
Con la tarjeta Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), los beneficiarios de 60 años o más, pueden obtener distintos descuentos, ofertas y promociones, a lo largo del país.
Si eres una persona jubilada, de 60 años o más, y aun no cuentas con la credencial, puedes acudir a la oficina más cercana a tu domicilio y presentar la siguiente documentación:
- Acta de nacimiento legible
- Una identificación oficial vigente: INE, IFE, IMSS, ISSSTE, pasaporte, licencia de manejo, cédula profesional o cartilla del servicio militar.
- Llevar 2 fotografías tamaño infantil (blanco y negro o a color) recientes y sin anteojos.
- CURP (actualizada)
- Además, un comprobante de domicilio: recibo de luz, predial, agua, teléfono o gas.
Una vez que las personas presenten estos documentos, les emitirán la credencial INAPAM, para poder hacer válido cualquier descuento es necesario presentarla de manera física.
La credencial también sirve como identificación oficial, así que la puedes presentar para realizar trámites que te requieran una identificación válida con fotografía.

Cabe destacar que la tarjeta INAPAM, según información del instituto, no necesita ser renovada ni a lo largo de este 2025, ni en otro año, ya que no pierde validez aun cuando el formato sea diferente a la credencial emitida actualmente.
Las razones para sustituir o renovar la credencial son pocas, entre ellas: robo, extravío, cuando esté dañada y afecte su legibilidad, deteriorada o con información poco clara.
La dependencia trata de facilitar este trámite haciéndolo, de ser el caso, una sola vez en la vida, es así que el cambio de diseño no afecta a quienes ya la poseen.
Entre los beneficios y descuentos a los que las personas de 60 años o más pueden acceder es a alimentación, asesoría y servicios legales, educación, recreación, cultura, predial, agua, salud, vestido y hogar, así como transporte.
Qué transporte es gratuito si presento mi credencial INAPAM

Las personas de 65 años o más que ya cuenten con su credencial INAPAM pueden transportarse de manera gratuita en los siguientes medios de la CDMX:
Metro, puedes viajar gratis si presentas la credencial INAPAM.
Tren Ligero, aborda gratis con tu identificación INAPAM.
Trolebús, viaja gratis con esta tarjeta.
RTP, es gratuito con tu credencial.
Cablebús, si lo tuyo son las alturas, puedes ir gratis en este transporte si muestras tu INAPAM.
Metrobús, la gratuidad será solo para quienes tengan 70 años o más y ya cuenten con esta tarjeta.
En otros estados del país, la gratuidad, así como las ofertas, descuentos y beneficios pueden llegar a variar según lo dispuesto por la entidad.
Más Noticias
¿En dónde se respira el peor oxígeno en CDMX y zona conurbada? Aquí el reporte
El reporte de la calidad del aire se publica cada hora y todos los días por la Dirección de Monitoreo Atmosférico de la capital

Gasolina en Puebla: precio de la magna, premium y diésel este 8 de diciembre
La Comisión Reguladora de Energía es el organismo que informa todos los días el costo de las gasolinas en México

Metro CDMX y Metrobús hoy 8 de diciembre
Información y actualización del servicio de transporte público en la capital este lunes

Controlan fuga de hidrocarburo en Zapopan y mantienen cierre en la autopista Guadalajara - Tepic
Autoridades estatales y federales desplegaron un operativo en la autopista tras el reporte de una fuga en un poliducto de Pemex

Beca Benito Juárez: ¿qué letras obtendrán el apoyo este 8 de diciembre?
El beneficio económico tendrá su última dispersión del año en diciembre



