
El reciente triunfo de Fátima Bosch en el certamen de Miss Universo 2025 ha puesto en el centro de la conversación a una figura clave en su trayectoria: Osmel Sousa, conocido internacionalmente como el “zar de la belleza”.
Fátima Bosch expresa su agradecimiento a Osmel Sousa
Desde Tailandia, la nueva reina de belleza expresó su gratitud para su país, su familia y, de forma especial, a Osmel Sousa, a quien atribuyó haber descubierto en ella un potencial que ni ella misma reconocía.
En entrevista para Imagen Televisión, la joven originaria de Tabasco subrayó la importancia del “zar de la belleza" en su paso por el certamen.
“Esta corona se la quiero dedicar a don Osmel Sousa, al zar de la belleza”, dijo en primera instancia Bosch.
Y agregó: “Él fue quien me descubrió, él fue quien creyó en mí, él fue quien vio algo especial en mí cuando yo ni siquiera lo veía, él me dio todos los consejos; decirle que lo quiero mucho, que lo extraño muchísimo y que esta corona se la dedico a Osmel Sousa”.
Quién es Osmel Sousa, a quién Fátima Bosch dedicó la corona de Miss Universo
Osmel Sousa es un reconocido preparador de reinas de belleza cubanovenezolano, ampliamente conocido como el “Zar de la Belleza”.

A lo largo de casi 50 años, Sousa ha sido una figura central en el mundo de los certámenes de belleza, especialmente por su trabajo formando a decenas de reinas venezolanas que han alcanzado títulos internacionales.
Su apodo proviene de su habilidad para transformar a aspirantes comunes en ganadoras de concursos globales. Además, también se ha desempeñado como empresario, diseñador, actor y exmodelo.
Recientemente, participó en La casa de los famosos de Telemundo, lo que permitió que el público conociera más sobre su historia personal y profesional.
Sin embargo, su incursionó en la televisión ocurrio con su propio reality show, Osmel Sousa: La Magia de Ser Miss, donde mostró su proceso de selección y preparación de aspirantes.

La cercania entre Osmel Sousa y Fátima Bosch
Reconocido por su postura abierta respecto a la cirugía estética, Sousa fue pionero entre los directores de certámenes en aceptar y promover dichos procedimientos como herramienta para incrementar la competitividad de las aspirantes.
En el caso de Fátima Bosch, la nueva reina de belleza, Sousa anticipó que llegaría a la final junto a la representante de Tailandia y celebró su victoria cuando fue anunciada como ganadora.
Su trayectoria y autoridad en el mundo de la belleza lo han convertido en una leyenda y una voz influyente en los certámenes, siendo frecuentemente consultado y citado en controversias y debates relacionados con concursos de belleza, tal y como sucedió en Miss Universo 2025.
Más Noticias
Registro de celulares 2026: qué hacer si no soy el titular de mi línea
El registro obligatorio de líneas móviles en México busca erradicar el anonimato en el uso de teléfonos celulares

¿Información sobre tu viaje? Revisa los vuelos cancelados y demorados en el AICM
Checa el estatus de tu vuelo y si sufrió alguna alteración en su itinerario

Édgar Vivar enfrenta rumores sobre su muerte y pide que no se viralice: “No tengo planes de morir”
Luego de que las redes sociales lo dieran por fallecido, el legendario intérprete de ‘El Chavo del 8′ reapareció para disipar dudas y asegurar que planea seguir actuando por mucho tiempo más

Policías frustraron un asalto en Martín Carrera tras estafa en redes: un ladrón murió
Las autoridades confirmaron que hay otros dos detenidos por el caso

Exatlón México: quién gana la Villa 360 hoy 12 de enero
Los movimientos tácticos de ambos conjuntos y el protagonismo de los refuerzos marcan el capítulo


