneos cortos por primera vez en su historia

Las Águilas se llevaron la victoria 1-0 gracias a un penalti de Henry Martín y sumaron su título número 15 en la historia
Las Águilas se llevaron la victoria 1-0 gracias a un penalti de Henry Martín y sumaron su título número 15 en la historia

América se consagró campeón de la Liga MX tras vencer a Cruz Azul en una final que dejó a los aficionados al borde de sus asientos. La Máquina tuvo varias oportunidades de gol, pero la falta de contundencia les costó caro frente a su eterno rival deportivo. La derrota no solo dejó un sabor amargo por el resultado, sino también por la desilusión de ver a Las Águilas recibir dos trofeos durante la ceremonia de premiación en el Estadio Azteca.

08:03 hs27/05/2024

“Muchos nos cuestionaron”: El contundente mensaje que Cruz Azul envió a sus aficionados tras perder la final con el América

Mensajes de aliento y disculpas marcaron las declaraciones de los directivos y jugadores, quienes prometieron regresar más fuertes tras el polémico desenlace

Cruz Azul perdió ante el América. CARL DE SOUZA / AFP
Cruz Azul perdió ante el América. CARL DE SOUZA / AFP

En una noche llena de emoción y controversia, Cruz Azul no logró alzarse con el título del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, tras caer 1-0 (2-1 en el global) ante las Águilas del América en una final que mantuvo a todos al borde de sus asientos. La derrota se vio marcada por un polémico penal, que desató una oleada de memes y controversias en redes sociales.

Últimas noticias

MÁS NOTICIAS