
La tarde de este jueves 17 de julio, personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) suspendió el servicio en la Línea 1. Esta situación provocó afectaciones al publico usuario, ya que la circulación de trenes tardó en reanudarse por algunos minutos.
Por medio de un comunicado oficial, el STC Metro informó que esta situación fue provocada por un perro que entró a la zona de vías, por lo que el animal estaba en peligro. Como parte de sus protocolos de rescate de animales, el personal del STC suspendió el servicio para su rescate.
De acuerdo con el personal del Metro CDMX, el “lomito” fue encontrado en las vías de la estación Isabel La Católica, así que hicieron un corte de energía para poner a salvo al perrito y evitar que se lastimara.
“El Sistema de Transporte Colectivo Metro informa que esta noche personal de las áreas de Transportación y Seguridad Institucional coordinó maniobras para el rescate de un can en las vías de la Línea 1″, se lee en el comunicado.
Así rescataron a un perrito en la Línea 1 del Metro CDMX
Personal del Metro CDMX detectó la presencia del perrito en la zona de vías, así que en un operativo conjunto realizado en la estación Isabel la Católica permitió recuperar a un perro que se encontraba en las vías de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó el propio STC Metro.
Para completar el rescate, los equipos de Transportación y Seguridad Institucional coordinaron esfuerzos junto con personal de gestión integral de riesgos y protección civil, también contaron con la presencia de efectivos policiales.

“El can fue recatado en la estación Isabel la Católica, con el apoyo de efectivos policiales y de la coordinación de gestión integral de riesgos y protección civil del organismo”, precisaron.
Las maniobras requirieron la suspensión del suministro eléctrico por nueve minutos, lo que causó un breve retraso en el avance de los trenes.
Luego del incidente, el animal fue trasladado al Centro de Transferencia Canina (CTC), espacio operado por el Metro y destinado a brindar atención y albergue provisional a los canes recuperados en instalaciones de la red.
El CTC se localiza en Avenida de las Culturas, sin número, en la colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco, frente a la estación Colegio de Bachilleres 1 del Metrobús Línea 6, y abre sus puertas todos los días de la semana. Ahí, las personas interesadas podrán adoptar a los perritos rescatados en la red del Metro CDMX.
Más Noticias
Restauran mural de Alfaro Siqueiros: así recuperaron el emblema de Ciudad Universitaria
Esta pieza se trata de una de las obras más representativas del muralismo mexicano

Activan Protocolo Alba por La Nicholette, influencer secuestrada en Culiacán
La privación de la libertad de Nicole Pardo Molina quedó grabada en video por la cámara de su vehículo

Mujer denuncia ataque de perros mientras se ejercitaba en plaza de Saltillo
La víctima relató que ante la agresión el tutor de los animales minimizó la situación sin mostrar empatía ni asumir la responsabilidad de sus mascotas

A qué edad se aplica la vacuna del sarampión en México según la Secretaría de Salud
El sarampión, una enfermedad viral que afecta principalmente a menores y puede evitarse con la aplicación oportuna de la inmunización

De ‘El Marro’ a familiares de Emma Coronel: los capos que se “salvaron” de ser entregados a EEUU en la tercera ronda
Entre los grandes ausentes destacan líderes históricos del Cártel de Santa Rosa de Lima, el Cártel del Noreste, el CJNG y el Cártel de Sinaloa



