
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves 3 de julio el huracán Flossie se degradó a tormenta post-tropical mientras se aleja de las costas mexicanas.
A las 15:00 horas, tiempo del centro de México, el SMN detalló que el centro de Flossie se ubica a 320 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas y a 395 km al sur de Cabo San Lázaro.
El sistema presentaba vientos máximos sostenidos de 65 km/h, con rachas que alcanzaban los 85 km/h, desplazándose hacia el noroeste a 17 km/h.
A pesar de su debilitamiento, Flossie aún genera oleaje de 2.5 a 3.5 metros en la costa de Baja California Sur, acompañado de rachas de viento de 40 a 60 km/h y chubascos de 5 a 25 milímetros.
Los desprendimientos nubosos asociados a Flossie provocarán intervalos de chubascos y condiciones marítimas adversas en la región mencionada.
#AvisoMeteorológico #Flossie ahora como ciclón post-tropical en el #Pacífico. Los detalles de la información en https://t.co/MnMinzYyPr pic.twitter.com/XqI8mcR0X9
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 3, 2025
Las autoridades exhortan a la población a mantenerse atenta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y a seguir las recomendaciones de Protección Civil ante la presencia de viento fuerte y oleaje elevado.
Debido al debilitamiento y la trayectoria del sistema, esta será la última información que se emita sobre Flossie.
Qué es un ciclón post-tropical
Un ciclón pos-tropical es un sistema inicialmente desarrollado como un huracán o tormenta tropical y que ha perdido su potencia debido al cambio en su estructura y energía.
Esto ocurre generalmente cuando el sistema se traslada a latitudes más altas y se debilita en contacto con masas de aire más frío o tierra.
A diferencia de los ciclones tropicales, los ciclones pos-tropicales tienen núcleos fríos en lugar de cálidos. La energía primaria del sistema proviene de diferencias de temperatura en la atmósfera, no del calor del agua del océano.
Adoptan características de un sistema de bajas presiones no tropical. Su energía depende de frentes asociados a masas de aire frío y cálido.
Aunque han perdido su intensidad tropical, pueden seguir produciendo fuertes vientos y lluvias torrenciales, generando inundaciones costeras y marejadas.
Estos sistemas suelen abarcar áreas más grandes que los ciclones tropicales originarios, aunque con patrones de viento más dispersos.
Frecuentemente impactan regiones de latitudes medias, como el noreste de los Estados Unidos, Europa Occidental o partes del océano Atlántico Norte.
Ejemplo común de ciclón pos-tropical es un huracán que se debilita al moverse hacia el norte y se convierte en una tormenta de características más propias de climas templados.
Más Noticias
Diputada recomendó polémico método para evitar embarazos tras nuevo rechazo de aprobación del aborto en Guanajuato
El Congreso aprobó el archivo definitivo de las iniciativas en materia de salud, derechos reproductivos y protección jurídica

Alessandra Rojo de la Vega acusa campaña telefónica para promover juicio político en su contra: “Abusan con su poder”
La alcaldesa indicó que habitantes de la Cuauhtémoc han recibido llamadas sobre un presunto bloqueo político en contra de ella

Citlalli Hernández acuerda con Godoy combatir violencia contra las mujeres: esto dice el convenio
La secretaria de las Mujeres indicó que el convenio consiste en impulsar una serie de acciones que incluirían a las fiscalías estatales

Protesta por la desaparición de Jeshua Cisneros deriva en enfrentamiento con policías municipales de Cuautitlán Izcalli
El padre del menor desaparecido, expone la agresión recibida y la nula respuesta de la FGJEM

Condonación total de recargos y multas en predial y agua para millones en CDMX
El nuevo esquema permitirá regularizar cuentas atrasadas y obtener beneficios inéditos para quienes cumplan con los requisitos



