Morenistas esperaron a que AMLO terminara su sexenio para olvidar austeridad, dice Loret: “Prometieron no caer en excesos”

Loret de Mola acusó a los miembros de Morena de ignorar las peticiones de la presidenta Sheinbaum sobre ejercer el poder con humildad

Guardar
(Jesús Avilés/Infobae)
(Jesús Avilés/Infobae)

Hace poco más de un año, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) salió de la presidencia para ceder su lugar a la actual presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Este tiempo ha bastado para que las bases ideológicas de su partido, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se estén desmoronando.

Así lo aseguró el periodista Carlos Loret de Mola el pasado jueves por la noche en su programa noticioso en el medio Latinus. Ahí, dijo que una de esas bases es la austeridad republicana, que tanto promulgó AMLO durante todo su sexenio.

“Morena llegó al poder con la bandera de la austeridad, prometiendo que sus integrantes no caerían en los excesos de los gobernantes del pasado y hoy los morenistas acumulan más desplantes de riqueza, que en los peores tiempos del pasado. Contratan aviones privados, compran casas, coleccionan relojes carísimos, presumen que usan ropa de diseñador, adquieren obras de arte en el extranjero, gastan como magnates y ni siquiera andan interesados en guardar las apariencias”, señaló Loret de Mola.

El presentador de noticias dijo que es como si los integrantes de Morena solamente estuvieran esperando a que López Obrador saliera de la presidencia para “soltarse el pelo”, y lo que muestran en el fondo, expuso, es que no respetan ni le tienen miedo a la presidenta Claudia Sheinbaum, quien no se ha cansado de insistir en que el poder se ejerce con humildad, que no hay que tener lujos, que no hay que caer en excesos.

Recordó que los más recientes escándalos de este tipo tienen que ver con vuelos privados. “Uno, del senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, que gastó 240 mil pesos en un jet privado a Coahuila para participar en actos de Morena. El otro caso es el del gobernador morenista de Puebla, Alejandro Armenta, quien recurrió a un vuelo privado para viajar a Nueva Jersey, en Estados Unidos, y tras el escándalo, dijo que fue para visitar a un pariente que estaba enfermo”.

AMLO llegó al poder con
AMLO llegó al poder con la bandera de la austeridad. (Cuartoscuro/Archivo)

Loret de Mola dijo que un vuelo de Puebla a Nueva Jersey no bajaba de 300 mil pesos. “Es el descaro total, es también un nuevo nivel de cinismo, porque cuando se les cuestiona, responden que los vuelos no se pagaron con recursos públicos, que todo salió de su bolsa, y que por eso no tienen que informarlo, no, si tienen que informarlo, son funcionarios públicos, ¿Cómo está eso de que no tenemos derecho a saber quién pagó esos vuelos privados, o de dónde salió el dindero para pagarlos".

Dijo que, haciendo cuentas, sus sueldos no dan para esos lujos, y aseguró que el avión privado de Noroña costó 240 mil pesos, cuando el, como senador, gana 130 mil.

Por otra parte, el vuelo privado de Armenta no baja de 300 mil pesos, y él gana 115 mil como gobernador. “Perdón que recurra al clásico, pero, ¿Quién pompó?“, expuso.

Dijo que ambos estaban ignorando la carta que la presidenta Sheinbaum publicó el pasado 4 de mayo para los morenistas con 10 puntos que eran sus principios éticos.

Recordó que en el punto 2 de dicha carta, dice: “No es de nuestro movimiento viajar en helocópteros o aviones privados, o tener como anhelo portar ropa de marca o tratar mal a las personas o andar con guardaespaldas y un séquito de camionetas para ir de un lado a otro o comer en restaurantes caros, Morena es humildad”.

Recientemente se dio a conocer
Recientemente se dio a conocer que Noroña viajó a Coahuila en un jet privado. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Se preguntó por qué no hacen caso a la presidenta y “hacen lo que se les da la gana”. “¿Es un desafío a la doctora Sheinbaum? ¿Perciben que hay un vacío de poder? ¿Piensan que solo le tienen que responder a López Obrador? La doctora Sheinbaum ha dejado en claro como presidenta y como jefa de Gobierno que está en contra de que los funcionarios hagan vuelos privados, imagínese, López Obrador decía que ya no existían esas cosas", concluyó el periodista.