¿Cuál es la marca de autos más confiable? esto señaló Consumer Reports

En su reporte 2025 se evaluaron a 22 marcas de automóviles

Guardar
Los automóviles Subaru son los
Los automóviles Subaru son los autos más confiables, según estudio de Consumer Reports (REUTERS/Kim Kyung-Hoon)

Consumer Reports, con base en encuestas a más de 300 mil propietarios de autos, ha publicado su informe más reciente sobre fiabilidad de vehículos nuevos en 2025.

Ya que comprar un auto nuevo no solo es una inversión económica importante, sino también una decisión que afecta directamente nuestra seguridad, comodidad y estilo de vida durante varios años.

La elección de la marca del vehículo juega un papel clave, pues influye en aspectos como la fiabilidad mecánica, el costo de mantenimiento, la depreciación y hasta la experiencia de manejo.

Marca confiable

La marca de carros Lexus,
La marca de carros Lexus, es la segunda más confiable del mercado (REUTERS/Carlos Osorio)

El reporte revela que Subaru (68 por ciento), Lexus (65 por ciento) y Toyota (62 por ciento) encabezan las listas como las marcas más confiables, mientras que GMC (33 por ciento), Cadillac (27 porciento) y Rivian (14 por ciento), están en el extremo inferior del ranking.

“Los autos Subaru comparten muchos componentes confiables”, afirma Steven Elek, quien supervisa el análisis de datos automotrices en Consumer Reports.

El único modelo de Subaru con una confiabilidad por debajo del promedio es el Solterra EV, una versión del Toyota bZ4X con el logo de Subaru.

Cuatro modelos de Lexus obtuvieron puntuaciones superiores a la media, mientras que tres se situaron en la media.

Honda ocupa el cuarto lugar (59) Tres de sus modelos obtuvieron puntuaciones superiores a la media este año, mientras que siete obtuvieron puntuaciones dentro del promedio.

Acura (55) la submarca de lujo de Honda, ocupa el quinto lugar, con un modelo superior a la media y otro dentro del promedio.

El contraste con marcas eléctricas

La peor marca de autos
La peor marca de autos en confiabilidad es Rivian, según ranking (REUTERS/Mike Blake/File Photo)

Consumer Reports destaca que Rivian, una marca de vehículos eléctricos emergentes, se ubica como la peor en fiabilidad dentro del ranking.

Tesla, aunque muy valorada por satisfacción del cliente, ocupa el sexto peor lugar entre 22 marcas principales. Aun así, sorprendentemente, ambos fabricantes disfrutan de altas puntuaciones de satisfacción: el 86 por ciento de los propietarios de Rivian y el 72 por ciento de los de Tesla afirmaron que volverían a comprar su vehículo.

El factor híbridos y eléctricos

 Los vehículos eléctricos (EV)
Los vehículos eléctricos (EV) y los híbridos enchufables todavía presentan fallas aunque han mejorado (REUTERS/Tingshu Wang/File Photo)

Consumer Reports señala que, aunque los vehículos eléctricos (EV) y los híbridos enchufables han mejorado, todavía presentan más problemas que los autos tradicionales: los EV registraron un 42 por ciento más de fallos que los de combustión y los PHEV un 70 por ciento más, aunque con tendencia de mejora año tras año.

Los autos híbridos convencionales continúan demostrando una confiabilidad superior frente a los modelos totalmente eléctricos.

Cabe destacar que los automóviles, una categoría que incluye sedanes, hatchbacks y familiares, siguen siendo el tipo de vehículo más confiable, con una calificación de confiabilidad promedio de 60 (en una escala de 0 a 100), seguidos por las minivans (57).

“Como categoría, los sedanes siguen siendo muy confiables”, afirma Jake Fisher, director sénior de pruebas automotrices de Consumer Reports.

La fiabilidad predicha no solo afecta el costo de mantenimiento y reparaciones, sino también la percepción general del consumidor al comprar un vehículo nuevo. Las marcas como Subaru, Lexus y Toyota refuerzan su reputación basada en décadas de resultados positivos y experiencia acumulada.

Las marcas japonesas refuerzan su fortaleza frente al avance de las eléctricas, mientras que la brecha entre fiabilidad técnica y satisfacción del usuario ofrece un ángulo interesante para explorar.