Culiacán bajo fuego: tres muertos y un herido en tiroteo matutino con armas de uso militar

Las autoridades aseguraron una camioneta blindada, armamento de alto calibre, equipo táctico y un dispositivo antidron

Guardar
No se han reportado detenciones
No se han reportado detenciones ni se han proporcionado más detalles de los grupos implicados en el enfrentamiento armado (JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN/CUARTOSCURO.COM)

Un operativo conjunto llevado a cabo en Culiacán, Sinaloa, resultó en el aseguramiento de una camioneta blindada, armamento de alto calibre, equipo táctico y un dispositivo antidron, según informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.

La acción se derivó de un reporte al 911 sobre detonaciones de arma de fuego en la colonia Ignacio Allende, lo que movilizó a un grupo interinstitucional conformado por diversas corporaciones de seguridad.

En el lugar del operativo se encontraron tres personas fallecidas y una más herida, quien fue atendida por personal de los servicios de emergencia.

Más detalles del enfrentamiento

Las autoridades encontraron tres personas
Las autoridades encontraron tres personas fallecidas y una más herida (Cortesía)

De acuerdo con el reporte oficial, elementos de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, acudieron al lugar señalado.

En el sitio, localizaron una camioneta de la marca Jeep, modelo Wagoneer, que presentaba blindaje artesanal e impactos de bala.

Tras inspeccionar el vehículo, se aseguraron diversas armas largas y cortas, así como equipo táctico.

Entre el arsenal confiscado se encuentran un fusil tipo M4 calibre .223 con aditamento lanza granadas Colt .40 milímetros, tres fusiles AK-47 calibre 7.62x39 milímetros, un fusil tipo M4 calibre .223 milímetros, un lanza granadas Black Rain Ordnance .40 milímetros y una ametralladora calibre .50 milímetros.

Además, se decomisaron dos pistolas Glock 17 calibre 9 milímetros y una pistola Sig Sauer P250 calibre .380 milímetros.

El equipo táctico asegurado incluye 18 cargadores para fusil AK-47, tres cargadores para fusil M4, tres cargadores calibre .50 milímetros, un cargador de disco 7.62x39 milímetros, siete granadas calibre 40 milímetros y 84 cartuchos calibre .50 milímetros, además de un dispositivo antidron.

Todo este material fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes.