
El cheesecake de fresa sin horno es una alternativa ligera y práctica al clásico pastel de queso. Esta versión utiliza ingredientes bajos en grasa y seleccionados para favorecer una dieta equilibrada enfocada en el control de peso.
Destacan fuentes como el yogur griego descremado y el queso fresco bajo en grasa, alimentos con significativo contenido de proteínas y bajo aporte graso, como señala la Fundación Española de la Nutrición.
Según la Fundación Española de la Nutrición, el yogur griego descremado aporta proteínas de alta calidad, lactosa, calcio y vitaminas del grupo B, lo que favorece el desarrollo y el mantenimiento muscular. El queso fresco bajo en grasa añade proteínas y reduce la carga calórica en comparación con otras versiones más grasas. El uso de fresas frescas proporciona vitamina C, fibra y antioxidantes, y los frutos secos como almendra o nuez incluidos en la base aportan grasas saludables en pequeñas cantidades.
A. Ajuste proteico: De acuerdo con la Universidad Complutense de Madrid, sustituir ingredientes convencionales ricos en grasa por equivalentes bajos en grasa y ricos en proteínas mejora la saciedad y favorece el mantenimiento de la masa muscular durante la pérdida de peso.
Ingredientes para el cheesecake de fresa
Base
- 100 g de avena integral
- 30 g de almendra molida (puede sustituirse por nueces)
- 2 cucharadas de aceite de coco o margarina light sin grasas trans
- 1 cucharada de miel natural

Relleno
- 500 g de yogur griego descremado sin azúcar
- 200 g de queso fresco batido bajo en grasa
- 60 g de proteína en polvo neutra o de vainilla (opcional, para enriquecer en proteína)
- 6 hojas de gelatina neutra
- 150 g de fresas frescas trituradas
- Azúcar natural al gusto según las recomendaciones de la dieta
Decoración
- 100 g de fresas frescas cortadas en láminas
- 1 cucharada de semillas de chía
- Hojas de menta fresca
Preparación del cheesecake de fresa sin horno
- Tritura la avena con la almendra hasta obtener una harina gruesa.
- Añade el aceite de coco o margarina derretida y la miel, mezcla hasta que tenga textura arenosa, y cubre el fondo de un molde desmontable con papel de horno. Presiona bien y lleva al refrigerador.
- Mezcla el yogur griego, el queso fresco y la proteína en polvo hasta integrar. Hidrata las hojas de gelatina en agua fría, después disuélvelas en un poco de agua caliente y añade al relleno junto con las fresas trituradas y el edulcorante. Mezcla de nuevo hasta que esté cremoso.
- Vierte la mezcla sobre la base y refrigera al menos 4 horas, mejor toda la noche, hasta que solidifique.
Decora la superficie con las fresas en láminas, esparce semillas de chía y algunas hojas de menta.
Advertencia: Aunque es un cheesecake saludable, recuerda que el azúcar (incluso en cantidades pequeñas o en versiones naturales) debe consumirse con moderación.
La Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Navarra advierte que, aunque la receta emplea ingredientes saludables y bajos en calorías, el consumo excesivo de azúcar, incluso de fuentes naturales como la miel o endulzantes, puede obstaculizar los objetivos de una alimentación saludable.
Personas con diabetes o problemas de metabolismo de la glucosa deben moderar la cantidad de azúcar y optar por edulcorantes sin impacto glucémico.
Más Noticias
¿Ganaste el Chispazo? Descubre aquí los resultados de los sorteos del 6 de noviembre
El sorteo de Chispazo se hace dos ocasiones al día, a las 15:00 horas y a las 21:00 horas, de lunes a domingo. Estos son los resultados de los sorteos de hoy

Congreso de Durango aprueba sanciones penales contra “terapias de conversión”
La nueva legislación considera como agravantes en casos que impliquen a menores de edad y abuso de autoridad

Fan paga 800 mil pesos a Grupo Firme para interpretar “Se fue la Pantera”
Durante un concierto en Chihuahua, Eduin Caz le dijo a fan que si pagaba lo equivalente a la multa, cantaba el famoso corrido

Julio César Chávez aparece junto a Yolanda Andrade y asegura que “está mejorando” en su salud
El entorno cercano de la conductora mexicana la acompaña en su proceso de adaptación

¿Cómo preparar una gelatina de mosaico con tres sabores?
Este postre puede prepararse con antelación y servirse frío, lo que lo convierte en una opción ideal para las celebraciones

