Conductora exhibe a pasajero que no quiso subir a un taxi de color rosa en Puerto Vallarta

Entre comentarios, muchos calificaron la acción como un ejemplo de masculinidad tóxica

Guardar
La mujer compartió el video
La mujer compartió el video a través de TikTok (Imagen Ilustrativa Infobae)

Una conductora de taxi por aplicación suele grabar todo y publicar anécdotas variadas en TikTok, pero llamó la atención una en particular: un hombre se negó a abordar porque los asientos eran rosas.

En el video, se pudo ver que la conductora cuyo usuario es @osita_sugo, fue frenando hasta ver a su cliente.

El hombre de inmediato comenzó a criticar el auto y se negó a subir.

Muchos comentarios en esta red social se debaten entre si el video podría haber sido una dramatización o realidad, pero hubo gente que criticó la decoración de la conductora.

Muchos usuarios de TikTok describieron la actitud como masculinidad frágil Crédito: (TikTok/@osita_sugo)

Estas fueron algunas de las opiniones que pudieron leerse, incluso hubo quienes calificaron al sujeto como una demostración de masculinidad frágil:

  • se ve falso, no se, en serio habrá alguien que le importa el color
  • Un servicio profesional debe enfocarse en el cliente, arreglar al gusto personal es tu derecho pero no es profesional.
  • Wey imagínate llegar a la carnita asada con tus compas (todos hombres) bajandote del carro con “Rosa pastel” a todo volumen... nambre pa, viviendo el sueño
  • como te vas a enojar con un color? UN COLOR!!!!
  • Prefiero uno rosa que uno son sus estampitas de la muerte.

¿Qué es la masculinidad frágil y por qué aplicaría en este caso?

La masculinidad frágil es un concepto que describe la inseguridad o la ansiedad que sienten algunos hombres ante la posibilidad de que se cuestione su masculinidad.

Se refiere a la necesidad de reafirmar constantemente comportamientos, gustos o actitudes que la sociedad asocia con lo masculino, evitando cualquier cosa vista como femenina o alejada de lo que se considera “varonil”.

Este concepto está vinculado con normas sociales y culturales sobre el género que dictan cómo deben comportarse los hombres y las mujeres.

En ese marco, el color rosa se asocia tradicionalmente con lo femenino en muchas culturas occidentales.

Cuando un hombre rechaza usar algo rosa por temor a ser percibido como menos masculino, está respondiendo a esas normas y, en muchos casos, refleja una masculinidad frágil.

Es decir, su identidad masculina se percibe a sí misma como vulnerable ante simples gestos que podrían interpretarse como alejados del ideal de masculinidad establecido.

La masculinidad frágil, entonces, no solo involucra una preferencia personal, sino una reacción ante la presión social y el temor a perder estatus o aceptación por apartarse de los códigos culturales de género.