
Por medio de la cuenta de X de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) de la Ciudad de México (CDMX) se dio a conocer que su coordinador, el arquitecto Javier Hidalgo, había sido intervenido exitosamente a las 10 horas del martes pasado en el Instituto Nacional de Cancerología (Incan).
Se expuso que el arquitecto se encontraba en proceso de recuperación acompañado de sus seres queridos.
Agradecieron profundamente al Instituto Nacional de Cancerología, así como a todas las personas que le mandaron muestras de afecto, apoyo y buenos deseos.
“En propias palabras de nuestro Coordinador Javier Hidalgo: ‘¡¡Ganamos!! Estamos bien y de buenas, muchas gracias", se señaló.
Cabe destacar que el pasado lunes, Javier Hidalgo realizó una publicación en su cuenta de la red social X, en la que informó que estaba a punto de ingresar al Instituto Nacional de Cancerologia para ser internado, y el martes, ser operado. “Es mi pierna o la vida”, señaló.

“Dejar de luchar es morir y este desafío que estoy enfrentando me ha enseñando mucho sobre la vida. Estoy por ingresar al Instituto Nacional de Cancerologia para ser internado y mañana martes me operan; es mi pierna o la vida. Mi espíritu sigue fuerte y confío que venceremos. Gracias a tod@s por el apoyo y mensajes de ánimo”, posteó Hidalgo acompañado de una fotografía en la que se le veía sonriente en una silla de ruedas.
Así anunció que tenía cáncer de muslo
El pasado 24 de febrero, Hidalgo dio a conocer que padece una enfermedad agresiva y poco común: el cáncer de muslo.
El exdirector general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México compartió públicamente su diagnóstico por medio de redes sociales, y señaló que presenta un padecimiento en el muslo derecho, en el que habrían detectado un sarcoma de alto grado, es decir, un tipo de cáncer agresivo pero curable.
“En noviembre me salió una lesión en el muslo, y sí me hicieron estudios, me hicieron evaluaciones, ayer me dieron los resultados y les quiero decir que es un sarcoma de alto grado pleomórfico, indiferenciado, que es un cáncer muy agresivo, es curable y yo creo que vamos a empezar el tratamiento la próxima semana, porque lo vamos a pelear, esto para nada nos va a vencer”, explicó.
Señaló que seguiría al frente de los 300 PILARES, sin embargo, debido a su diagnóstico, en algunas ocasiones lo hará de manera presencial, y otras a distancia.

“Lo que yo quiero pedirles es que nos echemos para adelante, que este tema lo voy a enfrentar acompañado de ustedes, sabiendo que estamos haciendo lo que nos toca”, señaló en esa ocasión.
Dijo que pese a que el cáncer dificultaría su participación en los PILARES de la CDMX, buscaría afrontar su reto personal, sin soltar el reto colectivo.
“Es una circunstancia personal que sí implica un contratiempo, que es algo de la naturaleza, que sí me va a dificultar el poder participar, pues como me gusta, estar yendo a todos los Pilares, a las reuniones y a todos lados. Quiero hacerlo, afrontar mi reto personal, pues también sin soltar el reto colectivo”, concluyó.
Más Noticias
“Terrible” Morales revela cuándo saldrá la próxima cara del boxeo mexicano cuando se retire Canelo Álvarez
La derrota que sufrió el tapatío el pasado 13 de septiembre causó cuestionamientos sobre su futuro

Con “Perreo por la Paz” jóvenes de la “verdadera Gen Z” apoyaron a Sheinbaum en celebración de la 4T
La concentración comenzó en la Torre del Caballito y avanzó hacia el Zócalo de la CDMX

Las 52 piezas prehispánicas que regresan a casa en México
El INAH recibió las piezas arqueológicas de gran valor histórico, elaboradas entre los años 500 a.c. y 1521 d.c.

Esta fue la reacción de “Aldolfo” al fallecimiento de Eduardo Manzano
El emotivo mensaje difundido por el actor Moisés Iván Mora, compañero de reparto de Don Arnoldo, evidenció la profunda huella que dejó Manzano en quienes compartieron proyectos y vivencias a su lado

Los 5 mejores frutos secos baratos que te ayudan a combatir el hígado graso
No dejes estos alimentos fuera de tu dieta

