La marcha concluyó con los manifestantes ubicados a un lado del Palacio de Bellas Artes, en la avenida Eje Central sosteniendo pancartas exigiendo paz y justicia por los desaparecidos, diferentes pintas de color blanco y rosas blancas junto a los nombres de algunas de las víctimas.
Tras la división de los contingentes, algunos manifestantes que se dirigieron hacia el Zócalo capitalino se dispersaron y algunos otros regresaron al contingente más grande plantado frente al Palacio de Bellas Artes.
Tras la división de la marcha, algunos locatarios decidieron cerrar sus cortinas e instalar maderas frente a los locales para proteger su mercancía y evitar desmanes.
Tras casi dos horas de manifestación, los marchantes se dividieron en dos grupos importantes.
El primero decidió quedarse cerca del Palacio de Bellas Artes como muestra de respeto y precaución hacia los artesanos instalados en el Zócalo capitalino.
Por su parte, hubo otro bloque que continuó rumbo hacia el frente de Palacio de Nacional para manifestarse en el centro de la capital.
Además, presuntos integrantes de este segundo bloque, acusaron de haber visto a personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) vestidos de civiles, listos para causar desmanes en cuanto los manifestantes entren en la plancha del Zócalo.
Tras marchar desde el Ángel de la Independencia, los manifestantes se concentraron afuera del Palacio de Bellas Artes, instalaron un micrófono abierto para todo público y exclamaron “Fuera Morena”.
El titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto informó que se encuentra en el punto de encuentro del Ángel de la Independencia para dialogar con la manifestación y garantizar la seguridad de los participantes.
De acuerdo con Rejón, el motivo de la marcha de este 14 de diciembre es para visibilizar y concientizar al pueblo y Gobierno mexicano que la nación atraviesa por una crisis de seguridad.
De acuerdo con el vocero de la marcha, se reportan al menos 130 mil desaparecidos.
En entrevista para Infobae México, Iván Rejón, vocero de la marcha, comentó que le movimiento se deslindará de cualquier acto violento, confrontaciones y estarán abiertos a que se unan personas que sean ajenas a la Generación Z.
Asimismo, se espera la participación de al menos 300 personas y se canceló la llegada el Zócalo capitalino debido a los artesanos que se encuentran en la explanada capitalina.
El expresidente Vicente Fox hizo un llamado a la ciudadanía para involucrarse de manera activa en la discusión y atención de los asuntos públicos del país, al considerar que México atraviesa un momento que exige mayor participación social.
“Es el momento de líderes ciudadanos, no de gobernantes mediocres desconectados. El primer estrella y actor eres tú y te invito a trabajar por México”, expresó el exmandatario panista, quien gobernó el país entre 2000 y 2006.

De cara a la marcha convocada por la Generación Z para este domingo 14 de diciembre en la Ciudad de México, el expresidente Vicente Fox Quesada hizo un llamado a la ciudadanía para involucrarse de manera activa en la discusión y atención de los asuntos públicos del país, al considerar que México atraviesa un momento que exige mayor participación social.
La Generación Z en México volverá a salir a las calles para alzar la voz por un país más justo, seguro y libre de impunidad. A través de redes sociales se lanzó la convocatoria para una nueva marcha que se realizará en la CDMX a las 10:30 desde el Ángel de la Independencia y se prevé concluya en el Palacio de Bellas Artes.
Algunos de los estados participantes serán:

La Generación Z volverá a movilizarse este domingo 14 de diciembre con la llamada “Marcha del Silencio”, una protesta nacional que busca enviar un mensaje contundente en un año marcado por tensiones políticas, denuncias de violencia y reclamos por justicia.




