
En Apatzingán, Michoacán, un pequeño puesto de elotes vivió un giro inesperado pues pasó de no tener clientes a convertirse en el negocio más solicitado de la zona. Lo anterior gracias a un video que se hizo viral en TikTok que compartió la ubicación y, casi de manera mágica, ayudó a que sus dueños lograran vender su producto.
La historia refleja cómo la exposición digital puede transformar por completo el rumbo de un emprendimiento modesto. En un principio, la escena era desoladora: el vendedor esperaba pacientemente en su puesto sin recibir una sola venta. A simple vista, un reflejo evidente de un negocio en crisis.
Pero, como suele ocurrir en la era digital, todo cambió cuando alguien capturó la situación y lo compartió en TikTok. Fue gracias al usuario @hector_._ que el video cuestionó al público: “¿cómo es posible que ni una sola persona se detenga a comprar aquí?”, lo que generó controversia y, de inmediato, atrajo la atención masiva de los usuarios.
TikTok y la magia de sus usuarios
Aunque el vendedor del local no lo buscaba, el video se convirtió en el impulso que necesitaba. La rapidez con la que el clip reveló no sólo la viralidad de TikTok, sino también cómo este tipo de contenido apela al sentido de colectividad y solidaridad entre usuarios.
Al viralizarse, el video generó comunidad pues seguidores del creador se sintieron motivados a visitar el puesto para apoyar al vendedor, compartir su experiencia y grabar sus propias versiones del encuentro: “Un puesto de elotes en Apatzingán, Michoacán pasó de no tener clientes a llenarse gracias a un video viral”, dijo Héctor en su video. De pronto, el lugar se llenó de comensales ávidos de elote con mayonesa, chile, queso y limón, la clásica mezcla que muestra el sentido gastronómico popular de México.
Un fenómeno en redes sociales
Tras la viralización, llegaron días de buenas ventas. Compradores tomándose fotos con la mazorca en mano, compartiendo en sus cuentas la visita al puesto, escribiendo hashtags y etiquetando a amigos. El movimiento generó también un impacto económico positivo para el vendedor: más ingresos, más consumo de ingredientes, más potencial para contratar ayuda o reinvertir en el negocio.
En ese sentido, internautas coincidieron en que ésta es una de las mejores formas de utilizar la tecnología en la actualidad, contrario al contenido sin sustancia que abunda en redes sociales por parte de los creadores de contenido:
- “Estos son los videos que se tienen que hacer virales”.
- “Esta es la manera de darle uso a las redes sociales. Dios los bendiga a todos los que fueron y al creador de este vídeo”.
- “He aquí una prueba de cómo se tienen que usar las redes sociales”.
- “Ver esta respuesta de las personas, vaya que dan gusto. ¡Felicidades!”.
- “¡Bravo! Todavía hay muchas personas solidarias. Un genio usted”.
- “¡Súper! Estos son los momentos de empatía que se necesita para hacer un pequeño cambio”.
Más Noticias
Cine mexicano de terror llega a Rotterdam con Tekenchu: El ritual de los nahuales
La película dirigida por Carlos Matienzo Serment fue seleccionada en la competencia oficial de los foros más influyentes del cine de autor

Congreso del Edomex analiza la propuesta para que policías mexiquenses hagan labores de investigación
La investigación de delitos para fortalecer el modelo integral de seguridad en la entidad

Así viajó joven en el Metro de Monterrey al no encontrar espacio en vagón: video se viraliza
El joven improvisó un descanso en pleno trayecto y el momento quedó grabado en video

Cómo preparar cupcakes de chocolate y menta, una receta clásica con un toque fresco
Estos bizcochos contienen ingredientes que en conjunto aportan vitaminas y proteínas beneficiando la salud del cuerpo

Junior H se corona como rey del regional con récord en la Plaza de Toros: seis sold outs y un mar de reconocimientos
El cantante recibió placas históricas y puso ‘La México’ a sus pies con una fiesta para todos aquellos que cargan el corazón roto


